Un preso por homicidio pasó cinco controles y escapó de la Unidad Penal Nº1 de Lisandro Olmos

Se trata de Víctor Manuel Torres Barrera, de 45 años. Se sospecha que salió de la cárcel junto a un grupo de docentes que daban clases en el establecimiento penitenciario. Continúa prófugo

Compartir
Compartir articulo
Víctor Manuel Torres Barrera, de 45 años, el preso que se fugó
Víctor Manuel Torres Barrera, de 45 años, el preso que se fugó

Un preso que estaba detenido en la cárcel de máxima seguridad Lisandro Olmos en La Plata, acusado por un homicidio, se fugó este viernes tras salir del lugar supuestamente junto a un grupo de docentes que dieron clases en la unidad penitenciarias. Por el momento, el hombre continúa prófugo. Los investigadores a cargo del fiscal Juan Mennucci, titular de la UFI Nº5 de La Plata, se encuentran en el establecimiento secuestrando las cámaras de seguridad para intentar establecer lo ocurrido.

Se trata de Víctor Manuel Torres Barrera, de 45 años, quien está procesado por el delito de homicidio agravado por empleo de arma de fuego, a disposición del Tribunal Oral y Criminal (TOC) 7 de San Martín.

Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, la fuga fue advertida ayer cuando los guardias hicieron un recuento y notaron su ausencia. En ese momento revisaron las cámaras de seguridad y observan el momento en que se habría retirado junto a un grupo de docentes de la escuela secundaria que funciona dentro del establecimiento carcelario, ubicado en la avenida 197 y 50.

El sospechoso pasó al menos cinco controles. ¿Cómo puede ser que ningún guardia cárcel lo haya advertido? Ahí se conocen todos. Y si iba junto a grupo de docentes, todos sabían que él estaba detenido, que no era profesor”, dijo a este medio un detective del caso.

Por estas horas, los investigadores se encuentran en el penal recabando información sobre lo ocurrido. Se secuestrarán cámaras de seguridad para identificar a los docentes que supuestamente salieron junto a él. Una vez identificados, se los llamará a declarar para que relaten si el hombre los tenía amenazado o si efectivamente lo ayudaron a escaparse.

Durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, se llevaron adelante tareas de rastrillajes y búsqueda para dar con el paradero del interno que hasta el momento resultaron negativas.

El ingreso al penal de Olmos
El ingreso al penal de Olmos

Según publicó la agencia de noticias Telam, las autoridades carcelarias del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) iniciaron sumarios administrativos a todos los guardias que estaban de turno, ya que el evadido logró superar cinco puestos de control intermedios y transitar unos 120 metros desde el edificio donde funciona la escuela “intramuros” hasta la salida de la cárcel de máxima seguridad.

Ahora, continuaban con tareas de búsqueda para dar con el paradero del interno que hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

Por otro lado, pocos días atrás, uno de los cuatro presos que se fugaron el 19 de junio pasado de una alcaidía de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Chacarita fue recapturado en Constitución.

Según supo Infobae, se trata de Gabriel Ángel García, de 30 años. Al momento de ser detenido, se había cortado y teñido el cabello de rubio para despistar a los efectivos que lo buscaban.

García se había escapado de la Comisaría Comunal 15, ubicada en avenida Guzmán al 396 de Chacarita y a unos 200 metros de una de las sedes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía de la Ciudad, junto a otros tres reclusos en el horario de la entrega de la cena, luego de reducir a dos efectivos y apoderarse del arma reglamentaria de uno de ellos.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

La tragedia después de la tragedia: murió en un accidente un custodio de la ambulancia que trasladaba a la policía baleada en Moreno

El siniestro vial ocurrió cuando la moto del agente acompañaba el traslado a una clínica porteña de Florencia Herrera, malherida en un enfrentamiento con un delincuente que murió
La tragedia después de la tragedia: murió en un accidente un custodio de la ambulancia que trasladaba a la policía baleada en Moreno

El incómodo momento que vivió Rocío Pardo cuando le preguntaron por Rufina, la hija de su novio Nicolás Cabré

La bailarina respondió algunas preguntas sobre la relación con su pareja pero no quiso brindar más detalles familiares
El incómodo momento que vivió Rocío Pardo cuando le preguntaron por Rufina, la hija de su novio Nicolás Cabré

El desastre de los mesías

Esos mesías llegan al poder por una mezcla de razones, pero, sobre todo, por la esperanza que generan en una sociedad harta del establecimiento tradicional, de los partidos políticos y, en general, del ‘statu quo’; no salieron de la nada y la autocrítica del establecimiento debe ser clara y transparente
El desastre de los mesías

Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Los activos argentinos se alejaron de sus precios máximos del año, faltos de impulso externo y después de la multitudinaria marcha por el presupuesto universitario en lo local. El S&P Merval cedió 3,5% y el dólar libre subió a $1.035. El BCRA compró USD 109 millones en el mercado y las reservas superaron los USD 30.000 millones
Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva

La Mesa de Enlace empuja una modificación a la Ley Fiscal y el regreso de beneficios en el pago de impuestos
Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva
MÁS NOTICIAS