Seguirá preso “Tony” Scotto, el ex baterista de Hermética acusado de abuso sexual en Chubut

El músico fue aprehendido cuando desobedecía una orden de prohibición de acercamiento, y ahora quedará detenido por 90 días por disposición judicial. La víctima tiene un retraso madurativo

Compartir
Compartir articulo
Le dieron 90 días de prisión preventiva por los delitos de abuso sexual y desobediencia a “Tony” Scotto, ex baterista de Hermética
Le dieron 90 días de prisión preventiva por los delitos de abuso sexual y desobediencia a “Tony” Scotto, ex baterista de Hermética

Al baterista de heavy metal Alberto “Tony” Scotto, ex integrante del grupo Hermética, la Justicia chubutense le dictó este domingo la prisión preventiva por 90 días, luego de que fuera detenido en las últimas horas por la Policía provincial por burlar una orden de acercamiento tras ser denunciado por su ex por violar a su hija de 19 años.

La investigación contra el músico es llevada adelante por Carlos Díaz Mayer, titular de la fiscalía de Lago Puelo. Incluso, este domingo, la procuradora María Marta Ponce Ventura participó de la audiencia de control de la detención realizada en los Tribunales de Esquel, por videoconferencia, y donde se abrió una investigación en contra de Scotto por abuso sexual con acceso carnal y cometido por el encargado de la guarda, y desobediencia de una orden judicial de prohibición de acercamiento y contacto, de la que había sido notificado al imputado.

“El juez Jorge Novarino resolvió dictar la prisión preventiva por entender que existen peligros procesales... El imputado cumplirá la medida, inicialmente por 90 días, dando tiempo al avance de la investigación”, se informó oficialmente este domingo.

Te puede interesar: Detuvieron a “Tony” Scotto, ex baterista de Hermética: lo acusan de violar a una joven con retraso mental en Chubut

La mujer, una docente, contó en sus redes sociales que este sábado se acercó a una comisaría de la localidad de Lago Puelo para denunciar penalmente al músico luego de que su hija de 19 años le revelara los abusos. La víctima, según su propia madre, sufre de esquizofrenia, lo que le “generó un retraso mental, tiene una edad de 6 años en su cabeza, juega con peluches y ve videos de perritos”.

Tony Scotto violador. Te llenás la boca hablando de que a los abusadores hay que castigarlos y qué sé yo, y sos uno!!! Encima de mi hija con discapacidad!!!”, escribió indignada la mujer en su perfil de Facebook. “Por suerte, ella me contó todo, ya está todo judicializado. Hay videos y pruebas es la causa penal. Les recomiendo no acercarse a él porque la mierda salpica para todos lados”, agregó.

Los videos filmados por la madre de la víctima de "Tony" Scotto.

Lo cierto es que no bien la mujer hizo la denuncia, la Justicia le impuso a Scotto una prohibición de acercamiento hacia la madre y su hija. Sin embargo, este sábado el músico ignoró la medida y fue hasta el domicilio. Intentó forzar la puerta de entrada sin éxito, señalaron las fuentes. En medio de esa situación, la mujer tomó un teléfono y lo filmó.

En las imágenes, el músico parece desorientado y reclama que le devuelvan un celular, mientras del otro lado recibe respuestas negativas e insultos. “Soy una mierda”, dijo, con la mirada apagada. La madre de la víctima llamó al 911 y minutos más tarde una consigna llegó al lugar. Scotto fue detenido y trasladado a una dependencia policial.

“Todo el día pasándose la orden de restricción por dónde quiso y la Justicia no hizo nada hasta que apareció físicamente en mi casa. Ya vieron los videos de cómo actúa haciéndose el perdido, el que no ve bien. Pero para hostigarme todo el día y amenazarme por Facebook sí estaba bien lúcido”, relató la denunciante, en palabras que reiteró en diálogo con Infobae.

Scotto fue baterista de Hermética desde 1988 hasta 1991. Actualmente, tiene su propia banda: Scottus
Scotto fue baterista de Hermética desde 1988 hasta 1991. Actualmente, tiene su propia banda: Scottus

La mujer también se refirió públicamente a la salud de su hija: “Ella está bien. Ya estaba con psicólogo y psiquiatra por su discapacidad mental, aunque esto no lo vimos venir”. “Estuvimos con pericias todo el día”, completó en diálogo con este medio.

“Nunca dejé solos a mis hijos con él (por Scotto), siempre estaba mi mamá u optaba por llevármelo a él en el auto si tenía que salir. Según mi nena, aprovechaba momentos en que mi mamá tomaba siestas o yo iba a comprar a algún lado o me estaba bañando”, continuó sobre los episodios de abuso.

Y concluyó: “Un desastre no se puede confiar en nadie. Hacía un papel de inválido que se gana el Oscar, pero para hacerle esas salvajadas a mi nena estaba bien lúcido”.

Scotto fue baterista de Hermética desde 1988 hasta 1991, con la que grabó el icónico disco debut del grupo y el EP de covers “Intérpretes”. Con los años, se vio envuelto en diversas polémicas con sus viejos compañeros de banda, mientras trabajaba de taxista. Durante los últimos años formó una nueva banda: Scottus.

Seguir leyendo