Beneficiaron con prisión domiciliaria al abogado que atropelló y mató a un piloto en Vicente López

Fue decisión de la Cámara de Apelaciones de San Isidro. Se trata de Santiago Mazzini, imputado por el crimen de Julián Giménez, ocurrido en agosto de 2021 y quien estuvo prófugo por casi tres meses

Compartir
Compartir articulo
Así atropellaron al piloto Julián Giménez en Vicente López

Julián Giménez (28) era un flamante piloto de Aerolíneas Argentinas. El 4 de agosto de 2021, viajaba a bordo de su moto por Vicente López cuando mantuvo una discusión de tránsito con el abogado Santiago Mazzini: él golpeó el espejito retrovisor de la Jeep negra del letrado y el conductor lo arrinconó contra la vereda, lo atropelló y la víctima quedó debajo de las ruedas de la camioneta. Julián agonizó por 20 días y murió. A su homicida lo capturaron tres meses después. Tras pasar 347 días preso, fue beneficiado con prisión domiciliaria.

La Cámara de Apelaciones de San Isidro le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria con tobillera electrónica a Mazzini, informaron este martes fuentes judiciales. La resolución fue adoptada por la Sala II a raíz de un planteo de la defensa.

Los voceros aclararon que Mazzini estará monitoreado por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con una pulsera electrónica en su domicilio de la calle Julio Argentino Roca al 800, en el partido de Vicente López, y mientras espera el juicio oral. A su vez, la Justicia de San Isidro libró un oficio a la Dirección Nacional de Migraciones para advertir que, por su situación procesal, en esta causa el abogado tiene prohibida la salida del país.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que, disconforme con este beneficio que recibió Mazzini, que Cosme Iribarren, uno de los fiscales generales adjuntos de San Isidro, analiza apelar la medida ante el Tribunal de Casación bonaerense.

Mazzini enfrenta una pena de 8 a 25 años de cárcel
Mazzini enfrenta una pena de 8 a 25 años de cárcel

Lo cierto es que, en julio pasado, el juez de Garantías N°4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, elevó la causa a juicio oral a pedido del fiscal de la causa, Martín Gómez, de la UFI de Vicente López Este, quien le imputa al abogado el delito de “homicidio simple”, que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel.

En su requerimiento de elevación a juicio, el fiscal Gómez dio por acreditado que el 4 de agosto del 2021, a las 16.19, en la intersección de la avenida General San Martín y Remedios de Escalada de San Martín, en Vicente López; Giménez fue embestido por la Jeep negra de Mazzini luego de que tuvieran un “altercado verbal”.

Las cámaras del municipio captaron el momento en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo de la camioneta de Mazzini mientras cruzaban las vías del ferrocarril y el instante en el que el conductor de la Jeep aceleró y cambió bruscamente de carril para impactarlo.

Tras quedar herido debajo de la camioneta y sobre la vereda, el piloto fue internado en la sala de terapia intensiva de la Clínica Olivos. Allí fue operado y agonizó por 20 días. El 24 de agosto de 2021, falleció a causa de las heridas.

Julián tenía 28 años
Julián tenía 28 años

Para el fiscal Gómez, Mazzini actuó con un “total desprecio hacia la vida y humanidad” de Giménez, “con la clara e inequívoca intención de quitarle la vida”.

Luego de atropellar al piloto, el abogado se mantuvo prófugo de la Justicia por tres meses. Finalmente, la madrugada del 5 de noviembre de 2021 fue detenido durante un allanamiento en la vivienda de uno de sus hermanos, en la localidad bonaerense de Don Torcuato.

Ahora, el abogado que atropelló y mató al piloto esperará el juicio detenido en su casa.

Imágenes de la captura de Mazzini
Imágenes de la captura de Mazzini

SEGUIR LEYENDO: