Violento asalto en San Pedro: ataron y golpearon al director de Seguridad del Ministerio de Justicia de la Nación

Una banda de delincuentes lo redujo en su casa y le robó un millón de pesos, joyas y una pistola. Los ladrones son intensamente buscados

Compartir
Compartir articulo
El auto en el que escaparon los delincuentes que asaltaron al funcionario del Ministerio de Justicia
El auto en el que escaparon los delincuentes que asaltaron al funcionario del Ministerio de Justicia

Una banda de delincuentes armados ingresó a la casa de la ciudad bonaerense de San Pedro del director de Seguridad del Ministerio de Justicia de la Nación, Adrián Darío Corti (47), lo redujo, lo ató y le robó alrededor de un millón de pesos, joyas y una pistola. Luego, los delincuentes escaparon y son intensamente buscados por la Policía Bonaerense.

Fuentes de la investigación explicaron a Infobae que el violento asalto ocurrió este miércoles alrededor de la 1 en una propiedad de la zona conocida como Villa Jardín, en las afueras del casco urbano de San Pedro y hacia la Ruta 9.

“Entre tres y cinco delincuentes, dos de ellos armados, y lo sorprendieron cuando estaba durmiendo. Estaba solo en la propiedad y le pegaron con el arma. Le pedían plata todo el tiempo”, confiaron las fuentes consultadas sobre el asalto al funcionario. Entraron por la puerta trasera de la casa.

Corti, que perteneció a la Policía Federal, sufrió lesiones leves por los golpes que le dieron los delincuentes para amedrentarlo, y fue atado. Así, los ladrones aprovecharon para revolver la casa: hallaron el dinero, las joyas y el arma, una pistola Glock calibre. 40.

Luego, la banda huyó con el coche del funcionario, un Volkswagen Vento color dorado. “También se llevaron una mochila con efecto personales”, ampliaron las fuentes consultadas. Y fue Corti quien denunció lo sucedido a la Policía una vez que logró desatarse.

La causa es investigada por la UFI N°11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos, y por la DDI local que, tras un amplio rastrillaje, encontró el VW Vento con el que escaparon los delincuentes: lo hallaron abandonado en el cruce de Basavilbaso y las vías de ferrocarril cerca de las 6 de este miércoles. Estaba intacto.

El coche fue encontrado a una distancia de un kilómetro de la zona donde está la casa de Corti. “Puede que hayan tenido otro vehículo allí esperándolos para escapar. Seguramente, la banda no sea de la zona”, especularon las fuentes del caso.

Otro caso 24 horas antes

Justamente, el martes, alrededor de las 19.30, en San Pedro fueron aprehendidos tres delincuentes, a los que les secuestraron armas y dos chalecos antibalas de la Policía Bonaerense: “Fue un robo similar al que sufrió Corti pero se los detuvo. Fue una zona rural, en las afueras de San Pedro y cercana a la Ruta 191, que conecta con la Ruta 9″, detallaron.

Tres detenidos en un intento de robo en San Pedro
Tres detenidos en un intento de robo en San Pedro

De ese grupo que fue sorprendido cuando intentaban asaltar el predio, un delincuente fue detenido en el interior de la casa, cuando intentaba escapar.

“Los otros 4 se dieron a la fuga por los fondos, atravesando los campos y en un amplio operativo se logra capturar a dos, y otros dos lograron huir y se continúa la búsqueda de los mismos”, explicó el comisario Andrés Galiano a los medios locales.

En poder de los ladrones se secuestró una pistola había sido robada hace dos años en Lomas de Zamora, mientras que uno de los detenidos, que es oriundo de Pilar, tiene antecedentes por robo agravado, uso de arma de fuego, de arma de guerra. El auto en el que se movilizaban tenía una patente apócrifa.

SEGUIR LEYENDO