Crimen en la comisaría de San Clemente de Tuyú: “Pedía ayuda, decía que lo querían matar”

Lo contó la recepcionista del hotel donde se hospedaba Alejandro Martínez y que llamó a la Policía. Había estado detenido en la seccional donde fue asfixiado

Compartir
Compartir articulo

“Estaba asustado, en su cabeza pensaba que había alguien en la habitación que quería hacerle algo”. El relato de la recepcionista del Gran Hotel Fontainebleau de San Clemente del Tuyú, donde se hospedaba Alejandro Martínez (35) cuando fue arrestado por la policía y antes de ser asfixiado en la comisaría de esa ciudad balnearia, más las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar son clave en la causa por el homicidio que investiga el fiscal Pablo Gamaleri, de la UFI N° 11 descentralizada del municipio de la La Costa.

Ese 17 de noviembre, Martínez se hospedó por la tarde en el hotel de Calle 3 y avenida Costanera, en la zona céntrica de San Clemente. Según el canal de noticias TN, ese mismo día había sido puesto en libertad tras haber estado detenido en la comisaría 3° desde el domingo 14, por una violación de domicilio. Aunque antes de ese primer arresto varios vecinos lo habían denunciado por gritar en la calle, en un claro estado de exaltación.

Esa misma situación ocurrió en los últimos minutos del 17 de noviembre en el hotel. Malena, la recepcionista que estuvo esa noche, contó a TN que no bien llegó para tomar el turno que comenzaba a la medianoche, sus compañeros le advirtieron “que había entrado un poco eufórico”.

Tal es así, que otros huéspedes del hotel llamaron para denunciar que escuchaban ruidos extraños en una de las habitaciones del séptimo piso, donde se hospedaba Martínez, y Malena junto a una compañera subieron a ver qué pasaba.

La comisaria de San Clemente del Tuyú donde mataron a Martínez
La comisaria de San Clemente del Tuyú donde mataron a Martínez

Subimos con mi compañera y se escuchaban gritos, como pidiendo ayuda. Entonces, abrimos la puerta porque pedía ayuda, decía que lo querían matar. No intentó hacernos nada, se quedó contra la pared”, relató la recepcionista, quien bajó hasta el hall y apretó el botón antipánico. Fue así que llegaron dos patrulleros y se lo llevaron.

Él estaba asustado, en su cabeza pensaba que había alguien en la habitación que quería hacerle algo”, contó Malena y siguió: “Hasta que no llegó la Policía no quisimos ni acercaron aunque no mostró signos de violencia… Y cuando baja esposado camina lo más bien, desde que lo bajan del ascensor y lo suben al móvil estaba tranquilo”.

En las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel se ve cómo lo bajan, esposado: caminaba en calma, descalzo. Fue la última imagen de Martínez con vida. Luego, moriría en la comisaría y hay nueve policías detenidos por el crimen de Martínez en la comisaría 3° de San Clemente.

Alejandro Martínez asesinado por policías de la Bonaerense
Alejandro Martínez asesinado por policías de la Bonaerense

El informe preliminar de autopsia que se hizo en la morgue judicial de Lomas de Zamora indicó que Martínez falleció como consecuencia de una “asfixia por sofocación” y que además sufrió numerosos golpes en distintas partes del cuerpo.

En base a ese informe preliminar de la autopsia, algunos de los agentes que están acusados ahora del delito de homicidio agravado y otros de encubrimiento. Lo cierto es que se sospecha que habrían participado de la detención, el traslado y la entrada al calabozo del hombre.

En tanto, del relevamiento de testigos los investigadores obtuvieron el testimonio de otro hombre detenido en la comisaría, quien refirió que la víctima había llegado a la seccional, un poco exaltada, y que en esas circunstancias los policías comenzaron a apretarlo contra el piso, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Gamaleri tenía previsto indagar en las próximas horas a los efectivos por el delito de “homicidio agravado por ser cometido por un miembro integrante de la fuerza policial abusando de su función”.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Abel Guzmán se encuentra prófugo hace más de una semana. La División Homicidios le sigue el rastro y allanó a su hermano. Los familiares del colorista Germán Medina marcharon en Morón para reclamar justicia
Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Cuál es el precio del bitcoin este jueves santo

El bitcoin ha sido adoptado como moneda legal en El Salvador y Honduras Próspera, una zona especial autónoma
Cuál es el precio del bitcoin este jueves santo

Por qué el enorme aparato de seguridad ruso falló en prevenir el atentado en Moscú

La inteligencia occidental había advertido al Kremlin que el ISIS-K estaba planeando una acción en Rusia, pero Putin descalificó el aviso. Más de 140 personas fueron asesinadas durante un concierto en el Crocus City Hall
Por qué el enorme aparato de seguridad ruso falló en prevenir el atentado en Moscú

Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

Luego de que el gremio de los estatales amenazara con ingresos masivos y tomas de ministerios durante el paro nacional convocado para el próximo 3 de abril, el ministro de Economía respaldó los despidos de trabajadores del Estado
Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo

La sentencia es menor a la que había solicitado el fiscal de Nueva York, Damian Williams, que propuso entre 40 y 50 años de pena para el fundador y presidente de la plataforma de intercambio de monedas digitales FTX. Un jurado de Manhattan lo halló culpable de siete cargos
El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo
MÁS NOTICIAS