Video: el momento en que el asesino al volante atropella a las víctimas y se da a la fuga en Palermo

José Carlos Olaya González embistió a runners y ciclistas, provocándole la muerte a una mujer y dejando cinco heridos

Compartir
Compartir articulo
El momento del accidente y la fuga del conductor en los Bosques de Palermo

Este domingo por la mañana, Juan Carlos Olaya González embistió a un grupo de runners y ciclistas en los bosques de Palermo, lo que provocó la muerte de una mujer y dejó a otras cinco personas heridas.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que el conductor del Ford Focus se despista de la calle, sube a la bicisenda, los atropella y luego se da a la fuga.

Luego de atropellar a ciclistas y a personas que corrían en los bosques de Palermo, el hombre descendió del vehículo y con total indiferencia hacia la suerte de sus víctimas, empezó a caminar hacia la avenida por la cual venía para escapar de la situación.

Los testigos del choque estaban ocupados en asistir a las víctimas, llamar a la ambulancia y a la policía, y eso le permitió a Olaya González escabullirse del lugar. Evidentemente venía circulando en caravana con otros amigos, ya que de inmediato se subió a una camioneta negra y aunque algunas personas reaccionaron e intentaron detenerlo, el asesino pudo irse con sus encubridores.

El terrible accidente se produjo poco antes de las 9 de la mañana y al lugar arribó la Policía y el SAME.

En otro video, registrado segundos después del siniestro, se ve claramente cómo Olaya González, de 29 años, se toma el tiempo de sacar algunas de sus pertenencias del auto y alejarse caminando del lugar del choque.

Así se daba a la fuga el conductor que mató a una mujer en los bosques de Palermo

Las dos mujeres que viajaban en el asiento delantero fueron retenidas en el sitio y demoradas por la policía.

Los testigos captaron la patente de la camioneta y la policía pudo irradiar la alerta a todas las comunas que lo que llevó a su interceptación en Avellaneda. La patente IED 733 de la camioneta en la que escapó el conductor fue captada por el Anillo Digital y se le hizo un seguimiento. Así, descubrieron que “bajaba en el Puente Pueyrredón por lo que se alertó a la Policía Bonaerense: lo visualizó rápidamente y lo detuvo”, según explicaron fuente policiales a Infobae.

Olaya González fue detenido junto a sus tres acompañantes.

La causa quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia Norte a cargo de la Dra. Natalia Pla, Secretaria a cargo de la Dra. Laura Solano. Olaya González quedó imputado por homicidio culposo y los otros tres ocupantes de la camioneta, identificados como Patricio Daniel Valiente, de 30 años; Lucio Valiente, de 20; y Fernando Ezequiel Escobar, de 29 años, fueron imputados por encubrimiento.

Marcela Claudia Bimonte, de 62 años, es la mujer que murió atropellada por Olaya González. Era oriunda de la localidad de San Andrés, partido de San Martín, y pertenecía a un grupo llamado Bicicleteadas Zen, que sale los fines de semana a recorrer la Ciudad de Buenos Aires. En el accidente, resultó con heridas leves su pareja, que es uno de los coordinadores de las bicicleteadas.

Esta tarde, varios ciclistas marcharon desde el Obelisco hasta el lugar del accidente para pedir justicia y cambios en la ley para tener una mayor seguridad vial.

“La idea es pedalear en grupo a ritmo tranquilo, de paseo, estando presentes y observantes con todos los sentidos y darse cuenta que es posible llevar ese estado de profunda conexión a cualquier actividad que uno esté realizando. La Bicicleteada Zen es una invalorable y saludable actividad física y una actividad espiritual, sagrada, es un regalo para el alma, es un regalo de amor que nos hacemos”, dice la página web Reikiforest, del grupo al que pertenecía Marcela.

SEGUIR LEYENDO:

Caminando y sin asistir a las víctimas: así se dio a la fuga el conductor que mató a una mujer en los bosques de Palermo.