
Dos policías de la Bonaerense a cargo de la custodia del Juzgado de Garantías N°3 de La Matanza se tirotearon este mediodía con un delincuente que había intentado robarle una camioneta a un vecino en la localidad bonaerense de San Justo. El sospechoso fue herido, pero huyó y es intensamente buscado. Horas después, los investigadores encontraron abandonado el vehículo con el que el ladrón escapó. Ambos agentes de seguridad resultaron ilesos.
Todo sucedió este miércoles al mediodía, cuando un vecino se acercó a la puerta del juzgado a cargo del juez Rubén Norberto Ochipinti, ubicado en Entre Ríos y avenida Presidente Doctor Arturo Umberto Illia, en el Oeste del Conurbano, donde se encontraban los dos custodios, un sargento y una oficial, que también brinda seguridad al Tribunal Oral Criminal N°4 de ese distrito.
En ese momento, el vecino les contó a los custodios que un delincuente había querido robarle la camioneta, y que el sospechoso se encontraba unos 30 metros de allí.
Los custodios comenzaron a perseguir al delincuente, quien intentó subirse a un Chevrolet Vectra verde que se encontraba en esa zona. Cuando el sospechoso vio que los policías iban tras él, descendió del vehículo y comenzó a correr. Así, a unas 200 metros, en el cruce de Almafuerte y Mármol y justo a la vuelta del Juzgado, el ladrón robó otra camioneta: una Fiat Cubo, con la intención de huir rápidamente.
En ese momento, unos de los custodios se identificó como Policía y el ladrón gatilló su arma contra el agente en dos oportunidades. Los disparos no salieron y fue entonces que uno de los custodios disparó e hirió al sospechoso, quien de todas formas escapó a bordo de la Fiat Cubo.
Tras el robo y el tiroteo, los investigadores de la Sub Estación Oeste de San Justo hallaron la camioneta robada en el cruce de El Tiburón y Crovara, a poco más de 4.5 kilómetros de donde fue el enfrentamiento armado, ya en jurisdicción de Ciudad Evita. La Fiat Cubo gris tenía las ventanillas rotas y varios impactos de bala en lateral izquierdo.
La causa es investigada como robo agravado y resistencia a la autoridad por el fiscal Fernando Quiroga, titular de la UFI Nº11 del departamento judicial de La Matanza, y, por el momento, el delincuente continúa prófugo.
Unas horas antes y a 30 cuadras del Juzgado de Garantías N°3 donde los custodios respondieron ante el robo a un vecino, en el cruce de Juan Florio y Cervantes, en la localidad de Villa Luzuriaga, un docente fue baleado por al menos cuatro delincuentes.
Tras el ataque, los sospechosos escaparon en un Citroën C4 negro, mientras que el profesor de 44 años fue trasladado al hospital de Haedo, donde luego fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en estado reservado.
La causa, investigada primero como tentativa de robo y lesiones y luego como homicidio en grado de tentativa, quedó a cargo de la fiscal Analía Córdoba, de la UFI N°11 de La Matanza, quien pidió un relevamiento de las cámaras municipales y particulares, como así de testigos del ataque para poder dar con los agresores.
Así descubrieron por las imágenes de un supermercado de la zona que el coche de los delincuentes deambulaba por la zona antes del ataque. Otros testigos lo habían visto estacionado minutos antes de que balearan al docente.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
El drama de un jubilado en Palermo: alquiló su casa y terminó usurpada durante más de un año
El hombre de 70 años debió iniciar acciones legales contra la inquilina. Tras largos meses de investigación, finalmente lograron desalojar la propiedad
Robo piraña en La Matanza: le apuntaron a una mujer en la cabeza y se llevaron todo en segundos
Ocurrió en la localidad de Isidro Casanova. La víctima fue una mujer, a quien interceptaron cuando iba al kiosco. El video

La historia de la foto fake de presos que los estafadores de Santa Clara le enviaron a sus víctimas para burlarse
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, habían transferido un adelanto para un alquiler al supuesto propietario de una casa, pero luego desapareció. La historia de la imagen que mandaron tras el fraude
Misterio en Río Gallegos: escapó en pantuflas de un centro de salud, tomó un taxi y desapareció
Gabriel Darío Mileca, de 42 años, es buscado por su familia desde el 10 de enero, cuando lo vieron por última vez

Córdoba: murió el hombre que había sido atropellado y baleado por error cuando volvía de jugar al fútbol
Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas



