La imagen que muestra a “Lucianito” con la moto de Andrés Blaquier tras matarlo a tiros

El delincuente se llevó el vehículo aunque a pocos kilómetros se estrelló contra un poste y tuvo que abandonarlo. La familia que lo refugiaba lo entregó

Compartir
Compartir articulo
Documento: la fuga de "Lucianito" y su novia.
Documento: la fuga de "Lucianito" y su novia.

La Justicia, con una investigación a cargo del fiscal Gonzalo Agüero, ya tiene en sus manos el video del asesinato del empresario Andrés Blaquier. La secuencia completa se mantiene en reserva por respeto a la familia de la víctima. Quienes la vieron y pudieron analizar el hecho en forma completa lo definen como un crimen cruel.

El hombre fue ejecuttado cuando circulaba en su moto BMW por el kilometro 50 de la autopista Panamericana. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona: la BMW en la que transitaba la víctima junto a su esposa queda emparentada con la moto de baja cilindrada que conducía los delincuentes Brisa Villarreal y Luciano González. Exactamente a las 18.54, González toma una 9mm de su cintura y le dispara en el pecho a Blaquier, que a los pocos segundos pierde el control y cae junto a su mujer.

González, de 18 años recién cumplidos, se sube a la BMW y su compañera Brisa sigue en la moto en la que llegaron. Una cámara de seguridad los muestra mientras tomaban el puente de Panamericana con la intención de regresar en sentido contrario al que venían. Ese fotograma fue fundamental para identificarlos. Sin embargo, el robo no les duró mucho. A 10 kilómetros, mientras escapaban, González perdió el control de la moto de Blaquier y se estrelló contra un poste. Fue socorrido por Villarreal y juntos escaparon.

Un instante de la secuencia ilustra esta nota.

Cacerolazo en Pilar para pedir justicia por el crimen (Ariel Torres)
Cacerolazo en Pilar para pedir justicia por el crimen (Ariel Torres)

Algunas horas después, la Policía Bonaerense los atraparía mientras se escondían. La priemra en caer fue Brisa Villarreal en el domicilio de un familiar. Mientras que González fue encontrado en una casa del Barrio Alberti, a unas 40 cuadras de su casa. Lo mantenía escondido una familia amiga que, al ver la gran cantidad de efectivos en la zona, lo entregó casi de inmediato.

Según los documentos a los que pudo acceder este medio, la recosntrucción del fiscal Gonzalo Agüero marca lo siguiente: “El día 29 de octubre de 2022, siendo aproximadamente las 18:54 horas, alrededor del km 50 de la Autopista del Sol ruta Panamericana, Brisa De Los Ángeles Villarreal conduciendo una motocicleta con vivos verdes junto a Luciano Jesús González, interceptaron a Andrés Blaquier que transitaba junto a su pareja Magdalena De Elordy por la misma ruta y dirección hacia el norte, con la motocicleta marca BMW 1200, dominio 228- EMY”.

“Mediante la extracción de una pistola calibre 9 mm González efectuó contra Blaquier un disparo de arma de fuego en la zona del pecho con claro dolo homicida para facilitar, consumar y asegurar el propósito del robo de su motovehículo; el cual le provocó heridas que le causaron la muerte. Al caer Blaquier con designio de muerte, el tirador, Luciano González, sustrae la motocicleta y se da la fuga con la misma. La pareja, Magdalena De Elordy, resultó con lesiones en la rodilla”, continúa el escrito.

"Lucianito" González.
"Lucianito" González.

Las imputaciones tanto para Gonzalez como para Villarreal son sumamente graves. El hombre que disparó, está acusado de homicidio criminis causa, es decir, matar para ocultar otro delito que en este caso es el robo. La pena para ello es, sin dudas, prisón perpetua. En el caso de la mujer, el delito que se le endilga es el de tentativa de homicidio criminis causa, con una pena de más de 15 años.

En la últimas horas, Brisa Villarreal se negó a declarar cuando tuvo la oportunidad de defenderse. Por su parte, González comenzó su indagatoria a comienzos de este mediodía y, frente al fiscal, hizo lo mismo que su compañera de delito. Prefirió negarse a hablar.

La orden de detención firmada por el juez Nicolás Ceballos
La orden de detención firmada por el juez Nicolás Ceballos

Seguir leyendo: