Un menor que debía cumplir una prisión domiciliaria fue detenido por matar a un remisero en Laferrere

El acusado tiene 16 años. La víctima, de 45 años, se resistió al robo de su auto

El auto robado por el delincuente que mató al remisero
El auto robado por el delincuente que mató al remisero

“Hola amigo, ¿me llevas a Ciudad Evita?”, le dijo, según pudo reconstruir Infobae. Gastón Ferreira, de 45 años y remisero, se negó. La respuesta del adolescente fue sacar un revolver de entre sus ropas. Y, antes de dispararle, le dijo: “Entonces dame el auto, gato”. El chofer fue asesinado de un disparo en el pecho en la puerta de la empresa de viajes donde trabajaba. El chico fue detenido: debía estar cumpliendo una prisión domiciliaria.

El crimen ocurrió en Carlos Casares, entre Isleños y Obligado, en la localidad bonaerense de Laferrere, este miércoles a la madrugada, cuando un ladrón irrumpió en la remisería donde trabajaba Ferreira con la intención de robar un Renault Sandero blanco del chofer que recién había llegado de hacer un viaje.

Al ver su fuente de trabajo amenazada, Ferreira intentó evitar que el ladrón se llevara su auto. De acuerdo a los testigos, se inició un forcejeo que culminó con el remisero con un tiro mortal en el pecho. Luego, el ladrón se subió al auto y emprendió la fuga de manera inmediata.

Mientras tanto, empleados de la remisería intentaron ayudar a su compañero. El chofer fue trasladado por su esposa al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, pero llegó muerto.

Dos efectivos de la Comisaría Este 2ª de Altos de Laferrere fueron informados de inmediato del ataque y emprendieron la búsqueda del Renault Sandero robado. Al divisarlo, se inició una breve persecución que finalizó en el cruce de las Martín Coronado y Esquiro. Allí, arrestaron al sospechoso.

El menor fue detenido minutos después del asesinato de un remisero
El menor fue detenido minutos después del asesinato de un remisero

Los policías detuvieron al conductor del auto robado después de que él delincuentes se bajara del coche, tras chocar con la entrada de una casa, y que intentara esconderse. Descubrieron que se trataba de un chico de 16 años, identificado como J.S.D. y vecino del barrio Altos de Laferrere, quien al principio había brindado un nombre falso.

Además, en el auto se incautó un revolver calibre .38 marca Doberman, con municiones en su tambor y sin numeración. Se sospecha de que esa fue el arma utilizada por el delincuente para asesinar al remisero.

Así, la Policía Bonaerense se puso en contacto con la madre del adolescente detenido, quien afirmó que su hijo había estado cinco meses en un instituto de menores Lomas de Zamora y que se encontraba cumpliendo un arresto domiciliario por 7 meses a raíz de una condena por otro robo cometido también en Laferrere.

Esa condena había sido dictada por el Juzgado de Responsabilidad Juvenil N°1 de La Matanza, según información publicada por Télam, que afirma que también estaba involucrado en otros tres expedientes.

El arma secuestrada en el auto robado
El arma secuestrada en el auto robado

El fiscal Marcelo Germinario calificó la causa del asesinato del remisero como robo y homicidio. Hace apenas dos días, otro crimen tuvo como protagonista a un menor: Maximiliano Guzmán (16) fue asesinado por dos motochorros cuando le robaron a uno de sus amigos: iban a comprar una gaseosa en Grand Bourg.

Los motochorros no se llevaron ni el dinero ni el celular que el chico tenía. Y a Maxi lo mataron de un disparo en el abdomen: murió en el hospital local y la causa quedó en manos de la fiscal Lorena Carpovich, de la UFI N°21 de Malvinas Argentinas.

Gracias al rastreo del celular robado a una mujer en un asalto posterior al crimen de Maxi, la Policía Bonaerense logró atrapar a uno de los presuntos autores del crimen apenas a 20 cuadras de donde balearon a Maxi: el acusado es un menor de 17 años.

SEGUIR LEYENDO


Últimas Noticias

¿Peso argentino o Bitcoin?: esa es la cuestión

Durante la pandemia el año pasado Argentina se convirtió en líder regional con mayor volumen de transacciones en activos cripto con un total de USD 48 millones

Volver o no volver a la oficina: ¿es esa es la cuestión?

El efecto negativo de la pandemia en el mercado de inmuebles corporativos persiste, las empresas se resisten a tomar m2 desde 2020; especialmente en Microcentro y Puerto Madero. A pesar de la baja en los valores, las oficinas clase A siguen con récords de vacancia

A partir de 2022 la oblea del GNC para autos costará un 50% más

Lo dispuso el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a través de un resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial. El incremento empezará a regir desde el 1° de enero

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 este fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull se consagre en Arabia Saudita y termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles

Quiénes son los Boixos Nois: los “Chicos locos” de Barcelona que sembraron el pánico en Europa durante casi 30 años

A principios de noviembre la policía nacional logró desarticular la cúpula radical de este grupo a través de un operativo planificado. Esta tribu fue protagonista de cometer un asesinato histórico dentro del fútbol español, además de estar vinculada con el narcotráfico, la prostitución de mujeres y el blanqueo de capitales
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR