Merlo: hay dos menores detenidos por destruirle el riñón a puñaladas a un adolescente para robarle el celular

El salvaje ataque ocurrió el miércoles. La familia prevé realizar una marcha la próxima semana en reclamo de seguridad. Uno de los acusado tiene antecedentes

Compartir
Compartir articulo
El joven apuñalado en Merlo perdió un riñón
El joven apuñalado en Merlo perdió un riñón

A., el adolescente de 17 años que fue salvajemente apuñalado por delincuentes cuando se dirigía a su colegio de la localidad bonaerense de Merlo, se recupera en el Hospital Eva Perón. Sin embargo, Martín, su padre, confirmó que los ladrones que lo atacaron para sacarle el celular le ocasionaron un daño irreversible: perdió el riñón derecho. Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, dos menores de la misma edad que la víctima, fueron detenidos por el ataque.

El hecho ocurrió el miércoles a la tarde cuando el joven esperaba a un amigo en las inmediaciones de la Escuela Media Nº 22, ubicada en la calle Constitución al 200, en pleno centro de Merlo. A., que concurre usualmente al turno mañana, había ido hasta el colegio a anotarse para participar de un torneo de voley, en el marco de los Juegos Bonaerenses 2022. Un amigo lo aguardaba a pocos metros.

La información policial inicial del caso indicó que el adolescente fue abordado por delincuentes que iban a bordo de una camioneta Peugeot Partner de color gris. En ese momento, uno de ellos bajó del lado del acompañante y lo enfrentó con la intención de robarle el teléfono. La primero reacción del alumno fue resistirse pero en medio del forcejeo, el delincuente lo hirió en la espalda. El puñal se enterró de lleno en su riñón.

“Él salió corriendo, no le robaron el celular. Se cruzó a J., el amigo que lo estaba esperando para ir. El chico se sacó la campera, le hizo un torniquete y le tapó la herida. Lo salvó. Mi hijo es deportista y corrió. De ahí lo llevan al hospital donde tuvo cuatro horas de operación”, relató esta mañana Martín en diálogo con Radio Mitre, minutos antes de entrar al hospital para ver la evolución de su hijo, quien aún permanece en terapia intensiva.

Tras el ataque, el delincuente huyó con su cómplice.

A. se recupera en el Hospital Eva Perón de Merlo
A. se recupera en el Hospital Eva Perón de Merlo

Menos de un día después del episodio, un menor -también de 17 años- se presentó en la comisaría Nº1 de Merlo en compañía de su padre. Antes los policías, admitió que participó del ataque, aunque aclaró que él sólo manejaba la Peugeot Partner. La camioneta utilizada para el hecho estaba a nombre del padre.

Con los datos aportados por el sospechoso lograron identificar al cómplice, otro chico de la misma edad, y luego de algunas horas más, también lo detuvieron. La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº2 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de María Aldana Zingg, quien ya los indagó y resolvió mantenerlos detenidos al menos hasta el próximo martes, que es cuando se resolverá si les dictan la prisión preventiva.

El que primero se puso a disposición de la Justicia, que manejaba la camioneta, fue identificado como J.F.L.L., quien a partir de ahora está acusado del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en tentativa. Al presunto autor material del cuchillazo, F.R.G., lo imputaron de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causae (matar para ocultar otro delito), también en grado de tentativa y en concurso real.

No será la primera vez que enfrente a la Justicia. Fuentes policiales señalaron que el acusado de apuñalar a A., tiene antecedentes por otra causa de robo agravado, que tramita en el Juzgado de Garantía Nº 1 de Moreno.

Tanto su padre Martín, como Silvia, la tía, denunciaron que Merlo “es tierra de nadie” en materia de inseguridad. Sostuvieron que los ataques de motochorros son algo de todos los días y por eso planifican llevar adelante una marcha la próxima semana en reclamo de más seguridad. En ese sentido, tienen previsto ponerse en contacto con la familia del adolescente de la localidad de Ingeniero Budge al que le dispararon por la espalda casi en simultáneo y también para sacarle el celular. El objetivo -dijo la tía- es hacer dos movilizaciones al mismo tiempo para elevar un reclamo que se haga sentir ante las autoridades de ambos municipios.

El momento en que baleron al chico de 15 años en Merlo

“A él ya le había pasado esto, nosotros siempre le dijimos ‘si te asaltan dales el teléfono, total eso se recupera’, pero es como todo ¿no?, uno no quiere dar lo suyo, obviamente cuesta, es la reacción que tuvo él, y, al ver que también era un nene el que lo asaltaba”, dijo Silvia.

Finalmente el padre de A. también aprovechó para apuntar contra el colegio al que asiste su hijo “porque lo hizo ir después de hora” y acusó a las autoridades de Merlo de no colaborar en la investigación con mayor celeridad. “El municipio no nos quiso entregar las cámaras, solamente lo entregaron ahora a la abogada de nosotros”, concluyó el hombre.

SEGUIR LEYENDO: