Locura criminal en Rosario: un ladrón asaltó un auto a piedrazos y su víctima lo mató a tiros

Ocurrió en la noche del miércoles, a la altura del Puente Wilde en la autopista que conecta a la ciudad con Córdoba. Un cómplice del delincuente sigue prófugo: en el vehículo asaltado viajaba una familia con dos chicos

Compartir
Compartir articulo
El arma incautada y el Peugeot 308 de la víctima.
El arma incautada y el Peugeot 308 de la víctima.

Un presunto ladrón fue muerto a tiros en la noche de este miércoles en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura del Puente Wilde, situado antes del ingreso a la ciudad santafesina y a 300 metros de la avenida de Circunvalación: los acusados del hecho, se cree, son sus víctimas. Para la Justicia, se trata de un hecho de legítima defensa.

De acuerdo a los primeros datos policiales del hecho, Axel Eric Sebastián Giles, de 19 años, junto a un cómplice que todavía no fue identificado arrojaron adoquines y frenaron a una camioneta y un auto que viajaban en caravana.

La información recolectada por la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal bajo las órdenes del fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, varias personas arrojaron piedras y así lograron que estallara el neumático de un Peugeot 308 que viajaba en caravana con una Toyota Hilux. Luego, los delincuentes armados abordaron al conductor del auto –un hombre con domicilio en Moreno, Buenos Aires– para robarles. En ese momento, la camioneta que venía detrás se detuvo para auxiliar a la víctima.

Así, continuó el ataque, que fue filmado por cámaras de seguridad de la zona. Los dos ladrones consiguieron robar las pertenencias de los ocupantes de los dos autos. Allí, uno de los sospechosos comenzó a disparar al piso. La camioneta Hilux fue impactada por las balas: allí, viajaban un hombre, el conductor, su pareja, su suegro y dos chicos de 4 y 11 años. El hombre que conducía resultó herido en la pierna derecha.

En medio de esa situación, uno de los ocupantes de la camioneta, el suegro, tomó una pistola y baleó a Axel Giles, que murió en el acto. Los forenses luego hallaron que tenía tres orificios de arma de fuego entre las costillas, de acuerdo a las tareas del gabinete criminalístico.

Axel Giles, el ladrón muerto a tiros.
Axel Giles, el ladrón muerto a tiros.

La camioneta Hilux luego siguió camino a la ciudad de Arroyo Seco, donde el ocupante herido de bala en el muslo de la pierna derecha recibió asistencia médica en un hospital local. Después, fue trasladado a un sanatorio privado de Rosario. Una vez que fueron atendidos por médicos, se entregó a la Policía de Santa Fe la pistola calibre 9 milímetros que fue usada para matar a Giles, como también se dejó el vehículo para las correspondientes pericias.

El autor de los disparos que mataron al ladrón además mostró el permiso para la portación de la pistola que usó en legítima defensa, de acuerdo a la consideración que tomó el fiscal Bianchini sobre el caso, confirmaron fuentes del expediente a Infobae.

El delincuente muerto tenía un único antecedente penal, que era reciente. El 26 de febrero del año pasado había sido detenido en Eudoro Carrasco al 2000 por haber cometido un robo a punta de pistola. Se desconocía si por ese hecho lo habían imputado y si había estado bajo prisión preventiva.

Axel Giles además tenía registrado un domicilio en barrio Godoy, en la zona oeste de Rosario. Ese barrio estaba bajo la mira por los investigadores por varios robos cometidos en la autopista, ya que se sospechaba que los autores se resguardaban allí o en el barrio Santa Lucía, también en el distrito oeste.

SEGUIR LEYENDO: