Lamentable robo de ruedas a las familias que esperaban a la Selección en Ezeiza

Al menos 25 autos estacionados sufrieron ataques. Indignación en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Robo de ruedas en la Autopista Ricchieri durante la caravana de la selección

En la madrugada del martes, varias familias que pasaron la noche en vigilia para esperar a la Selección en el predio de Ezeiza de la AFA sufrieron una desagradable sorpresa. Al menos 25 autos sufrieron los robos de diversas ruedas, en sectores como Camino de Cintura y Puente 12 y a lo largo de la Autopista Ricchieri. A varios les quitaron hasta las cuatro cubiertas. Diversas fuentes consultadas por Infobae se escudaron en que no hay denuncias realizadas por los hechos, pero los videos posteados por víctimas a lo largo de redes sociales son elocuentes.

“Bueno, el que tiene las cuatro menos se va a querer matar”, asegura la mujer que filma el video que ilustra esta nota. Las diversas imágenes no muestran un solo efectivo de seguridad en el lugar, a pesar de que, según Télam, el Ministerio de Seguridad bonaerense acordó el aporte de 3 mil efectivos de policía, con un fuerte operativo del otro lado de la General Paz a cargo de sus pares de Nación y Ciudad. Ahora, la preocupación de varias víctimas reside en retirar sus vehículos de lugar de cara al caos en el tránsito y si podrán ser cubiertos por sus seguros, dado que dejaron sus autos estacionados en la banquina de la autopista para caminar hasta el predio de la AFA.

Ayer por la mañana, cientos de hinchas coparon con carpas los alrededores del predio, adonde se esperaba para después de la medianoche la llegada de los jugadores de la selección argentina de fútbol que trajeron al país la Copa del Mundo ganada en Qatar. El acampe arrancó desde las primeras horas de esta mañana. Con reposeras, heladeras, banderas y camisetas de la Selección, familias y grupos de amigos se instalaron en la puerta principal de acceso al predio para esperar a los jugadores.

Nos vamos a quedar toda la noche acá y no me quejo porque estoy cerca de mi casa. Vino hasta gente de Tucumán y de Santa Fe, yo no me puedo quejar, esto es único e irrepetible”, dijo uno de los presentes a Télam.

Los robos se suman a un clima complejo del otro lado de la General Paz, con la chance de tumultos y heridos. Varios individuos vandalizaron el Obelisco y rompieron su costado con mazas. Otros que ingresaron al interior del monumento tuvieron que ser evacuados por Bomberos. Poco antes del mediodía, se anunció que la Selección no irá al Obelisco. Llamativamente, a último momento anunciaron un cambio en el recorrido previsto para la caravana que comenzó en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. “Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la Autopista 25 de Mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad”, informaron.

Hoy por la mañana, falleció A.M, un joven de 24 años que sufrió una fuerte caída en la madrugada del lunes en la zona de la Recova de Libertador y Pellegrini, en medio de los festejos. Perdió la vida tras un día de agonía en el Hospital Fernández, donde se le diagnosticó la muerte cerebral al llegar.

Seguir leyendo: