Castelar: delincuentes quisieron robarle, aceleró para eludirlos y chocó su vehículo contra el frente de una casa

El impacto causó la caída del techo del garage. El conductor finalmente evitó el robo y los ladrones, que venían realizando un raid delictivo, huyeron

Compartir
Compartir articulo
Un hombre chocó contra una casa al evitar a un grupo de ladrones (Télam)
Un hombre chocó contra una casa al evitar a un grupo de ladrones (Télam)

El raid delictivo de un grupo de delincuentes por la zona oeste del conurbano bonaerense provocó anoche un desastre que pudo haber terminado en tragedia: al querer escapar de ellos, una de las víctimas realizó una maniobra brusca y chocó contra una casa de la localidad de Castelar. El impacto causó la caída del techo del garage, pero por fortuna no hubo heridos. Mientras, los ladrones escaparon y están siendo buscados.

Todo comenzó en el centro de Ituzaingó Norte, donde los asaltantes robaron un auto Toyota Etios. Tras ello, circularon a bordo de ese vehículo en dirección al partido de Morón y buscaron cambiar de rodado. Al llegar a la calle Arredondo al 1400, casi en la esquina con San Nicolás, se cruzaron con un hombre que conducía una camioneta Toyota Hilux de color bordó y trataron de abordarlo.

Sin embargo, en su afán por huir, el conductor pisó el acelerador, dio marcha atrás y se subió a la vereda de una vivienda. Así, terminó colisionando contra un gabinete del gas y contra una columna que sostenía el techo del porche, el cual se derrumbó. Luego, pudo escapar a contramano.

Ante esta reacción, los delincuentes hicieron lo propio y se alejaron a toda velocidad. A unas doce cuadras, abandonaron el Etios y le robaron el auto Volkswagen Polo de color gris a un comerciante. Finalmente, ese último rodado fue encontrado durante la madrugada y sin ocupantes en la localidad de Caseros.

Los delincuentes robaron dos autos: el primero en Ituzaingó y el segundo en Castelar, al cual abandonaron en Caseros
Los delincuentes robaron dos autos: el primero en Ituzaingó y el segundo en Castelar, al cual abandonaron en Caseros

Mientras tanto, el dueño de casa afectada, un jubilado de 82 años, tuvo un ataque de nervios y fue asistido por los policías y los bomberos que se acercaron hasta allí tras los llamados al 911. Los efectivos, junto a agentes municipales, trabajaron en el lugar para evaluar la estructura y prevenir una posible fuga de gas y explosión.

Personal de las comisarías 1ra. de Ituzaingó y de la 7ma. de Castelar trabajaban en conjunto bajo las órdenes del fiscal Mario Ferrario, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Morón y a cargo de la investigación. Hacia la noche de este sábado, el grupo de ladrones permanecía prófugo.

Así estaba el porche antes del accidente
Así estaba el porche antes del accidente

Esta mañana, otro vehículo impactó contra el frente de una ferretería de la localidad bonaerense de Berazategui. En este caso, no fue como consecuencia de un hecho de inseguridad, sino de la ingesta de bebidas alcohólicas: el accidente fue provocado por un joven de unos 25 años que conducía con más del doble de alcohol en sangre de lo permitido y perdió el control de su auto.

El violento episodio ocurrió en el local Cosquín, ubicado en la esquina de la Avenida Mitre y calle 8, donde el propietario de un Fiat Palio de color gris chocó contra la puerta y dio un giro de 90 grados. A bordo del vehículo viajaban además otros dos hombres: uno de 25 años y otro de 60 años. De acuerdo con lo que informó el diario local El Progreso, el mayor de ellos debió ser trasladado hasta un hospital porque sufrió algunos politraumatismos, aunque se encontraba fuera de peligro. Los otros dos resultaron ilesos.

Debido a la fuerza del impacto, se produjeron grandes daños en el frente del comercio y en el propio vehículo, que quedó destruido en gran parte de su carrocería. Al lugar arribaron ambulancias del SAME, agentes de Policía y Seguridad Municipal, quienes desplegaron un amplio operativo.

SEGUIR LEYENDO: