El raid delictivo de dos motochorros con un arma de guerra en un barrio del Gran Buenos Aires

A lo largo de una semana, los delincuentes asaltaron y amenazaron a punta de ametralladora a los vecinos del partido de de Merlo

Dos motochorros con ametralladoras amenazan a todo un barrio en el Gran Buenos Aires

A unas cuadras de distancia, el sonido de un caño de escape ya enciende las alarmas. Nervios, miedo y tensión, son las sensaciones que describe la gente del lugar al denunciar que a lo largo de una semana, dos motochorros asaltaron y amenazaron a punta de ametralladora a los vecinos del partido de Merlo en la Provincia de Buenos Aires.

Según los vecinos, no hay hora para el delito, desde las 8 de la mañana y hasta la noche los delincuentes asaltan y amenazan de muerte a quien se cruce por su camino. Plata, autos y principalmente celulares, son los objetivos que persiguen.

En las imágenes captadas por cámaras de seguridad puede verse como, utilizando el arma larga, los motochorros interceptaron a las víctimas y las persiguieron por las calles del barrio.

A fines de junio, un policía de la federal se defendió de un robo y mató a dos delincuentes en medio de un tiroteo, en Merlo
A fines de junio, un policía de la federal se defendió de un robo y mató a dos delincuentes en medio de un tiroteo, en Merlo

Tal como puede verse en el video, algunos vecinos lograron escapar del asalto luego de correr a toda velocidad por la calle y encerrarse en su casa. En este caso, afortunadamente había logrado cerrar la puerta, por segundos, antes de que los delincuentes se acercaran.

En otros episodios, sin tanta suerte, un hombre fue abordado, mientras le apuntaban a la cabeza, cuando estaba en su auto. Durante este robo los delincuentes abrieron la puerta del vehículo y luego de amenazar de muerte a la víctima lograron que esta les diera su celular y llaves del auto.

La situación parece cada vez tornarse más tensa y subir la escala de violencia. Y si bien, hasta el momento, ningún asalto terminó en tragedia, existen antecedentes recientes que reflejan la falta de seguridad en la zona.

Dos motochorros con ametralladoras amenazan a todo un barrio en el Gran Buenos Aires

Así fue el caso de un integrante de la Policía Federal, también ocurrido en Merlo, que se defendió de un robo y mató a dos delincuentes en medio de un tiroteo. A fines de junio, el integrante de la fuerza provincial, que se encontraba de civil, fue abordado alrededor de las 22 horas por dos motocicletas, con dos personas a bordo en cada una de ellas, en la intersección de Beruti y Camino Real, una de las avenidas principales de la ciudad y con gran actividad comercial.

En esas circunstancias, y en un acto de defensa, la presunta víctima abrió fuego para defenderse de la agresión. Allí logró impactar proyectiles en uno de los motociclistas que colisionó y murió en el lugar por las heridas recibidas. Su acompañante, en tanto, también fue alcanzado por la balacera pero sobrevivió en un primer momento. Mientras, el motovehículo que los acompañaba pudo fugarse del lugar.

Luego del fugaz encontronazo, la víctima logró dar aviso al servicio de emergencia 911. Al llegar, los paramédicos atendieron de urgencia al presunto malviviente que aún se encontraba con vida en el lugar. Este fue trasladado hasta el hospital más cercano en donde finalmente perdió la vida.

Según testigos que circulaban por la zona, el policía asaltado caminaba en dirección a Beruti, desde la esquina cercana a una parada de colectivos urbanos. La zona está habitada por comercios vinculados con la industria de la construcción, como ferreterías, pinturerías y repuesteras. Fue a mitad de esa cuadra donde se produjo el cruce.

Además se pudo saber que los motociclistas que murieron dejaron en el piso una mochila que fue secuestrada con teléfonos celulares y otros elementos en su interior, que, se presume, serían también parte de un raid delictivo previo realizado por la zona.

El integrante de la policía federal que se defendió del asalto permanecía en el sitio donde ocurrieron los hechos pasada la medianoche, a disposición de los efectivos que iniciaron la investigación. Al margen del traumático episodio, su integridad física no corrió peligro ya que no sufrió heridas durante el ataque.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR