Mataron a balazos a un hombre que manejaba una moto en la localidad bonaerense de Moreno

Si bien el autor del hecho se dio a la fuga, fue detenido horas después. Los investigadores analizan un posible intento de robo

Compartir
Compartir articulo
Detuvieron a un hombre por el crimen de un motociclista en Moreno
Detuvieron a un hombre por el crimen de un motociclista en Moreno

Un hombre de 32 años se encontraba manejando una motocicleta cuando fue asesinado a balazos. El crimen ocurrió en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires y efectivos policiales lograron detener a un sospechoso.

El homicidio se produjo en la esquina de las calles General Mosconi y Samay Huasi, en la localidad bonaerense de Cuartel V; a 40 km de Capital Federal. Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como José del Pilar Aquino López de 32 años.

A partir del ataque a balazos, Aquino perdió el control de su moto y cayó malherido. En ese momento, el agresor se dio a la fuga y los vecinos del sector fueron quienes asistieron a la víctima y alertaron a las autoridades sobre el hecho.

Si bien el motociclista fue trasladado de inmediato a la sala de primeros auxilios de la Unidad de Pronta Atención (UPA) 16 del partido vecino de José C. Paz, se informó que ingresó sin vida.

Zona de Moreno donde ocurrió el crimen del motociclista (Captura)
Zona de Moreno donde ocurrió el crimen del motociclista (Captura)

A partir del crimen ocurrido, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 4ta. de Moreno iniciaron los procedimientos para identificar al autor del crimen y las causales del hecho. Si bien no se logró una hipótesis central, se estima que el motivo pudo haber sido un intento de robo o bien, problemas personales entre ambos hombres.

Una de las primeras tareas de los efectivos consistió en analizar y recabar elementos de la escena del crimen y que resulten claves para la investigación. Además, se obtuvieron las declaraciones de distintos testigos que observaron el ataque.

Las declaraciones obtenidas fueron claves para el avance de la investigación dado que se pudo identificar al presunto autor del crimen, quién horas después del homicidio quedó detenido.

Te puede interesar: Misterioso asesinato sicario en Moreno: ¿quién es el hombre al que mataron de once tiros?

Según trascendió, el joven de 22 años fue capturado luego de un allanamiento realizado en su domicilio ubicado en Moreno. Además, se informó que al momento del operativo, el acusado intentó darse a la fuga pero lograron detenerlo.

Fuentes policiales indicaron que el sospechoso será indagado en las próximas horas y quedó a disposición del fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Otro crimen en menos de una semana

Hace aproximadamente una semana, la localidad de Moreno fue escenario del crimen de un hombre de 65 años. La victima fue asesinada a balazos por parte de un grupo de delincuentes que intentó robarle el auto en el que circulaba, informó Télam.

Fuentes judiciales indicaron que el crimen ocurrió en la intersección de las calles Eduardo Acevedo y Benjamín Matienzo, en Cuartel V; y la victima fue identificada como Miguel Ángel Fernández quién se encontraba manejando su auto cuando fue interceptado por al menos tres delincuentes armados.

Ante el intento de robo, el hombre se resistió y fue allí cuando los delincuentes le dispararon dos veces. Como consecuencia, el hombre cayó al piso gravemente herido y fue trasladado de urgencia a hospital zonal.

Pese a la atención inmediata, minutos después de su ingreso al hospital, la víctima murió a causa de las lesiones sufridas. En cuanto a los delincuentes, se informó que se dieron a la fuga en una camioneta y hasta el momento no hay detenidos.

Personal de la comisaría 4ta. fue alertado por el crimen y efectivos de Policía Científica realizaron los peritajes correspondientes bajo la supervisión del fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez.

Seguir leyendo: