“¡Los felicito!”: el festejo de los vecinos de un barrio de Córdoba mientras detenían al capo de un desarmadero de autos

El sospechoso cayó durante un operativo montado afuera de su taller clandestino, ubicado en el barrio Granja de Funes de la capital provincial a cargo de la fuerza cordobesa

Compartir
Compartir articulo
Video: la detención en el barrio.

Vecinos del barrio Granja de Funes, en la ciudad de Córdoba, celebraron la reciente detención del jefe de un desarmadero de autos, arrestado por la Policía provincial, luego de recibir un llamado al 911 que alertaba sobre la existencia de un taller clandestino donde desmantelaban vehículos robados.

Según precisaron desde la fuerza de seguridad cordobesa, un grupo de uniformados llegó a la vivienda ubicada en las calles Pozo de la Loma y Roberto Valdés, donde un hombre de 37 años con múltiples pedidos de captura habría montado un taller mecánico en el que desguazaba automóviles y motos que supuestamente él mismo robaba.

Si bien el delincuente intentó escapar al percatarse de la presencia policial, la colaboración de algunos vecinos fue determinante para que los efectivos lo encontraran escondido en una casa a pocas cuadras del lugar.

Un video captado por la cámara corporal de uno de los agentes muestra el momento en el que el hombre fue rodeado y luego esposado, mientras algunos vecinos celebraban el desenlace exitoso de la persecución.

“¡Bien, bien! Los felicito”, se escucha decir a una mujer en la mencionada grabación, en tanto que otra vecina pedía “aplausos” e insultaba al hombre mientras era subido a un patrullero para trasladarlo a una comisaría cercana.

Las imágenes tomadas por la Policía de Córdoba también mostraron las distintas autopartes que el detenido tenía en su taller clandestino, como así también algunas herramientas que utilizaba para desguazar a los rodados que robaba. Entre los objetos encontrados había motores de autos, cajas de vehículos, tubos de GNC, elementos de cortes, asientos y cuadros de motocicletas.

También se secuestraron un Renault 12 y un Renault Logan -ambos con pedidos de secuestro solicitados por la Justicia-. Éste último había sido robado el lunes de esta semana, y ya se encontraba desmantelado.

La Policía de Córdoba encontró autopartes de distintos vehículos robados.
La Policía de Córdoba encontró autopartes de distintos vehículos robados.
Algunas de las autopartes incautadas por los investigadores.
Algunas de las autopartes incautadas por los investigadores.

Días atrás, la policía de Córdoba logró detener a un prófugo acusado de matar a su suegro en una fiesta familiar en Flores, ciudad de Buenos Aires.

El arresto fue hecho en la localidad de Villa Rumipal, ubicada a unos 125 kilómetros al sur de Córdoba capital, a cargo de efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, en forma conjunta con uniformados de la policía de Córdoba, quienes interceptaron al acusado cuando circulaba en un auto de propiedad de su hermano.

El homicidio por el cual era buscado el sospechoso ocurrió el 5 de junio último en una casa ubicada en calle Balbastro al 3500, en el mencionado barrio porteño, cuando en medio de una fiesta familiar se produjo una discusión entre el joven y su suegro, Pablo David Zamorano (45), quien tras ser golpeado fue trasladado al hospital Ramos Mejía, donde murió. El atacante desapareció de los lugares que frecuentaba al advertir que era buscado por las fuerzas de seguridad.

Tras realizar las tareas investigativas de rigor, los investigadores lograron determinar la ubicación del sospechoso en una localidad turística junto al Embalse del Río Tercero. A su vez, los policías cotejaron fotos de redes sociales que desde la Policía de Córdoba confirmaron que se trataban de esa localidad, precisaron las fuentes.

En esas circunstancias, el acusado fue interceptado cuando circulaba a bordo de un auto y, tras su identificación, fue detenido y puesto a disposición del magistrado interventor, a la espera de su traslado a la ciudad de Buenos Aires.

Pablo David Zamorano vivía en Morón, era padre de dos hijos y trabajaba como recolector de residuos en la Ciudad de Buenos Aires.

SEGUIR LEYENDO: