Rosario inviable: el video del tiroteo en donde fue baleada una nena de 6 años

Ocurrió en la zona sudoeste de la ciudad santafesina. La secuencia fue filmada por una cámara de seguridad. El Hospital de Niños ya recibió 14 menores con heridas en lo que va del año.

Compartir
Compartir articulo
Video: los momentos previos a la balacera en el almacén de Quintana y Alsina.

Una nena de 6 años que caminaba junto a su mamá en la zona sudoeste de Rosario recibió tres disparos a comienzos de la noche de este domingo al quedar en medio de un tiroteo luego de detenerse a realizar una compra en un almacén. El comercio contaba con una cámara de seguridad que captó la secuencia. Pocos minutos después, un joven de 18 años también múltiples heridas de armas de fuego siete cuadras de donde la menor fue baleada y quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, por lo que se investiga si los dos hechos tienen conexión.

La madre de la niña relató ante la Policía provincial que habían salido a comprar una gaseosa en la calle Presidente Quintana al 3700, cuando dos sospechosos corrieron a tiros a otro. En la escena, peritos forenses secuestraron 25 vainas servidas y constataron impactos en varios autos que estaban estacionados en la cuadra.

“La niña ingresó acompañada por su familia. Tiene una herida en el muslo izquierdo y dos en el abdomen. Fue intervenida, tenía una laceración en el paquete muscular del muslo izquierdo, pero ya fue restablecido todo. Ahora está en la unidad de cuidados críticos, está hemodinámicamente estable, evolucionando bien”, declaró este lunes en conferencia de prensa Carolina Binner, vicedirectora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Binner agregó que en lo que va del año ingresaron 14 menores heridos de bala solo a ese hospital, que no es el único que atiende a chicos baleados, ya que también se encuentra el Hospital de Niños Zona Norte. Por la cantidad de casos y la complejidad de algunos, se tomó la decisión de que cada situación sea “abordada por equipos interdisciplinarios”, según explicó.

A siete cuadras del ataque a la nena ocurrió otra feroz balacera 20 minutos después, en las inmediaciones de Vía Honda. La víctima, un joven de 18 años, entró al Heca con una herida de arma de fuego en el abdomen, dos en los glúteos, uno en la región lumbar derecha y dos en la pierna izquierda.

Investigadores policiales sugirieron que el mismo joven que fue atacado en Seguí y Avellaneda podría ser al que habían perseguido a tiros en Presidente Quintana al 3700. Por el momento, desde la unidad fiscal de Flagrancia no se confirmó vinculación entre un hecho y el otro.

Te puede interesar: Sicarios mataron a una adolescente en Rosario: horas antes balearon a su novio y el lunes habían asesinado a su tío

Los hechos de violencia también se repitieron durante el fin de semana. El sábado pasado, un hombre de 57 años recibió disparos en las dos piernas en Magaldi al 9600, zona del barrio Gráfico, aunque no estaba clara la mecánica. En otro punto de la ciudad, calle Ghandi al 6000, en el barrio Ludueña, un joven de 23 años fue baleado en el pecho y estaba internado con pronóstico reservado en el HECA hasta el momento de la redacción de la nota.

El viernes al caer la noche, dos hombres fueron acribillados dentro de un Volkswagen Vento en Nicaragua y Schork, a pocos metros del predio de La Virginia, barrio Larrea, en la zona noroeste. Con ese doble crimen, el departamento Rosario acumula 250 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública.

Las víctimas fueron Gaspar Claudio Alejandro Copari, de 27 años, y Juan Pablo Martínez, de 40. Aparentemente, fueron atacados con dos armas, ya que en la escena del doble asesinato había nueve vainas servidas calibre 9 milímetros y cuatro vainas calibre 11.25. La causa está en manos de la fiscal Gisela Paolicelli de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación.

Según testimonios de vecinos recolectados por el diario La Capital, los gatilleros se desplazaban en un Toyota Corolla que encerró al Vento en el que circulaban las víctimas. Se sospecha también que un VW Gol gris hizo de apoyo de los sicarios.

Seguir leyendo: