Iban a la feria de La Salada y les robaron 10 millones de pesos en tres minutos

Venían de Santa Fe y les cruzaron un coche a tan sólo 33 cuadras del centro de compras de Lomas de Zamora

Ocurrió en Ingeniero Budge a compradores que iban a la feria de La Salada

Los dos hombres venían desde la provincia de Santa Fe a bordo de una Mercedes Benz Sprinter color blanco. Iban rumbo a la Feria de La Salada de Lomas de Zamora, en la zona Sur del Conurbano. No llegaron. Nueve minutos antes, a unas 33 cuadras y en el corazón de Ingeniero Budge, les cruzaron tres coches y en tres minutos les robaron 10 millones de pesos.

El robo ocurrió en el cruce de Guaminí y Necol, de Lomas de Zamora, donde las dos víctimas fueron interceptadas por tres vehículos en los que viajaban varios delincuentes armados, que descendieron e intentaron subir a la Mercedes, por lo que terminó impactando contra la puerta de un comercio.

Las víctimas -una de ellas recibió un culatazo- refirieron a los agentes de la Comisaría 10 que viajaban desde Santa Fe y que, luego de robarles los 10 millones de pesos con gran rapidez, dejaron en el lugar un Ford Ka que tenía pedido de secuestro activo de la seccional 1ª de Avellaneda, indicaron las fuentes consultadas por este medio.

La causa es investigada por la Fiscalía N°13 de Lomas de Zamora, a cargo Gustavo Giorgi, quien pidió que se releven las cámaras de seguridad de la zona mientras se ordenó que se perite el Ford Ka que descartaron los autores del robo.

Robaron 10 millones de pesos en 3 minutos en Ing. Budge: fue en el cruce de Guamini y Necol, de Lomas de Zamora
Robaron 10 millones de pesos en 3 minutos en Ing. Budge: fue en el cruce de Guamini y Necol, de Lomas de Zamora

Se sospecha que la banda estaba integrada por, al menos, unos 10 delincuentes armados.

De acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad, el asalto comenzó a las 7.04 y al verse rodeado, el conductor de la camioneta dio marcha atrás, chocó contra uno de los autos de los ladrones y se subió a la vereda e impactó contra el frente de una panadería, donde quedó detenida.

Esto fue aprovechado por los delincuentes -algunos con el rostro tapado y otros con gorra y/o capucha-, quienes abrieron las puertas de la Sprinter y mediante amenazas y golpes despojaron a los dos ocupantes de unos bolsos con dinero.

Siempre en función de las imágenes difundidas, a las 7.07 la banda escapó a bordo de dos de los autos y abandonaron el Ford Ka gris que quedó dañado en la parte delantera por la colisión con la camioneta de las víctimas.

En tanto, en el lugar del hecho también se pudo observar que la Sprinter antes de impactar contra la persiana de la panadería tumbó un poste de alumbrado público.

No es el primer hecho violento que sufren las personas camino a la Feria de La Salada, de hecho, hace menos de una semana dos micros que se dirigían hacia ese lugar provenientes de la ciudad de Mar del Plata, fueron baleados cuando circulaban por la ruta 2 a la altura de la localidad de Castelli.

Si bien increíblemente no hubo víctimas, las dos unidades de la empresa Micro Sur recibieron más de 90 disparos por parte de un grupo de desconocidos que los emboscaron en la madrugada del miércoles pasado.

“Nosotros hacemos un solo viaje por semana. Lo maneja todo Marianela, ella hace los tours de compras. No dudo de ella, para nada. No tengo nada malo para decir, me paga religiosamente. Es una mujer sola, emprendedora. Tampoco sé si estaba ella a bordo. Tampoco me acuerdo su apellido”, explicó Oscar Stellatelli, el dueño de la firma de transporte.


SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

El gobierno de Chile negó haber hallado antecedentes “que llamen la atención” en un avión venezolano-iraní que pasó por el país

La ministra del Interior, Izkia Siches, dijo que estuvo al tanto de estos vuelos desde el primer momento y que hasta la fecha no se detectó ningún ilícito. En Paraguay y Argentina se han iniciado investigaciones por posibles conexiones con terroristas

Frases inolvidables, la rivalidad que terminó en amistad y un acontecimiento histórico con Sandro: anécdotas imperdibles de Cacho Fontana

El locutor murió a los 90 años. Dejó un legado invaluable y un ramillete de recuerdos y sellos personales

Un nuevo escándalo que involucra a un exfuncionario amenaza el gobierno de Boris Johnson

Chris Pitcher fue denunciado por manoseo a dos hombres en un club privado. Las últimas informaciones confirmaron que el primer ministro estaba al tanto de lo sucedido y no tomo medidas

La última entrevista de Cacho Fontana con Teleshow: “Pienso mucho en el pasado y recuerdo lo que viví”

En abril del 2021 al cumplir 89 el locutor habló con este medio desde el geriátrico donde estaba viviendo y entre otras cosas, había expresado sus ganas de trabajar

Los impactantes videos de las bombas de estruendo que los simpatizantes de Boca Juniors lanzaron en la concentración del Corinthians

Los fuegos artificiales sonaron fuerte durante la madrugada en Puerto Madero. Ambos equipos afrontarán la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores esta noche en La Bombonera
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR