Dos personas murieron y otra resultó herida esta mañana cuando el auto en el que circulaban se subió a una rotonda y chocó de frente contra un árbol en el partido bonaerense de La Plata, informaron fuentes policiales.
El siniestro ocurrió cerca de las 8 en la rotonda de la calle 120 y avenida 32, a pocos metros del acceso a la autopista Buenos Aires-La Plata, donde el automóvil subió e impactó con una árbol por causas que se tratan de establecer.
Según las fuentes, y como consecuencia de la colisión, el conductor resultó herido; mientras que los dos acompañantes fallecieron en el acto detalló la agencia Télam.
Intervinieron en el hecho peritos de la policía bonaerense y la investigación recayó en la fiscalía en turno del Departamento Judicial de La Plata.
Semanas atrás, un hecho con características similares pero sin un final trágico se registró en la ciudad de Mar del Plata cuando un hombre dejó manejar a su hija de 9 años y chocó contra una roca.
La nena de 9 años, que manejaba el vehículo, terminó internada con fractura de fémur tras realizar una mala maniobra, despistar y chocar de frente contra una roca gigante ubicada sobre la Avenida Antártida Argentina al 9900.
El hecho ocurrió el pasado domingo 21 de noviembre a la tarde, cuando el Renault 19 color gris topo que conducía la menor perdió el control y, tras el impacto, la policía descubrió que quien iba al volante en ese momento no era un adulto sino una niña.
Alertados por lo sucedido, los vecinos llamaron inmediatamente al 911 y tanto el SAME como la Policía Científica se hicieron presentes en el lugar. Allí los efectivos constataron que en el vehículo también se encontraba Fabio Dario Silva y Héctor Fernando Gonzalez, junto a los tres hijos de Silva, de 9, 12 y 14 años.

“Silva le entregó el volante del rodado a su hija Valentina, que iba en el asiento delantero del acompañante, la cual realizó una mala maniobra y se despistó provocando la colisión”, declaró González al ser indagado sobre los motivos del siniestro.
Todo indica que la nena habría entrado en pánico cuando su padre aceleró repentinamente, no pudiendo mantener el vehículo sobre el carril.
La menor fue trasladada “lúcida y consciente” al Hospital Materno Infantil en una ambulancia y acompañada por su madre Gisela Romina García Moreno, quien señaló que los niños solo tuvieron “golpes y raspones”. Por su parte, Silva y sus dos hijos restantes se retiraron en el auto de un familiar para ser asistidos por los traumatismos.
Personal de la división de Riesgos Especiales y de la comisaría del barrio Parque Hermoso trabajaron en el sitio del choque, mientras que aún se investigan las razones por las que la nena ocupaba el asiento del conductor.
Interviene en el caso la UFIJE N°11 a cargo del fiscal Pablo Cistoldi, quien decidió imputar a Fabio Dario Silva por lo ocurrido.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza

Recuperaron las lupas de 3.500 dólares robadas a un cirujano de La Plata y detuvieron al ladrón
El hecho había ocurrido la semana pasada en las calles 13 y 39. Los instrumentos son indispensables para trasplantes pulmonares y cirugías cardiovasculares
“Vimos todo”: habló el primer testigo del accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en Monserrat
El accidente ocurrió la noche del 28 de noviembre pasado en el cruce de las avenidas Huergo y Belgrano. La fiscalía pide colaboración a personas que hayan presenciado lo sucedido



