Lo buscaban por violar a una chica de 12 años y lo capturaron en Caballito: trabajaba en un supermercado

La familia de la víctima denunció que los abusos ocurrieron entre 2018 y 2020. Ante el fiscal negó los cargos. Cómo fue el rastreo que duró 6 meses para atraparlo

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre con pedido de captura desde septiembre de 2021, acusado de abusar sexualmente de la hermana de 12 años de su ex pareja entre 2018 y 2020. El arresto se concretó en el barrio porteño de Caballito, donde el sospechoso vivía desde que se había fugado.

Según informaron fuentes del caso a Infobae, la familia denunció el año pasado que Omar Anselmi, de 34 años, violó en, al menos, una oportunidad a la hermana menor de su ex pareja, cuando vivían en la casa de la familia de la víctima, ubicada en la localidad bonaerense de Caseros. Además, aseguraron que la chica durante dos años sufrió acosos y tocamientos por parte de Anselmi, hasta que pudo contar lo que ocurría.

Tras la denuncia de la familia de la víctima, Anselmi escapó de la casa de Caseros y el caso recayó en la UFI Nº14 de San Martín, especializada en delitos contra la integridad sexual y trata de personas, a cargo de la fiscal Andrea Paola Campos, quien lo buscaba por los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso sexual simple reiterado en, al menos, dos oportunidades.

De este modo, la fiscal Campos emitió en septiembre pasado una orden de captura para dar con el sospechoso y encargó a la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad para hallarlo.

Anselmi trabajaba en un supermercado de la zona
Anselmi trabajaba en un supermercado de la zona

Anselmi, quien según los registros oficiales aparece registrado en servicios de traslado de pasajeros, logró ocultarse durante casi 6 meses de la Justicia. Los detectives del caso recolectaron datos callejeros, analizaron perfiles de redes sociales y finalmente llegaron a él. El hombre residía en el barrio porteño de Caballito y trabajaba en un supermercado ubicado en Rojas al 200.

Así, los investigadores le siguieron el rastro de cerca hasta confirmar que efectivamente era Anselmi. Una vez que lo identificaron, fueron tras él y fue capturado el viernes pasado mientras caminaba por la calle Planes, a pocas cuadras del Parque Centenario.

Tras su detención, Anselmi fue encerrado en un calabozo y a las pocas horas trasladado a sede judicial para brindar declaración indagatoria frente a la fiscal Campos por los delitos que le imputó. Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, Anselmi negó todos los hechos. De igual modo, la fiscal Campos lo envió a una celda donde permanece encerrado.

Así fue trasladado Anselmi al calabozo tras ser arrestado
Así fue trasladado Anselmi al calabozo tras ser arrestado

En un caso similar, este lunes, detuvieron a Cristian Andrés Rivas, alias “Cristian D-Tigre”, acusado de haber abusado de una empleada de una panadería hipoacúsica durante un robo en la localidad de Virreyes, en el partido de San Fernando. El hombre era buscado desde el 20 de marzo pasado.

Ahora, “Cristian D-Tigre” está preso. Fuentes de la investigación dijeron a Infobae que policías de Los Troncos, conjuntamente con personal de SubDDI Tigre y San Fernando, lo detuvieron luego de que un vecino lo viera en un colectivo y avisara a los policías. Era buscado por los delitos de robo calificado y abuso sexual agravado.

Con 34 años, pasó 15 detenido y cuando atacó en la panadería llevaba menos de un mes en libertad.

SEGUIR LEYENDO