Salvaje pelea en un tren en Morón: puñaladas, tiros al aire y siete heridos

Dos bandas se enfrentaron dentro de la Línea Sarmiento y la violencia continuó sobre el andén de la estación zonal. Hay cinco detenidos

Compartir
Compartir articulo
Video: el enfrentamiento llega al andén.

La estación de tren de Morón de la Línea Sarmiento se convirtió en la noche del miércoles en el escenario de una batalla campal entre dos bandas de jóvenes, quienes se pelearon con armas blancas dentro de un vagón y se precisó la presencia de efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería para poder frenar el conflicto.

El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 20.15 dentro de un vagón de un tren y finalizó en el andén de la estación. Participaron de la pelea al menos 15 personas y hubo un saldo de cinco heridos, algunos por armas blancas. Hubo al menos cinco jóvenes detenidos.

Una testigo de 34 años que viajaba en el tren aseguró que el problema se inició a la altura del barrio porteño de Caballito. El motivo inicial, según la mujer, fue que un joven no le quiso convidar un cigarrillo de marihuana a otro.

Cuando empezaron los problemas entre las dos bandas, dos efectivos de la Policía Federal Argentina y un representante de seguridad privada que viajaban en la formación trataron de intervenir. En ese momento, la violencia de los jóvenes se tornó hacia los propios policías.

Como saldo de esa trifulca, los dos efectivos terminaron con una escoriación en el cuello y una herida contusa leve en una muñeca, respectivamente.

Mientras seguían los problemas, muchos de los testigos intentaban dirigirse a los otros vagones, para tratar de no ser alcanzados por los golpes. La situación dentro del tren se tornó caótica.

Hubo cinco personas detenidas por la pelea

Así, al llegar a la estación Morón, los efectivos policiales que viajaban en el tren habían logrado aprehender a cinco de los jóvenes que protagonizaron la pelea: Jonathan Díaz (30 años), Maicol Díaz (26), quienes residen en el mismo domicilio, Luis Acosta (24), Jonathan Alvarez (25) y Franco Albornos (22), quien tenía una herida de arma blanca leve en el abdomen. Todos, residentes en la ciudad de Merlo.

Sin embargo, como si fuera poco, los problemas continuaron en el andén. Una vez que los policías bajaron del tren con los jóvenes esposados, un grupo de vendedores ambulantes que se encontraba reunido en la estación trataron de atacar a los policías y entorpecer la operación para que finalmente liberaran a los detenidos.

Fue entonces, cuando una oficial de la Comisaría Primera de Morón efectuó dos disparos de escopeta con munición de estruendo al aire con el fin de disipar al grupo de personas que se había abalanzado sobre los efectivos.

En ese incidente, fue herida la oficial Rosa Lorena García, con una escoriación leve en el antebrazo derecho. Tanto ella como los dos policías heridos dentro del tren fueron derivados luego al Hospital Churruca para ser atendidos de sus heridas leves.

Las fotos de cuatro de los cinco detenidos, en la Comisaría 1ª de Morón
Las fotos de cuatro de los cinco detenidos, en la Comisaría 1ª de Morón

A su vez, a las pocas horas se presentaron en la Comisaría 1ª de Morón tres jóvenes que declararon ser amigos de Franco Albornos, el detenido herido dentro del tren. Todos lo acompañaron al Hospital Municipal de Morón.

Como resultado de la pelea, también resultaron heridos un joven de 18 años, quien fue atendido en el mismo centro de salud por irritación en los ojos, ya que fue rociado con gas pimienta por una pasajera que viajaba en el tren y otro joven de 29 años, quien padeció lastimaduras leves en el abdomen, el cuello y la cabeza. Se estima que ese joven también fue atacado con un arma blanca. Intervino en la causa la UFI Nº 7 de Morón, que inició una causa por lesiones recíprocas y resistencia a la autoridad.

SEGUIR LEYENDO: