Ocho millones de pesos en ropa: incautaron miles de prendas falsificadas en Flores, Floresta y Liniers

Eran imitaciones de importantes marcas internacionales, halladas en cuatro de los seis locales que se allanaron

Compartir
Compartir articulo
La ropa falsificada y los moldes con los logos de las marcas internacionales
La ropa falsificada y los moldes con los logos de las marcas internacionales

Durante una serie de operativos que se realizaron en los barrios porteños de Flores, Floresta y Liniers, efectivos de la Policía de la Ciudad secuestraron este jueves miles de prendas falsificadas que tenían los logos de importantes empresas de moda internacional.

Según precisaron a Infobae fuentes de la mencionada fuerza de seguridad, se trata de más de dos mil unidades por un valor millonario que estaban violando la ley de marcas ya que aparentaban ser de firmas como Gucci, Givenchy, Calvin Klein, Dior y Versace, entre otras.

La mercadería fue hallada a partir de una investigación de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad y de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 35, a cargo de Celsa Ramírez, quien solicitó los allanamientos en diferentes locales de ropa por una denuncia de presunto comercio de indumentaria y otras mercaderías con marcas falsificadas.

De los seis operativos que se ordenaron, y que fueron autorizados por el juez Carlos Aostri, del juzgado 19 de ese fuero, solamente cuatro tuvieron un resultado positivo, mientras que en los dos restantes los efectivos no encontraron ilegalidades.

De los allanamientos participaron también miembros del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y personal de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC), de la Dirección General de Protección del Trabajo (DGPDT) y de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).

Los infractores vendían los productos en sus locales
Los infractores vendían los productos en sus locales

De acuerdo con lo que precisaron los investigadores, la valuación total de la mercadería secuestrada oscila entre los 4,5 millones de pesos al por mayor y unos 8 millones a nivel minorista.

En uno de los allanamientos coordinados, en la avenida Avellaneda al 3300, en Floresta, fueron incautados 21 bultos con 771 prendas con marcas falsas de Christian Dior, Louis Vuitton, Gucci, Dolce Gabanna y Versace, además del CPU del local, talonarios y documentación.

A seis cuadras de allí, en Avellaneda al 3000, ya en Flores, se decomisaron 492 prendas de distintas marcas falsificadas, otra CPU, una tablet y más documentación. En Morón al 3100, en este mismo barrio porteño, el personal se llevó unas 660 prendas con marcas apócrifas por un valor en el mercado de unos 550 mil pesos, además de incautar 30 moldes de marcas, stickers, el CPU y un celular.

La Policía también encontró telas y elementos de confección
La Policía también encontró telas y elementos de confección

Por otra parte, en un negocio ubicado dentro de una galería que se encuentra sobre la avenida Rivadavia al 11600, en Liniers, fueron secuestradas 100 prendas de marcas falsas y un celular.

En todos los casos se labraron actas por infracción al artículo 289 del Código Penal, que sanciona “con prisión de seis meses a tres años” al que falsifique “marcas, contraseñas o firmas oficialmente usadas o legalmente requeridas para contrastar pesas o medidas, identificar cualquier objeto o certificar su calidad, cantidad o contenido, y el que las aplicare a objetos distintos de aquellos a que debían ser aplicados”. Cuatro personas fueron notificadas de que se les labró un acta de infracción.

Las falsificaciones se multiplican. Meses atrás la Policía también desbarató una banda que operaba en un showroom de ropa y calzado que supuestamente pertenecían a marcas globales, el cual estaba ubicado en un edificio de la calle Alicia Moreau de Justo al 700, en Puerto Madero. Ofrecía sus productos desde una cuenta de Instagram, que contaba con la promoción de varios famosos.

SEGUIR LEYENDO: