Un preso por homicidio pasó cinco controles y escapó de la Unidad Penal Nº1 de Lisandro Olmos

Se trata de Víctor Manuel Torres Barrera, de 45 años. Se sospecha que salió de la cárcel junto a un grupo de docentes que daban clases en el establecimiento penitenciario. Continúa prófugo

Víctor Manuel Torres Barrera, de 45 años, el preso que se fugó
Víctor Manuel Torres Barrera, de 45 años, el preso que se fugó

Un preso que estaba detenido en la cárcel de máxima seguridad Lisandro Olmos en La Plata, acusado por un homicidio, se fugó este viernes tras salir del lugar supuestamente junto a un grupo de docentes que dieron clases en la unidad penitenciarias. Por el momento, el hombre continúa prófugo. Los investigadores a cargo del fiscal Juan Mennucci, titular de la UFI Nº5 de La Plata, se encuentran en el establecimiento secuestrando las cámaras de seguridad para intentar establecer lo ocurrido.

Se trata de Víctor Manuel Torres Barrera, de 45 años, quien está procesado por el delito de homicidio agravado por empleo de arma de fuego, a disposición del Tribunal Oral y Criminal (TOC) 7 de San Martín.

Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, la fuga fue advertida ayer cuando los guardias hicieron un recuento y notaron su ausencia. En ese momento revisaron las cámaras de seguridad y observan el momento en que se habría retirado junto a un grupo de docentes de la escuela secundaria que funciona dentro del establecimiento carcelario, ubicado en la avenida 197 y 50.

El sospechoso pasó al menos cinco controles. ¿Cómo puede ser que ningún guardia cárcel lo haya advertido? Ahí se conocen todos. Y si iba junto a grupo de docentes, todos sabían que él estaba detenido, que no era profesor”, dijo a este medio un detective del caso.

Por estas horas, los investigadores se encuentran en el penal recabando información sobre lo ocurrido. Se secuestrarán cámaras de seguridad para identificar a los docentes que supuestamente salieron junto a él. Una vez identificados, se los llamará a declarar para que relaten si el hombre los tenía amenazado o si efectivamente lo ayudaron a escaparse.

Durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, se llevaron adelante tareas de rastrillajes y búsqueda para dar con el paradero del interno que hasta el momento resultaron negativas.

El ingreso al penal de Olmos
El ingreso al penal de Olmos

Según publicó la agencia de noticias Telam, las autoridades carcelarias del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) iniciaron sumarios administrativos a todos los guardias que estaban de turno, ya que el evadido logró superar cinco puestos de control intermedios y transitar unos 120 metros desde el edificio donde funciona la escuela “intramuros” hasta la salida de la cárcel de máxima seguridad.

Ahora, continuaban con tareas de búsqueda para dar con el paradero del interno que hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

Por otro lado, pocos días atrás, uno de los cuatro presos que se fugaron el 19 de junio pasado de una alcaidía de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Chacarita fue recapturado en Constitución.

Según supo Infobae, se trata de Gabriel Ángel García, de 30 años. Al momento de ser detenido, se había cortado y teñido el cabello de rubio para despistar a los efectivos que lo buscaban.

García se había escapado de la Comisaría Comunal 15, ubicada en avenida Guzmán al 396 de Chacarita y a unos 200 metros de una de las sedes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía de la Ciudad, junto a otros tres reclusos en el horario de la entrega de la cena, luego de reducir a dos efectivos y apoderarse del arma reglamentaria de uno de ellos.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR