La muerte del ex de Ricardo Fort: qué encontraron los forenses y qué dijo antes de quitarse la vida

La Unidad Criminalística de la Policía de la Ciudad recuperó medicación para el mal de Alzheimer y un cuchillo con el que Gustavo Martínez cortó la red protectora de su ventana. Los nuevos testimonios

Compartir
Compartir articulo
Otros tiempos: Martínez junto a Ricardo Fort y sus hijos
Otros tiempos: Martínez junto a Ricardo Fort y sus hijos

Con el correr de las horas, la muerte de Gustavo Martínez, ex pareja de Ricardo Fort y tutor legal de sus hijos Marta y Felipe, se esclarece con nuevos testimonios y pruebas forenses, en una causa bajo la calificación de averiguación de causales de muerte a cargo de la fiscal Laura Belloqui y la Policía de la Ciudad.

La Unidad Criminalística de la fuerza porteña halló el cuchillo con el que cortó la malla protectora de la ventana de su departamento en la calle Sucre, ubicado en un piso 21. En la baranda de esa ventana también se encontraron huellas. Y, además, se secuestró medicación para el mal de Alzheimer en el lugar.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, Marta y Felipe estaban en el departamento al momento en que Martínez cayó al vacío: el chico, acompañado de un amigo, jugaba videojuegos. Los mellizos, de acuerdo a los testimonios, le habían anunciado a su tutor su decisión de irse a vivir solos no bien cumplieran la mayoría de edad, el próximo 25 de febrero. Ante la noticia, Martínez aseguró que se quitaría la vida.

En ese contexto, cerca de las 4 de este miércoles, cortó la red de contención y se lanzó al vacío desde el piso 21. Luego de que se conoció la muerte de Martínez, César Carozza, su abogado, ingresó para retirar objetos al departamento, que ahora está cerrado y se encuentra con custodia policial.

La Policía de la Ciudad en la escena (Adrián Escandar)
La Policía de la Ciudad en la escena (Adrián Escandar)

En diálogo con Florencia Peña para Flor de Equipo, el abogado reconoció que el personal trainer sufría de un principio de Alzheimer. Carozza aclaró: “Estaba medicado pero estaba bien, él tomaba decisiones, se entrenaba, manejaba..... Su mamá tenía Alzheimer y a él lo angustiaba mucho la situación.. Sentía que durante la pandemia, como había dejado de trabajar, sentía una extrañeza en sí mismo”.

Tal como había requerido Ricardo Fort, Martínez debía ser el tutor de los menores hasta su mayoría de edad, que se cumplirá la semana próxima. Así, no solo cuidó de ellos, sino que también tuvo que administrar su dinero. El patrimonio que hoy pertenece a los mellizos incluye un porcentaje de la empresa FelFort, autos, todos radicados en Argentina -ya que los que tenía en el exterior los vendió antes de morir- y propiedades. Tras la partida de su abuela Marta, quien era dueña de la mitad de la fábrica, la porción accionaria de los mellizos ronda en un 33 por ciento.

La muerte de Martínez fue alertada a las autoridades, cerca de las 4.15, cuando un llamado al 911 del personal de seguridad privada que custodia la cuadra advirtió a la Policía de la Ciudad la presencia de un hombre que había caído desde el piso 21 de un edificio ubicado sobre la calle Sucre al 1.900, en el barrio porteño de Belgrano.

Agentes de la Comisaría Vecinal 13A se trasladaron de urgencia al lugar, donde personal médico del SAME constató la muerte de Martínez, que tenía 62 años.

En el departamento donde vivía el empresario junto a los mellizos, informaron, no se observaron signos de violencia o desorden. Sin embargo, en uno de los balcones que dan hacia el frente de la calle Sucre, al que daría la habitación de la víctima, se encontró la red protectora cortada.

SEGUIR LEYENDO: