Luego de 30 horas de angustia, apareció sano y salvo el vendedor inmobiliario de Vicente López: dónde estaba

Se trata de Federico Martín Pérez Viegener. Su familia y la Justicia lo buscaban desde ayer a la mañana, cuando salió de su casa rumbo a su trabajo

Compartir
Compartir articulo
A Federico lo buscaban desde el martes por la mañana
A Federico lo buscaban desde el martes por la mañana

Apareció sano y salvo”, fue la frase que le puso fin a la búsqueda de Federico Martín Pérez Viegener, el agente inmobiliario de 34 años del que su familia nada sabía desde el martes por la mañana, cuando salió de su casa ubicada en el partido bonaerense de Vicente López sin dejar rastros. Incluso, autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación habían emitido un comunicado este miércoles para solicitar información sobre su paradero.

Fuentes de la investigación confirmaron la buena noticia de la aparición de Federico a Infobae apenas pasadas las 15.30. de este miércoles “Había viajado a Córdoba. Váya uno a saber por qué no le contestaba a la familia”, se sinceró uno de los detectives del caso.

Tras el viaje, el agente inmobiliario regresó a Buenos Aires y se alojó en una casa que la familia tiene en la ciudad bonaerense de Luján. “No figuraba la existencia de esa propiedad entre la información que se había aportado”, explicaron las fuentes consultadas por este medio; y también dijeron que el dato más alentador que había surgido antes de su aparición era una “multa” de las últimas horas.

Te puede interesar: “Llevar esa carga de ser tu asesino fue horrible”, la carta que Carlos Carrascosa le escribió a María Marta a 20 años del crimen

Lo cierto es que el próximo paso para cerrar las últimas 30 horas de angustia para la familia del agente inmobiliario será la presentación de Federico ante el fiscal que quedó a cargo de su caso tras la denuncia por averiguación de paradero. Se trata de Gonzalo Acosta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Pornografía Infantil y Delitos Conexos a la Trata de Personas del Departamento Judicial de San Isidro.

El afiche de búsqueda difundido por el Ministerio de Seguridad de la Nación para conseguir información sobre Federico Martín Pérez Viegener.
El afiche de búsqueda difundido por el Ministerio de Seguridad de la Nación para conseguir información sobre Federico Martín Pérez Viegener.

Lo último que se sabía de Viegener era que había salido de su casa cerca de las 8.30 del martes en un Volkswagen Gol, de color gris claro, con destino a la inmobiliaria donde trabaja actualmente. Sin embargo, los compañeros notaron su ausencia y se comunicaron con la familia para alertar que no había llegado. Ahí se encendió el alerta.

Entonces, la familia quiso dar aviso a la Policía. Y cerca de las 19 notificaron sobre la desaparición al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), que confeccionó un afiche de búsqueda para ayudar a la difusión del caso.

Las cámaras de seguridad municipales de Vicente López captaron que Viegener permaneció durante una hora en una estación de servicio Shell ubicada en la intersección de las calles Paraná y Adolfo Bellocq, en la localidad bonaerense de Martínez, y que luego se dirigió con su vehículo por la autopista Panamericana, mano hacia la provincia de Buenos Aires. Ante la aparición de estas imágenes, las autoridades solicitaron datos por movimientos bancarios y chequearon los teléfonos y las redes sociales del hombre.

Te puede interesar: Martín del Río habló desde la cárcel, dijo que es “inocente” y que quiere saber “quién fue” el autor del doble crimen

En simultáneo, se procedió a consultar tanto en hospitales como a la Policía de la Ciudad, pero las respuestas sobre el paradero de Viegener fueron negativas. Por su parte, desde la inmobiliaria Remax se comprometieron a facilitar el acceso al correo electrónico de Viegener.

La Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJUDECO), dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, detectó un llamado de Viegener a Villa General Belgrano antes de su desaparición. Con la novedad de su aparición, previo paso por Córdoba, toda la información que se había recabado concuerda.

Seguir leyendo