Indagaron al acusado de chocar y matar en El Palomar: la pista de la pistola plateada

Daniel Adrián Cáceres, de 22 años, es el principal acusado. Se espera una rueda de reconocimiento de los testigos para ubicarlo en la escena y así poder juzgarlo por el crimen. Se negó a declarar

Compartir
Compartir articulo
Tras la discusión, el momento del crimen y la fuga

Daniel Adrián Cáceres, de 22 años, es el principal sospechoso de haber asesinado de un tiro en la cabeza esta madrugada a Juan Manuel Muñoz, de 28 años, en la intersección de las calles Ingeniero Brian y Cacique Namuncurá, en la zona de El Palomar. Tras el supuesto crimen que cometió, escapó a bordo de un Volkswagen Fox blanco que terminó chocado contra una casa, por lo que el auto se prendió fuego. Luego, supuestamente, el ahora detenido se introdujo en otro domicilio donde fue arrestado por efectivos de la Policía que los seguían.

El caso quedó en manos del fiscal Matías Rapazzo, titular de la UFI Nº7 de Morón, quien calificó el hecho como homicidio y está a la espera de distintos resultados de peritajes que envío a realizar. Esta tarde, Cáceres se negó a declarar en sede judicial y continuará detenido.

Por el momento hay que recolectar más pruebas contra Cáceres porque hasta ahora con lo que tenemos, será difícil que llegue a un juicio a condenatorio”, indicó una fuente del caso a Infobae.

Los detectives del caso relatan que aún falta realizar una rueda reconocimiento, que se concretará la semana próxima, entre los testigos del crimen para que reconozcan a Cáceres, ya que debido a que el Fox se incendió tras el ataque a Muñoz, la Policía Científica no logró levantar huellas y tampoco se encontró el arma que le dio muerte al joven.

Así quedó el Fox luego del choque
Así quedó el Fox luego del choque

Sin embargo, hay una pista que los investigadores siguen: “la pistola color plateada”. De acuerdo a lo que logró recabar Infobae, el Fox con el que el atacante llegó a la intersección las calles Ingeniero Brian y Cacique Namuncurá había sido robado ayer. La víctima de aquel robo relató que los delincuentes lo amenazaron con una pistola color plateado y de la misma forma, los testigos del crimen de Muñoz hablaron sobre un arma color plateada que fue con la que lo asesinaron.

Por estas horas, los investigadores se encuentran buscando esa arma por la zona. En el auto no fue encontrada.

También, los detectives indicaron que cuando Cáceres fue detenido llevaba la misma ropa con la que los amigos de Muñoz describieron al asesino. De esta forma, la rueda de reconocimiento será clave, ya que si la víctima del robo lo reconoce y también los testigos del crimen, el destino de Cáceres va a ser la prisión, acusado por ambos delitos.

Por otro lado, junto a Cáceres al momento de su detención, se encontraba un adolescente de 16 años, que fue demorado, por lo que también se dio intervención a la Justicia de menores.

Fueron segundos, se bajó del coche y disparó a matar”, contó esta mañana Julieta, novia de la víctima, en declaraciones a la prensa. La joven aseguró que Juan Manuel “era un laburante que solo quería seguir adelante y progresar en su vida como todos”, por lo que pidió que “se haga justicia”.

De acuerdo a la información del expediente, se determinó que Muñoz, junto a Julieta y Matías, amigo de la víctima, vieron cuando un Volkswagen Fox color blanco con un solo ocupante dobló por la esquina y chocó contra dos autos estacionados.

Estábamos caminando, llegamos a la esquina y un auto blanco frena, creíamos que nos iban a robar”, relató Julieta. Y agregó: “Nos asustamos, después seguimos caminando unos pasos y de esa forma el auto vuelve a retroceder y chocó una camioneta”. El vehículo avanzó unos metros hacia donde se encontraban Juan Manuel, su novia y su amigo Matías, quienes le recriminaron la maniobra al conductor.

En ese momento, comenzó una discusión en la que ambos amigos arrojaron aparentemente piedras hacia el rodado, mientras que Julieta se asustó y se refugió en la casa.

En esas circunstancias, el conductor del Fox se bajó, sacó un arma, apuntó y disparó hacia Muñoz, quien recibió un tiro certero en la cabeza que le produjo la muerte casi al instante, indicaron las fuentes.

Discutieron, el tipo se bajó del auto y le pegó un tiro. Fueron segundos, bajó del coche y disparó a matar”, indicó la novia del joven.

El conductor volvió a subir al rodado y escapó, por lo que la policía comenzó la búsqueda y halló en el cruce de las calles Moreno y 9 de Julio el vehículo incendiado y chocado una casa. Luego se concretó la detención.

SEGUIR LEYENDO