Un voraz incendio en un edificio del barrio porteño de Belgrano ocurrió en la noche de este martes. Es el segundo que ocurre en la zona en menos de dos semanas.
Minutos antes de las 22 horas, varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires se desplazaron hacia Avenida Cabildo al 1179, entre Aguilar y Céspedes, donde fue denunciada la situación. En el segundo piso de un edificio de 12, destinados a casas de departamentos, se desarrolló el fuego que se gestó sobre dos dormitorios: “uno de 2 x 2 x 2.80 de alto y otro de 3 x 2 x 2.80 metros de alto, y sobre dos baños de 2 x 1 metros, todos en forma generalizada”, precisó el parte policial al que tuvo acceso Infobae.
Debido al hecho, los vecinos tuvieron que ser evacuados. Por su parte, una mujer tuvo que ser trasladada para recibir asistencia médica.
Los bomberos trabajaron en el lugar hasta dominar la situación, atacando las llamas con dos líneas de 38 mm, “una en el interior del edificio y otra por fuera, sobre el balcón”.
De acuerdo a la información oficial, cerca de las 23 el fuego fue controlado por los bomberos. Luego se realizó una inspección de todos los planos hasta la terraza del edifico, y se procedió a realizar la ventilación parcial del lugar. Aún no se determinaron las causas que provocó el incendio.
En las redes sociales circularon en las últimas horas una serie de videos en los que se puede observar cómo las llamas salían de manera descontrolada del segundo piso del edificio de Avenida Cabildo, junto con una espesa humareda negra, poniendo en riesgo edificaciones aledañas y un árbol que se encuentra justo a la altura donde se originaron las llamas.
El de este martes fue el segundo incendio que afecta a un edificio en 12 días en el barrio de Belgrano. El anterior ocurrió el pasado 10 de febrero en la calle Cuba al 2.500, donde tuvieron que ser trasladadas cuatro a personas a clínicas de la zona.
En la última oportunidad, los bomberos que participaron del operativo tuvieron que derribar una puerta blindada para poder acceder al primer piso del edificio, donde se habría originado el fuego y así pudieron salvar a cuatro víctimas que fueron afectadas por el humo, entre las cuales se encuentran una mujer de 65 años y un hombre de 27.
Las dos ambulancias que también arribaron a la escena del incendio atendieron a los damnificados y decidieron trasladar a la señora hasta el Hospital Fernández, situado en la avenida Cerviño al 3356, en el vecino barrio porteño de Palermo, mientras que a la otra persona la asistieron con oxígeno en el lugar, pero no fue derivada a ningún sanatorio.
El incendio se desató en la noche de un jueves y pese a que varias dotaciones de bomberos controlaron las llamas, la construcción fue totalmente evacuada y al día siguiente se dispuso su clausura, por directiva de la Guardia de Auxilio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Antes de aquella situación, a mediados de enero pasado, un centro médico ubicado también en el barrio porteño de Belgrano se incendió en horas del mediodía al provocarse un desperfecto técnico en un generador de la terraza del edificio, aunque en este caso los pacientes y personal médico quedaron fuera de peligro y no se registraron heridos.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Operativos millonarios por indumentaria trucha: hay ocho detenidos y secuestraron 8.300 pares de zapatillas
Fue tras una serie de allanamientos en Villa Celina, Villa Madero, Lomas de Zamora y Lanús en el que participó personal especializado de las empresas. Empleo en negro y venta online

Lo echaron de Italia y quiso entrar al país con documentos falsos: fingió un desmayo, pero igual lo expulsaron
El ciudadano chileno de 31 años cuenta con antecedentes penales. Lo descubrió la PSA intentando burlar los controles en el aeropuerto de Ezeiza

Encapuchados y con armas largas: el video del violento robo al depósito de un supermercado mayorista
Ingresaron en un auto por un portón que estaba abierto y robaron la recaudación. Investigan si hubo un entregador

Balearon a un chofer de un auto de aplicación durante un robo en Lomas de Zamora
Policía retirado de 59 años, recibió un balazo en la oreja y está vivo de milagro. Hay un sospechoso detenido

Piden que Pablo Laurta vaya a juicio en Córdoba por el doble femicidio de la madre y de la abuela de su hijo
El fiscal Gerardo Reyes dispuso la elevación de la causa. Fue imputado también por violación de domicilio, amenazas y desobediencia



