Detuvieron a “Tony” Scotto, ex baterista de Hermética: lo acusan de violar a una joven con retraso mental en Chubut

Fue denunciado ayer y la Justicia le impuso una restricción de acercamiento. Sin embargo, este sábado regresó al domicilio y terminó arrestado. Los videos y el relato de la madre de la víctima

Compartir
Compartir articulo
Los videos filmados por la madre de la víctima de "Tony" Scotto.

El baterista de heavy metal Alberto “Tony” Scotto, ex integrante del grupo Hermética, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Chubut. Está acusado de un delito aberrante: lo denunciaron por violar a una joven de 19 años según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

La víctima, según su propia madre, sufre una esquizofrenia infantil, lo que le “generó un retraso mental, tiene una edad de 6 años en su cabeza, juega con peluches y ve videos de perritos”.

La mujer, una docente, contó en sus redes sociales que ayer se acercó a una comisaría de la localidad de Lago Puelo para denunciar penalmente al músico luego de que su hija le revelara los abusos.

“Tony Scotto violador. Te llenás la boca hablando de que a los abusadores hay que castigarlos y qué sé yo, y SOS uno!!! Encima de mi hija con DISCAPACIDAD!!!”, escribió indignada en su perfil de Facebook. “Por suerte, ella me contó todo, ya está todo judicializado. Hay videos y pruebas es la causa penal. Les recomiendo no acercarse a él porque la mierda salpica para todos lados”, agregó.

Hecha la denuncia, la Justicia le impuso a Scotto una prohibición de acercamiento a la casa de la madre y la nena. Sin embargo, este sábado ignoró la medida y fue hasta el domicilio. Intentó forzar la puerta de entrada sin éxito, señalaron las fuentes. En medio de esa situación, la mujer tomó un teléfono y lo filmó.

Te puede interesar: Un chico discapacitado de 12 años denunció que fue violado por sus compañeros

En las imágenes, el músico parece desorientado y reclama que le devuelvan un celular, mientras del otro lado recibe respuestas negativas e insultos. “Soy una mierda”, dijo, con la mirada apagada. La madre de la menor llamó al 911 y minutos más tarde una consigna llegó al lugar. Scotto fue detenido y trasladado a una dependencia policial.

“Todo el día pasándose la orden de restricción por dónde quiso y la Justicia no hizo nada hasta que apareció físicamente en mi casa. Ya vieron los videos de cómo actúa haciéndose el perdido, el que no ve bien. Pero para hostigarme todo el día y amenazarme por Facebook sí estaba bien lúcido”, relató la denunciante, en palabras que reiteró en diálogo con Infobae.

Scotto fue baterista de Hermética desde 1988 hasta 1991. Actualmente tiene su propia banda, Scottus
Scotto fue baterista de Hermética desde 1988 hasta 1991. Actualmente tiene su propia banda, Scottus

La mujer también se refirió públicamente a la salud de su hija: “Ella está bien. Ya estaba con psicólogo y psiquiatra por su discapacidad mental, aunque esto no lo vimos venir”. “Estuvimos con pericias todo el día”, completó en diálogo con este medio.

“Nunca dejé solos a mis hijos con él (por Scotto), siempre estaba mi mamá u optaba por llevármelo a él en el auto si tenía que salir. Según mi nena, aprovechaba momentos en que mi mamá tomaba siestas o yo iba a comprar a algún lado o me estaba bañando”, continuó sobre los episodios de abuso.

Y concluyó: “Un desastre no se puede confiar en nadie. Hacía un papel de inválido que se gana el Oscar, pero para hacerle esas salvajadas a mi nena estaba bien lúcido”.

Te puede interesar: Abusaba de la hija de 10 años de una pareja amiga y después le pedía perdón: lo detuvieron

Scotto fue baterista de Hermética desde 1988 hasta 1991, con la que grabó el icónico disco debut del grupo y el EP de covers “Intérpretes”. Con los años, se vio envuelto en diversas polémicas con sus viejos compañeros de banda, mientras trabajaba de taxista. Durante los últimos años formó una nueva banda, Scottus.

La investigación del caso está en manos de Carlos Díaz Mayer, titular de la fiscalía de Lago Puelo, e interviene la procuradora Ponce Ventura. Mañana, el acusado tendrá la audiencia de control de detención, en la que será formalmente imputado. Luego, lo convocarán a indagatoria. La madre de la víctima fue contactada por la fiscalía en las últimas horas. Scotto, según la madre de la menor, “no tiene dónde vivir ni dinero para viajar”.

Seguir leyendo: