Morón: un policía que custodiaba al intendente mató a un hombre en un presunto intento de robo

El efectivo pertenece a la Policía Bonaerense. El delincuente fue identificado como Leonel Eugenio De La Fuente Galliano, de 29 años. En la escena encontraron una réplica de arma de fuego

Un custodio del intendente de Morón mató a un hombre en un presunto intento de rob

Un efectivo de la Policía Bonaerense asignado a la custodia del intendente de Morón, Lucas Ghi, mató a un hombre de 29 años durante un presunto intento de robo a bordo de una moto en la localidad bonaerense de El Palomar, según informaron hoy fuentes policiales a Infobae

El custodio, identificado como Franco David Ávalos, vigilaba el domicilio del intendente Ghi a bordo de un Chevrolet Corsa color blanco cuando dos delincuentes en moto lo abordaron y le exhibieron un arma de fuego.

Al identificarse como agente de la fuerza de seguridad, uno de los individuos le apuntó y Ávalos reaccionó con un disparo en el abdomen del agresor con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros.

Mientras que el otro delincuente se dio a la fuga, el ladrón herido quedó tendido en el asfalto y luego fue identificado como Leonel Eugenio De la Fuente Galliano, de 29 años. Fue trasladado por el SAME en “estado grave” al Hospital Posadas, donde finalmente murió.

El hecho ocurrió ayer a la noche, pasadas las 22, en las inmediaciones de la intersección de las calles Dinamarca y Mariano Escalada, en la mencionada localidad del partido de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense.

Tras el hecho, efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA) realizaron un peritaje en la escena del hecho, donde determinaron que el revólver que llevaban los presuntos delincuentes era una réplica.

Por otro lado, fuentes judiciales afirmaron a Télam que se trató de un hecho “al voleo” y que “no fue un ataque intencional contra el intendente Ghi”.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, a cargo de Matías Rappazzo, quien por el momento no tomó temperamento alguno con el policía ya que consideró que todo indica que se trató de un hecho de “legítima defensa”. Horas después del ataque contra uno de sus custodios, el intendente Ghi brindó declaraciones a la prensa desde la puerta de su domicilio y admitió que no se encontraba allí cuando ocurrió el violento episodio.

“Me informan que la consigna policial, que no es sistemática, advierte un movimiento raro de una moto con dos personas. Esta moto habría intentado robar una camioneta a pocos metros de aquí. (El custodio) Lo advierte, y al advertirlo una de estas personas se abalanza sobre el policía”, explicó Ghi, en diálogo con TN, a partir de la información que le brindaron las autoridades policiales y el fiscal a cargo de la investigación.

De acuerdo a la versión del funcionario, Galliano se acercó a la posición de Ávalos, éste le dio la voz de alto y, cuando vio que no había una respuesta a su aviso y advirtió cierto riesgo de daño, efectuó el disparo contra el delincuente.

Ghi también comentó que la persona fallecida tenía “antecedentes vinculados al delito en zona oeste”. En tanto, su cómplice “está siendo buscado por estas horas”.

Si bien hay distintas versiones del hecho, el intendente de Morón prefirió ser cauto y expresó la necesidad de aguardar a la reconstrucción de lo sucedido por parte de Gendarmería.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR