Sicarios mataron a una adolescente en Rosario: horas antes balearon a su novio y el lunes habían asesinado a su tío

La víctima tenía 16 años. Su pareja está internada en grave estado. La ciudad santafesina acumula 248 homicidios en lo que va del año

Compartir
Compartir articulo
Los investigadores en la escena del crimen del tío de la menor.
Los investigadores en la escena del crimen del tío de la menor.

La violencia en Rosario no para. En la noche de este martes, una adolescente de 16 años fue asesinada de seis disparos en el interior de su casa de la zona noroeste apenas horas después de que su novio, un chico de la misma edad, fuera acribillado y terminara internado en un hospital en grave estado. Pero no fue el único ataque vinculado a la menor: el lunes de la semana pasada, mataron a tiros a su tío, quien según testimonios recolectados por investigadores policiales, vendía droga al menudeo. Según el Observatorio de Seguridad Pública, con el crimen de la adolescente, Rosario ya acumula 248 homicidios en lo que va del año.

La menor asesinada, identificada como Candela Berenice Romero, fue acribillada cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en la calle Achira, a dos cuadras y media del Mercado de Concentración de Fisherton. El cuerpo tenía dos heridas de arma de fuego en el cráneo, dos en el brazo derecho, uno en el cuello y otro en la espalda.

De acuerdo al expediente que lleva adelante la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, los peritos forenses incautaron 14 vainas servidas que estaban en distintas partes de la casa de la víctima. Ocho balas estaban en el dormitorio y otras cinco en el patio delantero, se halló una en la vereda. Se presume, sobre la base de testimonios tomados por la Policía provincial, que los sicarios que mataron a la adolescente llegaron y se fueron en dos autos.

La cuadra en la que tuvo lugar la muerte de Candela Romero no era desconocida para la subcomisaría 22ª. En 2018, ese domicilio de Achira al 600 había sido allanado por la Policía de Investigaciones por una causa que encabezó la fiscal federal Adriana Saccone. En aquel operativo, difundido por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, se bautizó a la presunta estructura investigada como “La banda del mercado” en alusión al Mercado de Concentración de Fisherton.

Por su parte, el novio de Candela había sido baleado ocho horas antes del homicidio. Se trata de M. A., otro menor de 16 años, que fue atacado a tiros en inmediaciones de la calle Nicaragua y el pasaje Volta, en la zona oeste. El chico entró al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con un disparo en el abdomen, dos en el tórax, uno en el brazo derecho y uno en el cráneo. Actualmente está internado con pronóstico reservado.

Te puede interesar: Balacera en Rosario: una niña de 8 años permanece en estado critico tras recibir un tiro en la cabeza

La escena del crimen de Candela.
La escena del crimen de Candela.

Pero M. A. no fue el único herido en esa balacera perpetrada, aparentemente, desde un auto Fiat 147. En el mismo hecho resultaron heridos un joven de 18 años –con un impacto en el pie derecho–, otro de 21 años, que está también en el mismo sanatorio con orificios en su pierna izquierda, y una vecina que estaba totalmente ajena a la situación. La vecina, según relató ante Canal 3, estaba mirando televisión en el living, cuando una bala entró por la ventana, pegó en el televisor y luego la hirió en el abdomen, aunque no comprometió ningún órgano.

Sin embargo, la saga sangrienta vinculada a Romero comenzó el lunes 24 de octubre, cuando asesinaron al tío de Candela, Mario Alejandro Martínez, de 37 años, en un pasillo del complejo Fonavi de la calle Carranza al 800, también en la zona noroeste de Rosario.

El tío de Candela fue asesinado de ocho disparos, según las primeras actuaciones de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, que en la escena incautó ocho vainas servidas calibre nueve milímetros. Vecinos revelaron al diario La Capital que el hombre no vivía en ese pasillo, pero indicaron que “era del barrio”, ya que vivía a unas cuantas cuadras y que además vendía droga al menudeo en esa zona.

Entre otros datos que trascendieron, se supo que el hombre de 37 años figuraba en el padrón electoral de Santa Fe con domicilio en Achira al 600, en el mismo lugar del crimen de su sobrina. Según las denuncias que se habían hecho ante el 911, esa dirección ya estaba en la mira de la Policía por ser un presunto punto de venta de droga.

Seguir leyendo

Últimas Noticias

Por qué el cambio climático facilita el crecimiento de la malaria

En el Día Mundial de la Malaria o Paludismo, expertos advierten de la tropicalización de distintas regiones del planeta y la avanzada que tuvo la enfermedad en los últimos años. Las causas de la expansión del mosquito Anopheles
Por qué el cambio climático facilita el crecimiento de la malaria

Todos los detalles del ayuno intermitente, la dieta que elige la Miss Universo Buenos Aires de 60 años

Alejandra Rodríguez, la abogada de La Plata que participará del certamen nacional, habló de su estilo de vida y contó que practica la restricción alimentaria. Cuáles son los beneficios y los riesgo para la salud de este método
Todos los detalles del ayuno intermitente, la dieta que elige la Miss Universo Buenos Aires de 60 años

Así recuperaron el disco de platino de María Becerra: la excusa del matrimonio que lo robó

Lo tomaron de un carro de valijas, donde supuestamente lo había olvidado un productor de la cantante que llegó al país tras un viaje al exterior. La PSA logró encontrarlo, en una causa a cargo de la fiscal Florencia Belloc
Así recuperaron el disco de platino de María Becerra: la excusa del matrimonio que lo robó

La foto romántica de Marcelo Tinelli y Milett Figueroa en medio de los rumores de crisis

Mientras circulan diferentes versiones sobre el fin de la relación, el conductor y la modelo se manifestaron en sus redes sociales
La foto romántica de Marcelo Tinelli y Milett Figueroa en medio de los rumores de crisis

Baja en la venta de combustibles: el Frente Renovador advirtió que la economía ingresó en un “preocupante ciclo recesivo”

Un informe que difundió el espacio de Sergio Massa destacó la caída en el consumo de gasoil de los sectores productivos desde que asumió Javier Milei. Alertaron por un “alto costo social”
Baja en la venta de combustibles: el Frente Renovador advirtió que la economía ingresó en un “preocupante ciclo recesivo”
MÁS NOTICIAS