Cuál es la multa y la sanción que podría recibir Ricardo Iorio por haber chocado drogado y alcoholizado

Le retuvieron la licencia y la camioneta. Los test que le hicieron arrojaron que tenía casi cinco veces más de alcohol en sangre de lo permitido y que había consumido cocaína, marihuana y anfetaminas

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Iorio tras el choque en Bahía Blanca

“Estaba muy mal”. Eso repetía un jefe policial a la prensa local sobre el estado de Ricardo Iorio tras el choque. No estaba lesionado. El cantante se accidentó este mediodía en el centro de Bahía Blanca con su camioneta Toyota Hilux roja y cuando le hicieron el test de alcoholemia confirmaron las sospechas: estaba borracho. Luego, se conocería que también estaba drogado.

Por ello, al cantante le retuvieron la licencia de conducir, le secuestraron el coche y le hicieron una multa. Desde las 7 de este miércoles, Iorio puede presentarse ante el juzgado correspondiente para interiorizarse de qué sanción le corresponde y de cuánto deberá pagar para recuperar la camioneta.

Infobae consultó a fuentes oficiales y estimaron que la multa en pesos podría alcanzar, como mínimo, los $400 mil por haber conducido borracho y drogado, más el acarreo del coche, que esta noche duerme en un depósito judicial de Bahía Blanca.

“Son unos 120 mil sólo por el alcoholemia positivo”, destacaron.

También dijeron que la pena va desde los seis meses a los dos años de quita de la licencia y, en su caso, “como tiene antecedentes y fue alto el alcoholemia y el test de drogas, es de esperar que le den el máximo”. Y acotaron: “Los jueces de faltas suelen ser muy estrictos en estos casos”.

Ricardo Iorio tras el choque en Bahía Blanca

Las fuentes consultadas señalaron que el cantante, ex líder de Hermética y Almafuerte y que ahora se presenta como solista, “tiene antecedentes y eso es un agravante”.

Iorio chocó contra un poste de luz este martes en la calle 11 de Abril al 500, en el centro de Bahía Blanca. Si bien la camioneta impactó contra un poste y no se registraron heridos, los agentes de la Comisaria 2ª de la Policía Bonaerense y los inspectores municipales enseguida testearon al conductor: le realizaron los test de alcoholemia y drogas. Incluso, familiares fueron a buscarlo para llevarlo a su casa. Pero, mientras esperaba, conversó con dos personas y fue filmado en un video que se viralizó en redes, en un estado de incoherencia.

infobae

Según afirmaron fuentes policiales, en un primer control arrojó 2.43 gramos de alcohol por litro de sangre, cinco veces más de lo permitido en Bahía Blanca, que es de 0.5 gr/l. De la misma manera se hizo un test de drogas que resultó positivo para cocaína, marihuana y anfetamina.

“Si el juez lo habilita, mañana mismo pueden llevarse la camioneta del depósito judicial. Además, podrá saber cuándo será la audiencia”, detallaron las fuentes. Además, contaron que el músico tiene la chance de hacer el pago voluntario de la multa: “En Bahía Blanca tiene un descuento del 50% aunque los jueces suelen ser muy estrictos cuando la infracción es por haber superado el límite de alcoholemia y no se lo permiten”.

Pero las mismas fuentes se lamentaron porque la mayoría de los infractores apela esa medida de reducción de la multa “y la cámara lo convalida, por lo que obligan al juez a que acepten el descuento del pago voluntario”.

infobae

Antecedente

En septiembre último, trascendió en redes sociales que el músico cantaría el Himno Nacional en el partido Argentina-Bolivia que marcaba el regreso de la Selección a las canchas argentinas tras el punto más duro de la pandemia. Incluso ya estaba preparada la pista, más allá de que desde la AFA no lo habían confirmado. Sin embargo, terminó siendo reemplazado por el cantante santafesino Sergio Torres.

Según pudo saber Infobae, hubo un pedido expreso del Gobierno Nacional a la Asociación del Fútbol Argentino para reemplazar al ex líder de Hermética y Almafuerte, debido a las denuncias que recibió ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) por declaraciones misóginas, machistas, xenófobas y antisemitas. Además, apoyó públicamente o en referencias veladas en sus canciones a lo largo de su historia a figuras como el carapintada Mohamed Alí Seineldín o Alejandro Biondini, referente del Frente Patriota.

SEGUIR LEYENDO