Incidentes en Autopista Dellepiane por un nuevo reclamo de vecinos: la Policía desalojó el corte

Son familiares y amigos de Brandon Ruiz Díaz, el chico de 17 años asesinado en una fiesta a principios de mes. Es la tercera oportunidad en la que realizaron un corte para pedir justicia por el crimen y la detención de los sospechosos

Compartir
Compartir articulo
Incidentes en Autopista Dellepiane por un nuevo reclamo de vecinos: la Policía desalojó el corte

Al igual que en las últimas tres semanas, familiares de Brandon Ruiz Díaz, el joven 17 años que fue asesinado en una fiesta en el Barrio INTA de Villa Lugano, realizaron una manifestación y lo hicieron nuevamente sobre la Autopista Dellepiane para pedir justicia por el hecho que tiene a los sospechosos identificados, pero todavía prófugos. El corte generó un importante caos de tránsito en la zona y desembocó en incidentes ante el desalojo que realizó la Policía.

La protesta inició alrededor de las 18. Los manifestantes acapararon todos los carriles en ambos sentidos -Ezeiza y Capital Federal-, exhibieron carteles alusivos a su reclamo y quemaron neumáticos. En un principio permitieron la circulación de algunos vehículos, pero poco después el corte fue total.

“Reclamamos justicia por mi sobrino, Brandon Ruíz Díaz, y nos cagan a palos”, le dijo a los medios presentes la tía del joven. Alrededor de las 18:55 la Policía inició el desalojo del corte que afectaba ambos sentidos de la Autopista. La traza fue liberada en cuestión de minutos en medio de empujones y golpes. Luego, los manifestantes permanecieron a un costado del asfalto mientras un cordón policial se desplegó para impedir que volvieran a ocupar la autopista.

Incidentes en el corte total en la Autopista Dellepiane en reclamo de justicia por el homicidio de Bandon

“Le pido a las familias de los sospechosos que los entreguen, porque si los cubren son tan culpables como ellos”, agregó la tía de Brandon.

La Policía terminó por desalojar el corte total en la Autopista Dellepiane, en el marco del reclamo de justicia por el homicidio de Brandon Ruiz Díaz
La Policía terminó por desalojar el corte total en la Autopista Dellepiane, en el marco del reclamo de justicia por el homicidio de Brandon Ruiz Díaz

El crimen ocurrió durante la madrugada del domingo 5 de diciembre pasado. Brandon disfrutaba con sus amigos en una fiesta en la zona parquizada de la Au. Dellepiane, cuando recibió un disparo en el tórax. Tras escuchar las detonaciones, vecinos de la zona llamaron al 911 y, rápidamente, la Policía de la Ciudad arribó al lugar.

Según supo Infobae, el hecho se produjo entre las 5.30 y las 6 cuando las personas que estaban reunidas comenzaron a discutir. ”En un momento dado, al retirarse un grupo de jóvenes del lugar, uno de ellos disparó hacia los otros y la bala impactó en el pecho de Brandon”, explicaron.

En comunicación con este medio, Jesús Filippon (31), el tío de Brandon, contó que el joven había asistido a una fiesta que se organizó a beneficio del Club INTA y que, tras una discusión entre bandas, de la que el joven no participaba, fue víctima de un disparo letal. “Mi sobrino no tenía nada que ver. Se estaba divirtiendo con amigos y lo mataron”, dijo Jesús que, durante algunas horas, encabezó junto con la familia de Brandon un corte en la Avenida General Paz a la altura de Dellepiane en ambos sentidos para reclamar justicia.

Brandon Ruiz Díaz tenía 17 y vivía en el Barrio INTA, en Villa Lugano
Brandon Ruiz Díaz tenía 17 y vivía en el Barrio INTA, en Villa Lugano

Infobae accedió a un video de la fiesta. El mismo dura siete segundos. Ahí se ve Brandon con un vaso de plástico con un trago en una mano y una bolsa de hielo en la otra. El joven lleva puesta una gorra azul y una campera negra y roja y baila al ritmo de la música. La luz del día asoma y de fondo se ve pasar un auto blanco por la autopista. El crimen, según los testigos, fue un rato después, “entre las 5.30 y las 6 de la mañana”.

“Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Santojanni la víctima llegó al lugar sin vida”, dijeron a este medio fuentes de la investigación. Por el caso intervino la Fiscalía Criminal Correccional N°16 a cargo de Mónica Cuñarro. Los sospechosos están identificados, pero prófugos. “Los están buscando, son del barrio INTA”, apuntaron las mismas fuentes.

Brandon jugaba a la pelota en el equipo de fútbol del club del Barrio INTA #LaInta “Potrero y Amigos”. Allí también, según cuenta su tío, trabajaba atendiendo un pool.

Familiares y amigos en uno de los anteriores cortes realizados en reclamo de justicia
Familiares y amigos en uno de los anteriores cortes realizados en reclamo de justicia

Desde las redes sociales, amigos y allegados de Brandon lo despidieron. “Justicia por Brandon. Que los asesinos paguen lo que le hicieron”, escribió Ludmi Ruíz Díaz. En tanto, Tatiana Torres dijo: “Te me fuiste así de la nada, así sin despedirte. ¿Por qué? ¿Por que la vida es así? Te voy a extrañar y esperar toda la vida. Sé que vas a volver a casa a molestarme como siempre. Danos fuerzas mi vida”.

“Crecimos juntos compañero. Qué mal esta noticia de tu partida. Tantos momentos y lindas anécdotas que marcaron mi infancia. Volá alto amigo. Que Dios te tenga en la gloria y siempre presente. Te quiero, estés donde estés, Brandon”, expresó su amigo Ale Soto.

SEGUIR LEYENDO