Dejaron encerrada a su beba de 6 meses sola en el auto y los imputaron por abandono de persona

Ocurrió en el barrio de Flores. El padre de la niña quedó detenido. La menor fue derivada un hospital para ser tratada por una posible deshidratación

Compartir
Compartir articulo
Video: la secuencia del episodio ocurrido en Flores.

Un hombre de 33 años fue detenido el miércoles por la tarde después de que dejara por más de una hora a su hija de apenas seis meses encerrada sola en un auto en el barrio porteño de Flores.

Personal de la Comisaría Vecinal 7C fue notificado el miércoles por la tarde de un auto mal estacionado en la vía pública en la calle Bacacay al 3100. El auto no sólo estaba aparcado en un lugar prohibido, sino que dentro, y con todas las ventanillas cerradas, se encontraba una beba de apenas seis meses, absolutamente sola.

Unos vecinos que pasaban por el lugar vieron a la bebé y dieron el aviso. De hecho, el momento en que encuentran a la nena dentro del auto fue registrado por las cámaras de seguridad de uno de los locales comerciales de la cuadra.

Una vez llegada la policía, se vio que la niña estaba con los ojos cerrados. Al no poder constatar su estado de salud ni cuánto tiempo llevaba dentro del auto, los agentes rompieron una ventanilla y la rescataron.

La niña se encontraba en el asiento trasero del auto sin butaca de seguridad
La niña se encontraba en el asiento trasero del auto sin butaca de seguridad

Momentos después, los padres de la menor también llegaron al lugar. La beba fue trasladada junto a su madre al Hospital Álvarez en una ambulancia del SAME. En el centro de salud la atendieron por un posible caso de deshidratación.

Según se constató en las cámaras de seguridad de la zona, la niña estuvo más de una hora encerrada en el auto. La beba ni siquiera estaba descansando en el auto en una butaca de seguridad.

De tal manera, actuó la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo de doctor Sergio Martin, quien dispuso la detención del padre de la menor, un hombre de nacionalidad boliviana, y se notificó a la madre de una causa abierta por abandono de persona.

Además, el auto fue secuestrado y se ordenó la intervención en el caso del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.

La rotura que hubo que hacer en una ventanilla para rescatar a la beba
La rotura que hubo que hacer en una ventanilla para rescatar a la beba

Hace casi dos años exactos, el 26 de agosto de 2020, el barrio porteño de Flores había sido también el escenario de un caso muy similar: un nene de 4 años había sido abandonado por sus padres dentro de una camioneta estacionada sobre la calle Bogotá al 300.

El niño fue encontrado por personal de la misma comisaría que actuó el miércoles en la calle Bacacay. Al percatarse de que el menor estaba encerrado, los oficiales buscaron a los adultos responsables pero al no encontrarlos decidieron romper uno de los vidrios traseros del vehículo, una camioneta Renault Kangoo. Con la tonfa policial, hicieron palanca hasta quebrar la ventanilla y luego, uno de los agentes metió su cuerpo para rescatar al chico que, todavía asustado, seguía con lágrimas en sus ojos. Los padres llegaron al lugar recién media hora después.

Tras la consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 24, a cargo de Rodrigo Pagano Mata, “se dispuso la notificación de la causa a los progenitores y la entrega del menor a los mismos”, indicaron fuentes policiales en ese entonces. Así, los tres volvieron a su casa de Parque Avellaneda.

El auto del hombre imputado fue secuestrado por la Policía
El auto del hombre imputado fue secuestrado por la Policía

El fiscal resolvió imputar al padre del nene, M.H.C., de 38 años, y a la madre, T.L.A., de 37 años por el delito de abandono de persona.

La pareja declaró y dio una explicación: dijeron que habían ido a comprar telas (se dedican al rubro textil) y que como su hijo tenía sueño, decidieron dejarlo en el auto, señalaron fuentes judiciales.

A su vez, la Justicia dio intervención al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad, que luego dispuso que el chico de 4 años fuera restituido a sus progenitores mientras se tramitaba la causa.

SEGUIR LEYENDO: