El novio de Nancy aseguró que no conoce al principal sospechoso

“No se qué vínculo tenía con ella y por qué lo pudo hacer”, aseguró Alan Leguizamón (30). Admitió que tampoco sabía que su pareja tenía problemas económicos. La justicia sospecha que el detenido le prestaba plata para pagar el alquiler

Compartir
Compartir articulo
Alan, novio de Nancy
Alan, novio de Nancy

Luego de que la autopsia confirmara que el cuerpo hallado en una vivienda de Ingeniero Budge, el cual estaba enterrado debajo de una carpeta de concreto recientemente hecha, era de Nancy Beatriz Videla, su novio rompió el silencio y aseguró que nunca la había escuchado hablar del hombre detenido por el hecho.

“No se qué vínculo tenía con ella y por qué lo pudo hacer; yo no lo conozco”, señaló Alan Leguizamón (30), en una improvisada conferencia de prensa frente a la casa de Nancy, al referirse a Damián Lezcano Mendoza (70), quien está señalado como el principal sospechoso del crimen.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Nancy tuviera inconvenientes de dinero y haya acudido a Lezcano Mendoza en busca de un préstamo, Alan se mostró sorprendido: “Si Nancy me hubiera contado que tenía problemas económicos, yo la hubiese ayudado”.

De acuerdo a su relato, nunca sospechó que su novia podía estar necesitada de efectivo ya que ella trabajaba de niñera y en ningún momento le insinuó que le costaba llegar a fin de mes.

Damián Lezcano Mendoza tras ser detenido, con personal de la DDI de Lomas de Zamora
Damián Lezcano Mendoza tras ser detenido, con personal de la DDI de Lomas de Zamora

Una de las principales hipótesis es que Lezcano Mendoza le prestaba dinero a Nancy “para pagar el alquiler” y varios testigos coinciden en que la mujer frecuentaba su domicilio.

De hecho, un llamado anónimo al 911 fue la pista clave con la cual los investigadores apuntaron a la vivienda allanada este jueves por la noche, a última hora. Una mujer señaló a un amigo de la niñera que es dueño de departamentos que alquila en la calle Bucarest al 2.500, en Ingeniero Budge, a 20 cuadras de donde vivía la joven desaparecida.

La denunciante habló también de “un contrapiso de reciente data” que vecinos de la zona alegaron que fue construido en los últimos días. Ese dato fue clave.

“Esa chica iba siempre a tomar mate con una persona, en Ingeniero Budge. Yo a Nancy la conocí en su casa. Cada vez que iba a cobrarle la jubilación, esta persona venía a buscar plata. No sé qué relación tendrán ellos. A mí me pareció que tenían algo sentimental”, confió la mujer a la operadora del 911.

Nancy Videla estuvo 6 días desaparecida. Un llamado al 911 permitió encontrar su cadáver
Nancy Videla estuvo 6 días desaparecida. Un llamado al 911 permitió encontrar su cadáver

“Yo el viernes estuve con él, le fui a cobrar la jubilación. El lunes cuando vi las noticias en las redes sociales, le pregunté: ‘¿Sabés algo de ella?’. ‘No, no sé nada. No apareció más’, me dijo”, reveló.

Para Alan toda esta información es nueva y se enteró de la existencia de este hombre apenas hace unos días, cuando las amigas de Nancy le contaron tras su misteriosa desaparición. “Me fui enterando anoche de la forma en que él actuaba con los inquilinos”, dijo sin dar mayores precisiones.

Además de la detención de Lezcano Mendoza, la Justicia identificó a una mujer, que habría sido cómplice, que fue detenida cuando intentaba escaparse en micro hacia Entre Ríos.

“Estoy mal, con mucho dolor. No era la forma en que queríamos encontrarla, que es la más horrenda”, enfatizó el novio de la víctima. Y agregó: “Lo único que voy a pedir por ella es justicia”.

Momento en el que hallaron el cuerpo de Nancy Videla en Ingeniero Budge

La primera información forense indica que el cuerpo tiene “un fuerte golpe en la cabeza”, detectado por la Policía Científica, aseguraron investigadores del caso a Infobae.

Sin embargo, no se encontró objeto contundente alguno en la casa allanada, nada que pueda ser considerado el arma del hecho. La causa de muerte fue una fractura o traumatismo de cráneo por ese mismo golpe.

El cuerpo de Nancy llevaba de “cuatro a cinco días en proceso de putrefacción”. “La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo”, dijo a Télam una fuente judicial. Por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque se esperarán los resultados de hisopados y otros estudios complementarios para constatar la existencia fehaciente de un ataque sexual.

SEGUIR LEYENDO: