Video: feroz persecución en San Miguel a ladrones tras una salidera

Los dos delincuentes asaltaron a una mujer que llevaba 15 mil pesos en efectivo y fueron capturados gracias a la información que aportaron los vecinos a la policía

Compartir
Compartir articulo
Video: salidera y persecución en San Miguel

Dos ladrones fueron detenidos la semana pasada en el partido bonaerense de San Miguel tras una persecución luego de cometer una salidera gracias a las cámaras de seguridad del Municipio con el programa Ojos en Alerta, además de los datos que aportaron en tiempo real a la policía los vecinos que presenciaron el robo.

El episodio ocurrió el miércoles 19 de octubre pasado a la mañana, cuando los dos delincuentes, que iban a bordo de una moto marca Yamaha color negra, frenaron junto al auto de una mujer de 66 años en la esquina de las calles Pardo y Gaspar Campos.

En una maniobra rápida, los motochorros le robaron una cartera en la que llevaba 15 mil pesos en efectivo luego de una transacción en el banco.

Dos vecinos que presenciaron el hecho dieron rápidamente aviso de lo que había pasado al Centro de Monitoreo (COM) del municipio. “Una moto le robó una señora, andan dos”, avisó una mujer que aportó el número de la patente de la moto que salió por la calle Alberdi hacia Zuviria. “Le robaron a una señora delante de mi señora en la verdulería El Cacique de la esquina de Gaspar Campos”, agregó otro vecino, que indicó la dirección de la moto.

Luego otra vecina aportó un dato clave con la maniobra de despiste que realizaron los delincuentes para escapar. “A uno lo levantó un Peugeot 307 bordó que va para el lado de Corrientes, en la moto va uno solo”, señaló. Así, los operarios del COM empezaron a revisar las cámaras, encontraron el auto y dieron aviso a la Policía Municipal para que realice un operativo cerrojo.

Te puede interesar: Persecución, lluvia de balas y muerte por las calles de Rosario luego de que un sospechoso eludiera un control

El momento en que uno de los delincuentes es detenido
El momento en que uno de los delincuentes es detenido

Cuando notaron que los seguían los ladrones tomaron la calle Gaspar Campos en dirección al Camino del Buen Ayre, como para salir del distrito, en dirección a Hurlingham. Así empezó una frenética persecución por calles de alto tránsito en el distrito que fue registrada por las cámaras de los patrulleros de la fuerza local.

En la esquina de Gaspar Campos y Senador Morón, en una rotonda, los ladrones lograron evadir a uno de los patrulleros y aceleraron en dirección a otro rotonda que está en obra y en la que realizaron maniobras temerarias para esquivar a los autos que circulaban de frente y en la misma dirección.

Finalmente, los delincuentes lograron tomar Camino del Buen Ayre en dirección a la Panamericana y al cabo de unos kilómetros, en una curva con contracurva, los ladrones perdieron el control del vehículo y chocaron contra el guardarrail. En un último intento por escapar, bajaron del auto y huyeron corriendo por el predio del CEAMSE.

Uno de ellos, un joven de 23 años con domicilio en Merlo, fue detenido mientras se escondía en la basura y a pesar de que se realizó un amplio rastrillaje en el lugar el segundo delincuente logró escapar. Su cómplice, en tanto, fue trasladado en calidad de detenido a la Comisaría 2° de Bella Vista.

Por disposición de la UFI N° 20 de Malvinas Argentinas, que investiga el hecho, la Justicia secuestró el Peugeot 308, dentro del cual se encontró la cartera de la mujer con todo el dinero en efectivo y su documentación.

Seguir leyendo: