Causa Maradona: Luque, Cosachov y los otros cinco imputados serán fichados hoy como procesados

Deberán presentarse en el transcurso de esta mañana en los tribunales de San Isidro para cumplir con el procedimiento. Los acusan del delito de homicidio con dolo eventual

Compartir
Compartir articulo
Leopoldo Luque, el médico personal del fallecido futbolista y uno de los involucrados en la causa
Leopoldo Luque, el médico personal del fallecido futbolista y uno de los involucrados en la causa

A casi un año de la muerte de Diego Maradona, quien falleció el 25 de noviembre del año pasado, los siete profesionales de la salud que están imputados en la causa por el presunto homicidio con dolo eventual del ídolo del fútbol van a ser fichados este lunes como procesados y se les tomará fotos, huellas digitales y averiguación de antecedentes.

La medida alcanza al neurocirujano y médico de cabecera del “10″, Leopoldo Luciano Luque (40); la psiquiatra Agustina Cosachov (36); el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz (29); la médica coordinadora, Nancy Edith Forlini (52); el coordinador de enfermeros Mariano Perroni (40); y los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (37).

Todos ellos deberán presentarse en las próximas horas en los tribunales de San Isidro para cumplir con el procedimiento dispuesto por los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra, tras un pedido del propio juez de Garantías 2 del mencionado partido bonaerense, Orlando Díaz.

En un dictamen emitido días atrás, los representantes del Ministerio Público ordenaron que los siete acusados comparezcan este lunes entre las 9 y 13 a la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP), ubicada en el primer subsuelo de los tribunales de la calle Ituzaingó al 340.

Los fiscales explicaron en su resolución que la diligencia es “a fin de obtener fichas dactiloscópicas de los nombrados; recabar la posible existencia de antecedentes de los mismos ante el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y la Sección Procesados de la Dirección de Antecedentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y su correspondiente registro ante el Sistema de Investigaciones Criminales dependiente de la Excma. Procuración General de la Provincia de Buenos Aires”.

Una fuente judicial explicó a la agencia de noticias Télam que este trámite, que suele realizarse cuando se indaga a un imputado, aún no había sido realizado en esta causa, y lo exigió el juez Díaz.

Diego Armando Maradona falleció siendo técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata
Diego Armando Maradona falleció siendo técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata

Mientras tanto, otra causa judicial relacionada al “Diez,” avanza en paralelo. Luego de la aprobación por parte de la jueza que entiende en la sucesión y del acuerdo entre todos los herederos de Diego, se fijó la fecha del domingo 19 de diciembre para que se realice la subasta on line de sus autos, propiedades y objetos personales. Se podrá participar desde cualquier parte del mundo aunque estará enfocada principalmente para interesados de Argentina, Europa y Medio Oriente, donde se cree que puede haber compradores de peso.

El 15 de octubre pasado, la jueza civil platense Luciana Tedesco del Rivero, que maneja los destinos de la sucesión, autorizó a que entren en remate dos inmuebles, tres vehículos de alta gama y elementos personales del astro que están conservados en dos containers en la localidad de Beccar.

Con respecto a estos últimos objetos que pertenecieron al “Diez”, la semana pasada el administrador de la sucesión, Sebastián Baglietto, y el abogado de Jana Maradona visitaron los contenedores para seleccionar los elementos que entrarán en la subasta. La única premisa fue la de elegir aquellas cosas que hayan pertenecido a Diego pero que no tuvieran un valor sentimental.

“Se seleccionaron máquinas de correr, escaladoras, artículos de uso cotidiano que tenía Diego en Dubai, televisores, indumentaria de la marca deportiva que lo vistió toda la vida o algunas cosas firmadas por él mismo. Se dejaron afuera del remate todo tipo de premios, camisetas que le regalaron a Maradona y que él atesoraba, etcétera”, explica uno de los abogados.

Uno de los elementos que estará disponible será un cuadro con el afiche principal del documental realizado por la Gazzetta Dello Sport y producida por la RAI de 2006 que lleva estampado la firma de Diego.

SEGUIR LEYENDO: