Estremecedor video: dos ladrones arrastraron por la calle a una mujer en un intento de robo en Quilmes

El hecho ocurrió el miércoles y los delincuentes se escaparon por los gritos de los vecinos

Compartir
Compartir articulo
Una mujer sufrió un intento de asalto. Los ladrones la arrastraron por el suelo y la mujer se salvó del robo por el grito de los vecinos

Un estremecedor hecho de inseguridad ocurrió el miércoles en la zona de Quilmes Centro: una mujer fue arrastrada por el suelo por dos delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias en la puerta de su casa.

El hecho ocurrió en la calle 25 de Mayo, entre Uriburu y Derqui, apenas a 100 metros del Hospital Iriarte, y quedó registrado por la cámara de seguridad de una casa de la zona.

El robo no llegó a llevarse a cabo precisamente gracias a los gritos de los vecinos, que empezaron a insultar y a amenazar a los dos ladrones jóvenes que atacaron a la señora.

De acuerdo a las cámaras de seguridad, el ataque se produjo a la 13.17. En ese momento, se puede ver a la mujer llegar a una casa en mitad de cuadra. Tenía el barbijo puesto y cargaba una mochila negra en su espalda y llevaba una valija en la mano.

La mujer tocó el timbre, habló en el portero y esperó que le abrieran. Justo en ese instante, dos jóvenes que caminaban por la vereda de enfrente, cruzaron a paso rápido la calle y la atacaron.

“No tengo nada, no tengo nada”, repetía una y otra vez la mujer con la intención de ser golpeada. Sin embargo, cuando uno de los delincuentes quiso quitarle la mochila negra que llevaba en su espalda, la víctima intentó retener el bolso.

Así, el ladrón la arrojó al suelo y empezó a zamarrea a la chica con el fin de que ella soltara la mochila que retenía con sus manos. En esos instantes la arrastraron de espaldas al asfalto hasta dejarla tirada boca arriba en el asfalto.

Según los vecinos hubo dos robos en una semana en la misma cuadra de Quilmes
Según los vecinos hubo dos robos en una semana en la misma cuadra de Quilmes

El ataque mermó gracias a los gritos de los vecinos, que escucharon los pedidos de ayuda de la mujer y comenzaron a insultar a los ladrones: “Soltala, hijo de p…”, le gritaban a uno de los delincuentes.

Así, los dos ladrones desistieron de cometer el robo y salieron corriendo en la dirección contraria al tránsito. De hecho, en un momento miran hacia la casa donde estaba la cámara de seguridad.

Según pudo averiguar Infobae, no se realizó ninguna denuncia policial por este hecho. Por lo tanto, todavía no se está realizando investigación alguna para dar con el paradero de los dos delincuentes que participaron en el ataque.

Una usuaria de Twitter de la zona fue una de las tantas que subió el video a las redes sociales y aclaró que fue el segundo robo cometido en la misma calle a lo largo de la última semana.

Hace un mes, la ciudad de Quilmes también fue escenario de otro hecho delictivo que acaparó la atención pública. El miércoles 22 de diciembre un joven de 24 años fue asesinado de una puñalada en el abdomen. Por el crimen quedó detenida una mujer, quien reclamaba un dinero que presuntamente le habían robado y que además atacó e hirió a otro joven.

Todo comenzó alrededor de las 14 de esta tarde en la puerta de una vivienda ubicada en la calle Emilio Torre al 1200, en el barrio La Cañada del mencionado distrito. Se trata de la casa de la víctima, identificada como Lucas Corral. El joven fue atacado allí.

La calle donde ocurrió el crimen del joven de 24 años
La calle donde ocurrió el crimen del joven de 24 años

Efectivos de la Comisaría Quinta de La Cañada se acercaron al domicilio tras un llamado al 911, pero al llegar, la víctima ya había sido trasladado por un vecino a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Quilmes. En consecuencia, los oficiales se dirigieron al centro médico.

Según fuentes policiales, el propio Corral llegó a contarle a la Policía su versión de lo ocurrido. Les dijo que estaba en su vivienda cuando se presentó una mujer que aseguró desconocer y que reclamaba un dinero que supuestamente le había robado una pareja de inquilinos que vive con él.

El joven, de acuerdo a su relato, le explicó a la atacante que los presuntos ladrones no se encontraban en el lugar y, ante esa respuestas la sospechosa extrajo una cuchilla y lo apuñaló en el abdomen, para luego darse a la fuga a pie.

Corral no resistió la herida provocada por el arma blanca y murió poco después de la entrevista con los policías. El caso recayó en manos de la fiscal Karina Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, quien dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona y otras medidas con el fin a localizar a la acusada señalada por la víctima.

SEGUIR LEYENDO: