Una adolescente denunció que un amigo la abusó en una fiesta donde estaban sus compañeros de colegio

Ocurrió en Lanús. La víctima, de 17 años, dijo que fue atacada en el baño de la casa donde festejaban el “UPD”. Al sospechoso lo conocía desde el jardín. Los detalles de la investigación

Compartir
Compartir articulo
V.M., el acusado
V.M., el acusado

En medio de la conmoción que todavía genera la violación grupal a una joven en el barrio porteño de Palermo, se conoció otra denuncia: en las últimas horas, una adolescente de 17 años dijo que fue abusada en una casa de Lanús en medio de una fiesta por el “Último Primer Día” (UPD), donde estaban sus amigos y compañeros de colegio. El acusado es un adolescente de la misma edad que la víctima y al que la chica conocía desde que estaban en el jardín de infantes.

Fuentes con acceso al expediente explicaron a Infobae que el sospechoso fue imputado del delito de abuso sexual y quedó en libertad en base a las primera pruebas que se incorporaron en la causa que investiga la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°6 de Lomas de Zamora, a cargo de Mariano Bonilla. El ataque habría ocurrido en una casa en Lanús Este. Allí, unos 40 adolescentes del Instituto Cristo Rey, realizaban el tradicional festejo por el último primer día de clases.

En horas de la madrugada de este miércoles 2 de marzo, la chica se dirigió hacia la parte trasera de la propiedad para entrar al baño. De acuerdo con la denuncia, a la que accedió este medio, el acusado -identificado como T.V.M.- la siguió, ingresó al baño y la sorprendió. El relato posterior que hizo la adolescente ante las autoridades estremece. “Si querés pasar al baño esperá que primero hago mis necesidades y cuando salgo entrás vos”, le dijo. V.M. le respondió: “No”.

Sin embargo, “una testigo, adulta y mayor de edad, declaró en la causa que vio cómo primero ingresó al baño el sospechoso y luego lo hizo la chica”, dijeron fuentes de la investigación a este medio.

Lo cierto es que, siempre según la denuncia de la víctima, ya en el baño, el sospechoso la obligó a hacerle sexo oral y después la penetró por la fuerza. “El informe del médico que la revisó reveló que la adolescente no tenía lesiones defensivas ni escoriaciones, tampoco signos de haber sido violada”, destacaron las fuentes consultadas.

El acusado tiene 17 años
El acusado tiene 17 años

“Dejá de llorar que no te va a escuchar nadie acá”, la prepoteó el presunto abusador en base a la denuncia de la víctima; y continuó: “Ahora agarrá y bajate el short, a mí no me importa”. El caso fue adelantado por Big Bang News. La chica dijo que le pedía que la dejara salir y que el presunto agresor, al que conocía desde que tenían tres años, les respondió: “Somos amigos desde chicos”. Como pudo, la adolescente de 17 años lo empujó y salió.

Fue entonces cuando contó lo sucedido al resto de los chicos. “Dijo que la habían atacado dos jóvenes en el baño, según los testigos, pero el otro chico al que acusó ni siquiera estaba en la fiesta y se lo hicieron notar”, acotaron las fuentes a este medio. Cuando los padres a cargo de la casa en donde se realizó la fiesta tomaron conocimiento de lo que había pasado llamaron al 911. De acuerdo con documentos del caso, a los que accedió este medio, la propietaria le preguntó a V.M. qué había ocurrido y relató que el estudiante le dijo que él se encontraba en el baño, que la chica ingresó y, de repente, comenzó a practicarle sexo oral. Lo mismo declaró ante la Justicia, según pudo saber Infobae.

Según la denuncia, luego de hablar con el acusado la dueña de la vivienda escuchó a la adolescente, llamó a la Policía Bonaerense y le avisó a sus papás. Poco después de las 6.30, llegó la madre de la víctima y, luego de un rato, tanto las mujeres como los menores fueron trasladados a la sede de la Comisaría 6º de Monte Chingolo. Allí se radicó la denuncia.

La adolscente que denunció el abuso no concurre al colegio Cristo Rey desde hace dos años, pero mantuvo el vínculo con sus amigos de esa escuela y por es decidió festejar el UPD con todos.

infobae

“Cuando ella llego al lugar, los padres de este abusador ya se encontraban allí con intenciones de llevárselo para encubrirlo”, denunció en su perfil de Facebook N., la hermana de la adolescente atacada. Y agregó: “Los padres de esta basura intentaron pagar para que su hijo sea liberado y hasta trajeron como testigos a amigos de su familia. Su mismo padre, siendo Policía Federal, intenta encubrir lo sucedido. A mi hermana no sólo le arruinaron su fiesta de UPD, su día de cumpleaños sino que le arruinaron la vida”.

SEGUIR LEYENDO: