Tres gendarmes fueron detenidos por robar un almacén: fingieron ser clientes y apuntaron con un arma a una bebé

Ocurrió en Glew. Los tres hombres, apresados por la Policía Bonaerense, estaban en actividad y prestaban servicio en Burzaco

Compartir
Compartir articulo
Los tres detenidos prestaban servicio en la base de Gendarmería en Burzaco: su víctima los reconoció
Los tres detenidos prestaban servicio en la base de Gendarmería en Burzaco: su víctima los reconoció

Una joven comerciante y su pequeña hija fueron víctimas este lunes de un robo insólito dentro de un almacén en el partidode Almirante Brown: los tres delincuentes, según fuentes policiales, eran gendarmes en actividad.

El asalto ocurrió ayer por la tarde, cuando Magalí, una joven de 19 años, atendía un almacén ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Santa Fe, en la localidad de Glew. De un momento a otro, un Citroën C3 color bordó frenó frente al comercio y sus tres ocupantes, hasta ese momento clientes, ingresaron al local para comprar dos latas de cerveza.

Una vez terminada la venta, sin embargo, los hombres mostraron que iban armados y, amenazas mediante, apuntaron directamente a la vendedora y a su hija, que estaba con ella, mientras le exigían el dinero de la caja y sus pertenencias.

Luego, los tres asaltantes subieron de nuevo al auto y escaparon a toda velocidad por la avenida Hipólito Yrigoyen con 20 mil pesos en efectivo y un teléfono celular Motorola color rosa que pertenecía a la joven. Ni bien se fueron la víctima llamó al 911, contó lo que había pasado y dio detalles de su aspecto y el auto en el que se movilizaban los ladrones.

Así, personal de la Comisaría 7° de Glew emitieron una alerta a todos los vehículos policiales de la zona para intentar identificarlos y detenerlos lo antes posible. Efectivamente, una patrulla los vio pasar y logró interceptarlos en la esquina de Yrigoyen y Alem, en Burzaco.

El auto en el que se movilizaban los delincuentes
El auto en el que se movilizaban los delincuentes

Al momento de identificar a los tres ocupantes del auto, los efectivos de la Policía Bonaerense se toparon con la primera sorpresa: los tres sospechosos -de 26, 27 y 31 años- eran gendarmes en actividad que, al menos hasta ayer, prestaban servicio en la base de la fuerza en Burzaco.

Se trata de Josías Romario Aquino, el menor de los tres, con domicilio en Longchamps, Nicolás Néstor Ramón, de Banfield, y el cabo primero Ricardo Daniel Gómez, el mayor de los asaltantes, con domicilio en Guernica, empleado de la fuerza federal al menos desde 2013 según los registros consultados por Infobae.

Dentro del auto, que fue secuestrado en el momento, los efectivos encontraron dos pistolas Pietro Beretta calibre 9mm, varios documentos de identidad, y dos chapas de patente distintas. También estaban los 20 mil pesos -en su mayoría en billetes de $10, $20 y $100- un celular igual al que había sido robado y las dos latas de cerveza que compraron antes de robar el comercio.

Documentos de identidad, armas, celulares y el dinero robado
Documentos de identidad, armas, celulares y el dinero robado

Cuando los trasladaron a la comisaría, donde la joven de 19 años esperaba a ser atendida, los tres gendarmes se cruzaron cara a cara con su víctima, que los identificó “sin lugar a dudas” como los delincuentes que la asaltaron en el almacén. También reconoció sus pertenencias, que le fueron devueltas.

Los tres gendarmes quedaron detenidos por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, en una causa a cargo de la UFI N°4 de Lomas de Zamora.

SEGUIR LEYENDO: