Prostitución de menores: cayeron otros dos acusados por someter a una adolescente de 15 años

Según la investigación, mantuvieron secuestrada a la menor, que estuvo más de dos meses desaparecida. Todavía hay una mujer prófuga

Compartir
Compartir articulo
Detuvieron a dos acusados de integrar la banda que prostituía a una menor

La división Trata de Personas de la Policía Federal detuvo este martes a otros dos sospechosos de haber integrado la banda que explotaba sexualmente a I., la adolescente de 15 años que estuvo desaparecida entre el 20 de julio y el 28 de septiembre de este año. De esta manera, ya son cinco los arrestados por el caso, mientras una mujer todavía permanece prófuga y es intensamente buscada.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, uno de los detenidos fue identificado como Walter Oscar Bezoni, changarín y vecino de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, de 35 años. El otro es Alfredo Choque Canaviri, alias “José”, comerciante de la misma edad y de nacionalidad Boliviana, con 20 años de residencia en Argentina y domicilio en Villa Celina.

Ambos fueron capturados en Lomas del Mirador. La Policía llegó hasta la casa de Bezoni, en la calle Venancio Flores al 900. Choque Canaviri fue arrestado casi en simultáneo: se encontraba a dos cuadras del lugar, en la intersección de Melo y Charcas.

De acuerdo a la investigación que encabeza la fiscal Vanesa Leggio, titular de la UFI Nº 14 de San Martín, Bezoni y Choque Canaviri mantuvieron secuestrada a I. en una vivienda de Moreno.

Los detenidos, Walter Bezoni y Alfredo Choque Canaviri
Los detenidos, Walter Bezoni y Alfredo Choque Canaviri

La menor desapareció el 20 de julio último en José C. Paz. Había sido captada y prostituida. Hubo un clamor para encontrarla, con movimiento en redes sociales y distintas marchas. La Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas de la provincia de Buenos Aires incluso ofreció una recompensa de 4 millones de pesos por datos sobre su paradero.

Cuando dos de los acusados ya habían sido detenidos, I. reapareció inesperadamente en la casa de un vecino la noche del 29 de septiembre. Tocó la puerta de la vivienda ubicada en la calle Marcelo T. de Alvear y se anunció en el lugar. Había llegado hasta allí a bordo de un auto Chevrolet Prisma blanco, junto a dos hombres. Ese vehículo pertenece a Bezoni y fue secuestrado en el allanamiento de hoy. Aquella noche, quienes estaban junto a I. eran el dueño del rodado y Choque Canaviri. Para los investigadores, los captores se sintieron acechados y la liberaron.

El auto de uno de los acusados
El auto de uno de los acusados

Por el caso ya habían caído otros tres hombres. El primero fue Arturo Rivera Barreño, remisero de nacionalidad peruana, con una vieja detención por robo en su prontuario y que en esta causa que tiene a I. como víctima también está imputado por falso testimonio, tras un intento de desviar la investigación.

Otro de los detenidos es Harry Wilber Liñán Ruiz, también de nacionalidad peruana, de 46 años y que se dedica a la venta de celulares de Liniers. Su casa en Ciudadela fue allanada a fines de septiembre: allí se halló la droga. Su pareja, presente en el lugar, fue arrestada también.

Liñán Ruiz fue capturado días más tarde. A él se lo señala como uno de los principales clientes en la explotación de I. De igual manera es acusado un tercer sospechoso, Andrés Gustavo Reinoso. Los tres se encuentran actualmente detenidos y con prisión preventiva.

Hay, además, una mujer prófuga, la principal imputada del caso: se trata de Natalia Johana Romero, tía de crianza de I., la supuesta explotadora y cobradora del dinero de sus violaciones.

Johana Romero, supuesta entregadora de I.
Johana Romero, supuesta entregadora de I.

Según se supo, Liñán Ruiz conoció a Johana supuestamente a través de encuentros sexuales pagos en un hotel de la zona de Liniers. La mujer implicó a Harry en el caso a través de un testimonio original, en donde aseguró que el vendedor de celulares habría visto a I., también en Liniers. Fuentes del caso hablan de publicaciones en páginas de oferta sexual, de paradas de sexo en la zona, precisamente en el hotel que Johana frecuentaba, de una supuesta fiesta donde habrían participado Harry y Rivera Barreño.

Bezoni y Choque Canaviri serán indagados por la fiscal Leggio en los próximos días. Las pruebas en su contra son contundentes: en el allanamiento a la casa del primero se halló ropa de I. que fue secuestrada, al igual que un bolso y dos tablets, además del vehículo.

SEGUIR LEYENDO:

ÚLTIMAS NOTICIAS

INFOBAE AMÉRICA

TELESHOW