Violación grupal en Palermo: seis detenidos por abusar de una joven en el interior de un auto

Ocurrió en Serrano al 1.300 esta tarde. La víctima dijo que la atacaron al menos 4 de los sospechosos. Fue trasladada al hospital Rivadavia

Así detenían a los 6 sospechosos por abusar sexualmente de una joven en Palermo

Todo comenzó este lunes feriado por la tarde, en Serrano al 1.300, entre Niceto Vega y Cabrera, en el barrio porteño de Palermo, cuando una denuncia alertó a las autoridades sobre una violación grupal. Según pudo saber Infobae, cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con seis sospechosos: cuatro en el interior de un auto Volkswagen Gol color blanco y dos afuera que hacían “de campana”.

En el interior del coche, los agentes también encontraron a una mujer de 20 años, quien estaba semi inconsciente. Sin embargo, la joven les llegó a contar a los agentes que había sido abusada sexualmente en el interior del auto por cuatro de los hombres antes de que se la llevara el SAME al hospital Rivadavia, donde se le practicó el protocolo que se utiliza en estos casos y recibió asistencia psicológica.

Para ese altura, los vecinos comenzaron a agolparse en esa esquina de Serrano y Niceto Vega, alrededor del Volkswagen Gol, para repudiar a los sospechosos. Celulares en mano, varios filmaron lo sucedido. Así, captaron el momento exacto en que los seis varones, de entre 20 y 24 años, eran detenidos. Los acusan de “abuso sexual”.

De fondo, en los videos que circulaban este lunes por las redes sociales, se escucha cómo les gritaban: “Violadores, violadores...”. También les sacaban fotos e, incluso, hubo algunos que intentaron sortear a los policías para increpar a los detenidos. En ese contexto, uno de los sospechosos intentaba ocultar su rostro, pero los otros cinco desafiaban a la gente al grito de “Dale, filmame”.

Los seis detenidos fueron detenidos al costado del auto donde estaban abusando sexualmente de una chica de 20 años
Los seis detenidos fueron detenidos al costado del auto donde estaban abusando sexualmente de una chica de 20 años

Según se conoció, en el interior del VW Gol blanco se encontraron cuatro envoltorios con picadura de marihuana (un poco más de 11 gramos), una pastilla de LSD y siete celulares. Todos los elementos fueron secuestrados por la Policía de la Ciudad.

“La persona que hizo la denuncia es una mujer que trabajaba en un comercio de la cuadra. Primero vio a los chicos fumando y tomando algo en las inmediaciones de su negocio, pero después notó que el auto blanco empezó a moverse muy bruscamente. Ahí, se acercó y vio que estaban turnándose para abusar de una joven que estaba dentro del vehículo”, contó una testigo a este medio.

Ante esto, de inmediato llamaron al 911. La mujer refirió que cuando la Policía llegó al lugar y rescató a la chica abusada, ella gritaba desesperadamente y dijo: “Me dieron algo para tomar”. “Estaba como perdida, no sabía como había llegado ahí. Los otros seis estaban muy ‘pasados’”, acotó. La testigo también dijo que había vecinos que intentaron pegarles.

La Policía Científica trabajaba sobre el auto de los detenidos
La Policía Científica trabajaba sobre el auto de los detenidos

La vecina contó además que, este lunes 28 de febrero, más temprano la Policía ya había estado en Serrano al 1.300, porque “hay un boliche cerca y hubo mucho movimiento de madrugada por el feriado: varios chicos salieron borrachos”.

Para el atardecer en el auto de los detenidos trabajaba la Policía Científica. Acerca de la víctima, fuentes de la investigación confirmaron a la agencia Télam que “se encuentra en buen estado de salud y está junto a sus familiares”. En el caso interviene el Juzgado Criminal y Correccional N°21.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR