Video: el dúo de ladronas de celulares del tren Sarmiento que cayó por una denuncia en una aplicación

Se trata de dos mujeres de 22 y 38 años que asaltaban a pasajeros desprevenidos y fueron aprehendidas con cinco teléfonos entre sus pertenencias

Compartir
Compartir articulo
El video del hecho.

La Policía Federal detuvo en la última semana a dos mujeres que robaban celulares a personas desprevenidas en el Tren Sarmiento gracias a la denuncia de un pasajero.

El hecho ocurrió en la estación Once del barrio porteño de Balvanera el miércoles 28 de septiembre pasado, cerca de las 18 horas, en plena hora pico.

Minutos antes de que una formación llegara a la estación, un pasajero envió una alerta a la aplicación Trenes Seguros, donde informó de la presencia de las ladronas: “Mujeres robando celulares, una de negro y una rubia de anteojos. Vamos hacia Once”, escribió.

Con esa información, el operador del Comando Trenes Seguros comenzó a hacer un seguimiento con las cámaras de seguridad ubicadas en el interior de los trenes y captó el instante preciso donde estas dos mujeres le robaban el teléfono a una pasajera que iba dormida.

Al mismo tiempo, un testigo del hurto avisó al personal de seguridad de la formación de lo que había pasado, lo que dio inicio a un seguimiento dentro del mismo tren y el aviso de los operadores al personal policial de Once para que intervenga la llegada del tren.

El momento en que una de las ladrones se acerca para robarle el celular a una pasajera dormida
El momento en que una de las ladrones se acerca para robarle el celular a una pasajera dormida

Cuando el tren ingresaba en la estación, los efectivos identificaron y demoraron a las dos mujeres, que tenían entre sus pertenencias cinco teléfonos celulares de los cuales no podían justificar su procedencia.

Las dos mujeres -identificadas como A.A.H, de 22 años, y R.F.G, de 38, con domicilio en la zona de Congreso y el barrio porteño de Caballito, respectivamente- fueron aprehendidas por el delito de hurto y trasladadas a la división Sarmiento de la Policía Federal.

Ambas son investigadas en una causa bajo la órbita de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8. Aseguraron ser de nacionalidades mexicanas y portuguesas respectivamente, aunque los números de DNI que figuran en el sumario policial no coinciden con sus identidades de acuerdo a registros cotejados por Infobae. Sus nombres completos no figuran en fallos de primera instancia en la Justicia porteña de los últimos 8 años.

Por otra parte, no es la primera vez que las cámaras sirven para atrapar a delincuentes en trenes y estaciones. A fines de noviembre pasado, un ladrón armado que intentó asaltar a un grupo de pasajeros en el tren Sarmiento fue detenido en la estación de Morón luego de haber sido descubierto por las cámaras de seguridad instaladas en el vagón.

Las dos ladronas fueron interceptadas al llegar a la estación Once y aprehendidas por hurto
Las dos ladronas fueron interceptadas al llegar a la estación Once y aprehendidas por hurto

El ladrón había abordado el tren a las 6:45 de la mañana y se había sentado junto a otro pasajero. Luego se puso de pie e intentó robarle a una mujer que viajaba sentada unos asientos más adelante, amenazándola con el arma, pero fue empujado por otros pasajeros que advirtieron su intención.

El delincuente se quitó la campera para evitar ser reconocido y comenzó a huir al trote para cambiar de coche. Toda la secuencia fue vista a través de las cámaras del tren por el personal del Centro de Monitoreo de Trenes Argentinos, que dio aviso al 911.

Al llegar a la estación, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron al ladrón, lo esposaron, lo hicieron descender del tren y lo trasladaron a la Comisaría N° 1 de Morón. El caso quedó ahora a cargo del fiscal Claudio Oviedo, titular de la UFI N° 5 del distrito.

En marzo de este año también fue detenido gracias a las cámaras otro hombre que intentó abusar de una mujer en la estación de trenes de Villa Urquiza del ramal Mitre.

Seguí leyendo: