Video: un conductor alcoholizado con más del triple de lo permitido provocó un espectacular choque en Belgrano

Ocurrió en el cruce de avenida del Libertador y La Pampa. El test de alcoholemia realizado al responsable de la colisión arrojó que tenía 1,78 gramos por litro de alcohol en sangre

Compartir
Compartir articulo
Conductor alcoholizado provoca triple choque en Belgrano

El barrio porteño de Belgrano fue escenario hoy por la madrugada de un triple choque, el cual fue provocado por el conductor alcoholizado de uno de los vehículos involucrados. El test de alcoholemia realizado luego de la colisión arrojó que el hombre circulaba con 1,78 gramos por litro de alcohol en sangre, más del triple de lo permitido.

Según le confirmaron fuentes policiales a Infobae, el accidente vial ocurrió en el cruce de avenida Libertador y La Pampa, mano hacia Provincia de Buenos Aires, hasta donde se desplazaron personal de Bomberos de la Ciudad y oficiales de la Comisaría Vecinal 13 A, de Policía de la Ciudad.

Se trató de un Volkswagen Fox color blanco con su conductor a bordo, un Volkswagen Gol gris ocupado por dos mujeres y un Renault Logan, también de color gris, con un hombre y una mujer. De acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad apostada en la esquina donde sucedió el siniestro, se observa cómo el Fox impacta contra la parte trasera del Gol, que como producto del golpe termina embistiendo en cadena al Logan. También es posible divisar que tanto el Gol como el Logan aguardaban que el semáforo cambiara de color rojo a verde para continuar con su marcha.

Conductor alcoholizado provoca triple choque en Belgrano

A pesar del incidente, todos salieron de sus respectivos vehículos por sus propios medios y luego fueron atendidos por el SAME, aseguraron las fuentes consultadas por este medio. Las dos mujeres que circulaban en el Gol fueron trasladadas a los hospitales Pirovano y Fernández por politraumatismos.

En tanto, la Fiscalía de Flagrancia Norte, a cargo del Dr. Norberto Brotto dispuso la realización de alcohotest al conductor del Fox, el cual dio un resultado de 1,78 gr/l, cuando el máximo permitido en la Ciudad de Buenos Aires es de 0,50gr/l. Ante ello, la fiscalía dispuso la detención del automovilista que ocasionó el accidente.

Así quedó el Volkswagen Gol color gris impactado en el barrio de Belgrano por el Volkswagen Fox blanco, el cual era conducido por un hombre alcoholizado.
Así quedó el Volkswagen Gol color gris impactado en el barrio de Belgrano por el Volkswagen Fox blanco, el cual era conducido por un hombre alcoholizado.

Mientras se aguarda la remoción de los automóviles, persiste un corte parcial de la circulación sobre avenida del Libertador y agentes de tránsito realizan un operativo para organizar el tráfico.

Lamentablemente, los accidentes por exceso de alcohol en sangre en los conductores designados son moneda corriente en el último tiempo. Sin ir más lejos, el último domingo un hombre que manejaba su BMW M3 bajo los efectos del alcohol protagonizó un impresionante choque múltiple en avenida Libertador y Ortega y Gasset, en el barrio porteño de Palermo.

A causa de las heridas sufridas por el fuerte impacto, un joven y su sobrina de 15 años murieron.

Impresionante choque en Palermo

El conductor de un BMW, luego identificado como Roberto Patricelli, de 57 años, quedó detenido, imputado por homicidio culposo, según dispuso la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7. A partir del test de alcoholemia realizado luego de la colisión, se constató que el conductor del auto de alta gama estaba ebrio: al momento del accidente, circulaba con 0.51 gramos de alcohol por litro de sangre.

Un día después del siniestro, el lunes 16 de mayo a la noche, Sasha F., la hijastra del asesino al volante que viajaba en el vehículo cuando ocurrió el siniestro, prestó declaración ante el fiscal auxiliar Alejandro Pellicori de la Unidad de Flagrancia Norte porteña en la clínica donde estaba internada. ¿Qué dijo? “No tenía tantos recuerdos de lo ocurrido. El shock del impacto los dejó a todos muy conmovidos”, confió a este medio una fuente allegada al caso. A pesar de ello, la hijastra de Patricelli sostuvo que el empresario aduanero “no iba despacio”.

Roberto Patricelli, el empresario detenido por el choque fatal de Palermo. (Roberto Almeida)
Roberto Patricelli, el empresario detenido por el choque fatal de Palermo. (Roberto Almeida)

Ayer, el empresario acusado de homicidio simple por dolo eventual y lesiones agravadas y leves quedó preso y fue embargado por 300 millones de pesos. Así lo resolvió la jueza porteña Claudia Álvaro, tras una audiencia donde se trató la prisión preventiva del imputado.

SEGUIR LEYENDO: