Impactante incendio en Belgrano: al menos cuatro personas fueron asistidas por inhalación de humo

Los bomberos que participaron del operativo tuvieron que derribar una puerta blindada para poder acceder al primer piso del edificio afectado. Hoy la construcción continuaba evacuada y totalmente clausurada

Compartir
Compartir articulo
Incendio en Belgrano

Un impresionante incendio se desató este jueves por la noche en un edificio residencial del barrio porteño de Belgrano y varias dotaciones de Bomberos tuvieron que trabajar en el lugar para controlar las llamas y rescatar a las personas que habían quedado atrapadas dentro del inmueble. La construcción fue totalmente evacuada y hoy a la mañana permanecía clausurada, por directiva de la Guardia de Auxilio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con lo que informaron fuentes policiales a Infobae, el siniestro se originó pasadas las 20.25 en un complejo de departamentos ubicado sobre la calle Cuba al 2545, entre Avenida Monroe y Franklin D. Roosevelt, una zona muy concurrida de la Ciudad de Buenos Aires.

Los bomberos que participaron del operativo tuvieron que derribar una puerta blindada para poder acceder al primer piso del edificio, donde se habría originado el fuego por razones que aún estaban siendo investigadas, y así pudieron salvar a cuatro víctimas que fueron afectadas por el humo, entre las cuales se encuentran una mujer de 65 años y un hombre de 27.

Las dos ambulancias que también arribaron a la escena del incendio atendieron a los damnificados y decidieron trasladar a la señora hasta el Hospital Fernández, situado en la avenida Cerviño al 3356, en el vecino barrio porteño de Palermo, mientras que a la otra persona la asistieron con oxígeno en el lugar, pero no fue derivada a ningún sanatorio.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, el hecho se conoció a partir de un llamado al 911 que dio aviso de las llamas que salían prominentemente del primer piso de un edificio de la zona y así varios efectivos de seguridad se dirigieron inmediatamente hasta la dirección señalada.

Más imágenes del incendio

En las redes sociales circularon en las últimas horas una serie de videos en los que se puede observar cómo las llamas salían de manera descontrolada de uno de los departamentos ubicados en la planta baja, alcanzando grandes alturas, por lo que se temía que las mismas avanzaran hacia otras partes de la estructura.

A los pocos minutos llegaron las dos autobombas de los Bomberos de la Ciudad con equipos de rescate que se dividieron en dos grupos: el primero de ellos se dedicó a combatir el incendio con las mangueras, mientras que el segundo estuvo a cargo de inspeccionar los planos superiores del inmueble de ocho pisos de altura, ya que se encontraban invadidos de humo.

El operativo se complicó cuando los bomberos llegaron al primer piso, porque allí se encontraron con una puerta blindada que les impedía el paso hacia un sector donde se encontraba un acumulador, un dispositivo de almacenamiento de energía, por lo que tuvieron que trabajar durante varias horas para poder derribarla.

Una vez que pudieron entrar a esa área, observaron que el fuego se extendía de forma generalizada por toda la planta, sin poder precisar medidas de las llamas, a las que intentaron combatir con las mangueras. Se forzó el acceso en los departamentos “D” del segundo y el tercer piso, dado que por el pulmón del edificio se había propagado también el incendio y debieron combatir los focos originados en esos dos lugares.

Paralelamente, la otra dotación de bomberos procedió al rescate de otro hombre que estaba pidiendo auxilio en el contrafrente del inmueble. Una cuarta víctima también fue sacada de uno de los departamentos afectados por el fuego.

Este viernes por la mañana, los expertos continuaban evaluando el riesgo edilicio producto de las llamas, según reportó la subcomandante María Sol Giusto, integrante de Relaciones con la Comunidad del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, en diálogo con radio La Red. A pesar de que el edificio continuaba clausurado, sólo pueden ingresar al edificio los propietarios y/o inquilinos de los departamentos no afectados -los que dan al frente-.

A mediados de enero pasado, un centro médico ubicado también en el barrio porteño de Belgrano se incendió en horas del mediodía al provocarse un desperfecto técnico en un generador de la terraza del edificio, aunque en este caso los pacientes y personal médico quedaron fuera de peligro y no se registraron heridos.

SEGUIR LEYENDO: