“Vení a firmar unos papeles a casa”: el engaño de un DT de fútbol femenino acusado de violar a una jugadora de 15 años

Se trata de Carlos Torres, entrenador de Deportivo Español. La madre de la víctima hizo la denuncia y relató el abuso que sufrió su hija

Compartir
Compartir articulo
Carlos "Charly" Torres era DT de la Primera de futbol femenino de Deportivo Español. Fue separado del cargo
Carlos "Charly" Torres era DT de la Primera de futbol femenino de Deportivo Español. Fue separado del cargo

Malena -un nombre ficticio empleado en esta nota para preservar su identidad- recibió un llamado a su celular el jueves pasado por la mañana. Era de un número privado, pero cuando la jugadora de fútbol de sólo 15 años escuchó la voz del otro lado del teléfono no tuvo dudas de quién la llamaba. Era Carlos Torres, el entrenador de la Primera División de su club, Deportivo Español. Le dijo que tenían que reunirse para que firme unos papeles, supuestamente, importantes. El hombre la citó para esa misma tarde en su casa, que queda en la propia sede del club, en Villa Soldati. Era el comienzo de una trampa.

Cuando la adolescente ingresó a la casa, no tardó mucho en darse cuenta de que todo era una mentira. No había papeles para firmar y Torres cerró la puerta con llave. Cuando quiso escapar era demasiado tarde. Según su relato, fue llevada a una habitación y el hombre la abusó sexualmente. Su familia hizo la denuncia y el entrenador fue detenido. La acusación en su contra podría terminar en una condena de hasta 15 años de cárcel, los mismos años que tiene la adolescente que violó.

“Torres venía molestando a mi hija desde hacía tiempo. Incluso, ella dejó de ir a entrenar para no verlo. Cuando él pasaba con su auto y la cruzaba por la calle, bajaba la velocidad y le gritaba: ´Te amo´. Le tiraba besos. Ella tiene sólo 15 años. Tal fue el acoso que quiso dejar de ir al club”, contó la madre de la adolescente ante la Justicia.

En la investigación del fiscal César Augusto Troncoso figuran en detalle los hechos tal como los narró la chica. Según los documentos a los que pudo acceder Infobae, Torres llamó por teléfono a Malena el 14 de octubre a las 11. Le dijo puntualmente: Tengo unos papeles que tenés que firmar. Te veo en mi casa a las 15.30″.

A pesar de que, como relató su madre, era acosada por el DT, Malena decidió aceptar la invitación. “Cómo él dejó de ser entrenador de futbol infantil y pasó a Primera, ella pensó que podía ser la firma de algo importante. Malena juega en la Reserva y creyó que podía ser un contrato, o algo así”, aseguró un familiar directo de la víctima.

Siempre según la denuncia que la familia de la adolescente hizo en una comisaría, Malena ingresó al club algunos minutos antes de las 15 y fue sola a la casa de Torres, que está ubicada detrás de la cancha de baby futbol de la sede de Deportivo Español.

Torres vivía en una casa en la sede del club de Villa Soldati
Torres vivía en una casa en la sede del club de Villa Soldati

Así llegó a la pequeña casa, construida con ladrillo a la vista, y notó que la puerta de chapa blanca estaba abierta. Adentro, en el living, Torres la esperaba sentado al costado de una mesa. Cuando la vio, le grito “Vení, pasá, estoy acá”. La chica ingresó. Lo primero que le llamó la atención fueron las hojas que el entrenador le dio a firmar. Estaban en blanco.

Eran papeles que no decían nada, es evidente que era todo una trampa. Segundos después, Torres se paró y abrazó a mi hija. Ella intentó sacarlo. Después, cerró la puerta con llave y agarró a mi nena del brazo, y la obligó a ir a la habitación”, contó la madre en una declaración posterior en la fiscalía de Troncoso.

La menor describió la habitación. Dijo que tenía dos puertas, una que daba a la cancha de futsal y otra que conectaba con la cocina. Horas después, la Justicia comprobó que eso era cierto.

Una vez en la habitación, la menor contó que el hombre la arrojó sobre la cama y se sacó su ropa, quedando completamente desnudo. Luego, se abalanzó encima de ella. La chica forcejeó. Torres, según el relató, continuó y la violó.

Torres había engañado a la menor: le dijo que tenía que firmar unos papeles en su casa
Torres había engañado a la menor: le dijo que tenía que firmar unos papeles en su casa

Una hora más tarde, cuando Malena finalmente pudo escapar, llegó a su casa en estado de shock. Allí, en medio de un episodio de llanto, le relató a sus padres lo que sufrió. Rápidamente, hicieron la denuncia que recayó en la Fiscalía N°55 de Troncoso.

La primera medida adoptada por la Justicia fue internar a la joven Hospital Piñeiro para aplicar el protocolo correspondiente y realizar la revisación médico-legal. Ese análisis dio como resultado que la adolescente tenía “lesiones compatibles con abuso sexual”.

Con la declaración de los padres y el resultado de los exámenes médicos, el fiscal Troncoso ordenó la detención de Torres el 15 de octubre a la tarde. Esa misma noche, el acusado decidió entregarse en una comisaria de la zona. Al día siguiente, la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en la casa de Torres donde secuestró distintas prendas. Se habría encontrado también ropa de mujer, a pesar de que el acusado vive sólo.

El comunicado oficial sobre el caso que presentó la AFA
El comunicado oficial sobre el caso que presentó la AFA

Por recomendación de la abogada Paula Ojeda, que representa a la familia de la víctima, los padres resguardaron la remera, el pantalón y al ropa interior usada por Malena el día del abuso. Fui convocada por el presidente de la Afa , Claudio “Chiqui” Tapia y por el Dr. Andres Paton Urich, representante legal de la entidad, para representar a la victima y su familia. Dese AFA se encuentran muy preocupados por este aberrante hecho y quieren que se llegue hasta las últimas consecuencias ”, dijo la letrada.

Carlos Torres fue indagado este domingo. Decidió hablar. Si bien sus palabras se encuentran bajo absoluta reserva en la fiscalía, este medio pudo confirmar que negó la acusación en su contra.

La imputación que pesas sobre el entrenador es sumamente grave. Está imputado por el delito de abusa sexual con acceso carnal de una menor mediando violencia. La pena puede llegar a los 15 años. El DT lleva varios años trabajando con menores en el club. No se descarta que pueda haber más víctimas.

SEGUIR LEYENDO