El padre de Martín Mora Negretti, el joven de 30 años asesinado en Mar del Plata, se refirió esta mañana al crimen de su hijo y volvió a pedir la baja de la edad de imputabilidad: “Los menores delincuentes tienen derechos humanos y mi hijo, que está 3 metros bajo tierra, ¿no?; Mi hijo no tiene derechos humanos, lo mataron pro matar”.
A Luis Mora y a su familia ya no les quedan ganas de vivir, les destrozaron la vida, porque a su hijo, aseguró, “le cegaron la vida unos hijos de mil puta”.
“No me vengan a decir que los menores no son partícipes, mi hijo no murió de una puñalada, mi hijo tenía seis puñaladas. Y la instigadora de todo esto fue la basura de la novia -de Julio César Bibbo-, esa delincuente”, dijo en declaraciones a Radio Mitre.
Inundado por el dolor, reveló que en las últimas horas se reunió con el fiscal de la causa, quien le aseguró que se “están aclarando cosas mínimas para poder cerrar la causa y llevarla a juicio”.
“El fiscal va a pedir perpetua. El juez de menores trabajó muy bien. Nosotros vamos a bregar porque los menores queden encerrados. Él considera que son un peligro para a sociedad”, añadió Luis Mora.

La familia de Martín tiene un objetivo claro: logra que por ley se baja la edad de imputabilidad de los menores. “Por mi hijo voy a hacer justicia. El día del juicio no voy a escatimar, me autorice o no el juez, a que estén todos los medios para que le vean la cara a estos hijos de puta y que se pudran ahí adentro (en la cárcel)”, afirmó.
El hombre reveló además que el fiscal le aseguró que “el juez (Saúl Errandonea) no es garantista y los va a condenar”. Luis Mora contó que el diputado nacional Ramiro Gutiérrez lo llamó y se comprometió a ver qué proyecto de ley está vivo y darle impulso. “Hay un proyecto de ley del 2016, él lo va a reflotar”, me prometió.

Mora reiteró que no va a parar hasta lograr que la sanción de esa ley. “Si tengo que ir a enfrentar a todos los diputados, lo voy a hacer. No me vengan con los tratados internacionales, la ley del menor, los derechos humanos. Y resulta que los menores delincuentes que están en la calle tienen derechos humanos y mi hijo, que está 3 metros bajo tierra, ¿no tiene?… Mi hijo no tiene derechos humanos, lo mataron por matar”.
Martín, que vivía en Buenos Aires, viajó el fin de semana largo a su ciudad natal a festejar sus 30 años y pasar el Día del Padre, y fue asesinado el domingo a la madrugada de seis puñaladas tras una absurda discusión callejera.
El crimen de Martín Mora Negretti ocurrió en la esquina de Rawson y Sarmiento, donde la víctima estaba en una parada de colectivo con su novia, un amigo y la novia de su amigo, luego de festejar su cumpleaños.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Trasladarán a la Argentina al sicario uruguayo acusado por dos crímenes narcos en Recoleta y Pilar
Custodiado por la PFA, el arribo de Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar está previsto para última hora de este miércoles en un vuelo comercial. Será indagado entre el viernes y el lunes próximo

La argentina retenida en Brasil por hacer gestos racistas se colocó la tobillera electrónica
Agostina Páez realizó el procedimiento en el Centro de Monitoreo de Río de Janeiro. La mujer denunció que intentaron ingresar al departamento donde se hospedaba y tuvo que cambiar el domicilio

Habla el ex interno de Devoto que aparece en la foto fake utilizada por los estafadores de Santa Clara: “Daña mi reputación”
Gastón Russo es un empresario marplatense que cumplió una condena por drogas en la cárcel porteña. En ese contexto, se sacó la selfie que ahora utilizó un grupo de ladrones para burlarse de una familia a la que le robaron más de 200 mil pesos. Su descargo
Horror en Caleta Olivia: un hombre encontró una mano humana en avanzado estado de descomposición
El hombre avisó a las autoridades y comenzaron un rastrillaje en el que encontraron más restos humanos. La investigación está en curso

Villa Urquiza: dos hombres disfrazados de tenistas intentaron robar en un edificio y quedaron grabados
Los hombres vestidos con ropa deportiva y con las raquetas en sus manos fueron recorriendo departamentos vacíos con la intención de forzar sus cerraduras, pero no lograron llevarse nada


