Intento de robo y tiroteo: un policía mató de un balazo en la cabeza a un presunto ladrón en Florencio Varela

Ocurrió en la avenida Eva Perón al 5400. Dos cómplices escaparon

Compartir
Compartir articulo
Un policía mató a un supuesto ladrón en Eva Perón al 5400 de Florencio Varela (Google Maps)
Un policía mató a un supuesto ladrón en Eva Perón al 5400 de Florencio Varela (Google Maps)

Este martes un policía bonaerense mató de un balazo en la cabeza a un presunto delincuente luego de un enfrentamiento a tiros con dos cómplices que intentaban robar un auto en la localidad de Florencio Varela.

El hecho se originó luego de un llamado al 911 por parte de un vecino que informaba acerca de un enfrentamiento armado en avenida Eva Perón al 5400, en la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.

Allí un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que realizaba una recorrida a pie por la zona, observó a dos asaltantes armados que descendieron de un automóvil marca Volkswagen Up, quedando un hombre más en el asiento del conductor.

En ese contexto el uniformado intervino mientras los dos ladrones rompían los vidrios de un rodado marca Citroën. Al dar la voz de alto, comenzó un tiroteo tras el cual resultó herido el presunto ladrón que se encontraba en el interior del vehículo, mientras que los otros dos lograron escapar corriendo.

Desde la investigación señalaron a la agencia Télam que los dos hombres que se dieron a la fuga robaron a punta de pistola una camioneta marca Peugeot Partner de color blanca. La misma fue abandona a escasos metros.

Más tarde, y a partir de las primeras averiguaciones, los efectivos lograron establecer que los delincuentes huyeron cuando fueron rescatados por otros dos que se trasladaban a bordo de una motocicleta marca Honda Falcon de color negra.

Dos cómplices del ladrón muerto se dieron a la fuga
Dos cómplices del ladrón muerto se dieron a la fuga

Finalmente, el delincuente herido recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza y fue trasladado en grave estado a un hospital cercano, donde finalmente murió según informó la agencia de noticias.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción 5, a cargo de Hernán Bustos Rivas, quien dispuso las diligencias de rigor. Hasta el momento aguardaba el resultado de las pericias realizadas por efectivos de Gendarmería Nacional para resolver que temperamento adoptar con respecto al accionar del policía involucrado en el hecho.

A fines de enero, otro efectivo policial estuvo involucrado en un hecho similar. En esa oportunidad, un miembro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a uno de los tres ladrones que intentaron robarle el auto en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza.

Un miembro de la policía bonaerense involucrado
Un miembro de la policía bonaerense involucrado

El hecho ocurrió en el cruce de General Aquino y la calle 108. El hombre de la fuerza policial se encontraba vestido de civil, dentro de su auto, esperando por su novia, cuando fue interceptado por tres delincuentes. Una cámara de seguridad de la zona captó el momento en el que los delincuentes, a bordo de un Chevrolet Meriva, estacionan a la par del auto del policía, y uno de ellos desciende con un revólver calibre 22 con el cual apuntó al efectivo.

El policía de la bonaerense se defendió con su arma reglamentaria, un Bersa Thunder calibre 9 milímetros y le disparó tres veces al ladrón. Los otros dos huyeron de la zona y el herido fue trasladado al Hospital Balestrini. Allí más tarde falleció.

Se trataba de un joven de 22 años, identificado como Brian Emanuel Báez. Intervino en lo ocurrido la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 9 de San Justo, a cargo de Andrea Palín.

SEGUIR LEYENDO: