Megaoperativo contra la venta de artículos falsificados: 15 mil productos secuestrados por unos 23 millones de pesos

Se encontró desde ropa hasta relojes y cosméticos. Durante los allanamientos, once personas fueron imputadas y cuatro locales, clausurados

Compartir
Compartir articulo
Se trató de una serie de operativos realizados en dos días y en varios negocios

En una serie de inspecciones y allanamientos que se realizaron en varios locales ubicados en los barrios porteños de Belgrano, Recoleta, Balvanera y Liniers, la Policía de la Ciudad secuestró más de 15 mil artículos, entre ropa, anteojos, cosméticos y relojes, que eran falsificados y tenían un valor de mercado cercano a los 23 millones de pesos.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes de esta fuerza de seguridad, los operativos se realizaron en el marco de dos causas judiciales que se iniciaron porque los elementos en cuestión infringían la ley de marcas y, en algunos casos, también eran nocivos para la salud.

Como consecuencia de estas tareas, al menos 11 personas terminaron imputadas y cuatro establecimientos fueron clausurados, uno de los cuales ya lo estaba, pero seguía funcionando a pesar de la prohibición.

El primero de estos procedimientos se realizó el martes pasado en comercios situados en la avenida Cabildo, los cuales fueron revisados por miembros de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) y de la Dirección de Protección del Trabajo.

La medida había sido dispuesta por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 5, a cargo del doctor Miguel Kessler, a raíz de una investigación en contra de la comercialización de productos apócrifos.

Durante este operativo, los efectivos secuestraron 2.916 elementos, entre los cuales había indumentaria, anteojos, cosméticos sin habilitación del ANMAT y juguetes, todos ellos falsificados y con un valor estimado de 3.000.000 de pesos.

En uno de los operativos se encontraron relojes falsificados
En uno de los operativos se encontraron relojes falsificados

Además, en uno de los allanamientos el personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña procedió a la clausura del negocio en cuestión por falta de elementos de seguridad, ya que tenía cables expuestos y no contaban con el cartel lumínico de salida de emergencia.

Asimismo, se les notificó a los cinco responsables de estos comercios la denuncia contra ellos por violar la ley de marcas, un delito que prevé una pena de prisión de tres meses a dos años.

Al día siguiente, en horas de la mañana, en una causa paralela iniciada por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 35, a cargo de la Dra Celsa Ramírez, la Policía de la Ciudad realizó otros siete allanamientos simultáneos en distintos comercios de los barrios de Recoleta, Balvanera y Liniers.

En estos procedimientos, los agentes secuestraron otros 12.625 artículos, entre indumentaria y accesorios apócrifos que en este caso llevaban puestas marcas internacionales como Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Louis Vuitton, entre otras, valuados en aproximadamente 20.000.000 de pesos.

En el interior de los locales se imputó a seis personas, dos de nacionalidad boliviana, un senegalés, un argentino y dos chinos, quienes fueron notificados de la causa iniciada también por infracción a la ley de marcas.

El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°20 Secretaría Única, dispuso el secuestro de la mercadería encontrada, como así también de cuatro teléfonos celulares, dos computadoras y dos libros de actas que se hallaron durante los operativos.

Uno de los comercios allanados, ubicado en la calle Paso al 300, resultó ser un surtidor de mercadería para personas que se desempañan como manteros en la zona de Once y el mismo se hallaba clausurado. Por esta razón se labró un acta por la violación de clausura y se reimplantó la faja.

En tanto, los dos locales de Recoleta fueron clausurados por falta de medidas de seguridad.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Barbie Vélez reveló el motivo por el cual todos los días lleva tarde a su hijo al jardín

La actriz destacó cómo se alteraron los horarios en su casa desde el nacimiento de Salvador hace poco más de un año
Barbie Vélez reveló el motivo por el cual todos los días lleva tarde a su hijo al jardín

Israel le anticipó a la Casa Blanca que iniciaba un ataque acotado a Irán con drones y misiles

No se reportaron víctimas ni la destrucción de objetivos sensibles para Teherán, y Estados Unidos junto a sus aliados del G7 instaron a evitar una escalada del conflicto en Medio Oriente
Israel le anticipó a la Casa Blanca que iniciaba un ataque acotado a Irán con drones y misiles

Virus de la gripe aviar: la OMS advirtió que su propagación es preocupante para la salud humana

Lo reconoció el director científico de la Organización Mundial de la Salud. Cuáles son las dudas sobre las vías de transmisión y cuál es el riesgo para los humanos
Virus de la gripe aviar: la OMS advirtió que su propagación es preocupante para la salud humana

Martín Lousteau defendió el aumento a los senadores: “El vocero del Presidente estaba cobrando tres veces más”

El titular del Comité Nacional de la UCR aseguró que el incremento en las dietas fue acordado y votado por todos los integrantes de la Cámara alta. “El Presidente miente mucho”, apuntó
Martín Lousteau defendió el aumento a los senadores: “El vocero del Presidente estaba cobrando tres veces más”

Rosario sangrienta: balearon a un chico de 14 años que abría el portón de la casa para que el padre lo lleve a la escuela

El ataque, perpetrado por dos sicario en moto, ocurrió en la mañana de este viernes en la zona noroeste. La víctima está internada con heridas en el tórax, abdomen y en una pierna. Se investiga si los pistoleros se confundieron de dirección: al lado vive un hampón de una conocida banda
Rosario sangrienta: balearon a un chico de 14 años que abría el portón de la casa para que el padre lo lleve a la escuela
MÁS NOTICIAS