Una cajera de un supermercado chino fue detenida acusada de estafar a sus clientes mediante sus cuentas de Mercado Pago

Ocurrió en La Plata. Se sospecha que la mujer de 25 años robó al menos 20 mil pesos en tres días

Compartir
Compartir articulo
Así operaba la cajera acusada de estafas reiteradas

La DDI de La Plata detuvo esta mañana a una mujer de 25 años que trabajaba como cajera en un supermercado chino de esa ciudad, acusada de estafar a clientes que hacían el pago de las compras a través de Mercado Pago.

De acuerdo a fuentes del caso, la investigación contra la mujer comenzó después de que una clienta denunciara que en su cuenta faltaba dinero. El caso quedó en manos de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI Nº15 de La Plata, quien comenzó a investigar y encontró que el faltante apareció cuando la víctima realizó una compra en el supermercado chino “King”, ubicado en el cruce de las calles 149 y 45 en la localidad platense de San Carlos, un reconocido comercio de la comunidad china de la zona.

De este modo, se llegó a la cajera del lugar, identificada como Rosa Ramona Arrua, quien, según los investigadores, utilizaba una ingeniosa maniobra para hacerse del dinero de sus clientes. Cuando cobraba a través de la plataforma Mercado Pago, la mujer le robaba los datos de las tarjetas a los clientes y luego les debitaba el dinero hacia cuentas propias.

Así, la fiscal Corfield ordenó la detención de Arrua. El arresto se realizó esta tarde en el cruce de las calles 157 y 42, cerca de donde se consumaron las presuntas estafas. Los investigadores sospechan que la mujer en tres días de realizar este tipo de maniobra delictiva robó al menos 20 mil pesos.

Tras la detención, la mujer fue trasladada a una comisaría local y luego fue llamada por la fiscal Corfield para que brindara declaración indagatoria por el delito de estafas reiteradas, pero la mujer se negó a hablar. Por el momento se cree que la mujer actuaba por su cuenta.

Arrua después de ser detenida
Arrua después de ser detenida

Pocos días atrás, dos hombres fueron detenidos acusados de vaciarle la cuenta bancaria a una mujer a través de una estafa digital sofisticada. Los sospechosos le robaron más de un millón de pesos sin siquiera verle la cara. Mediante la técnica denominada phishing, consiguieron la clave de acceso a homebanking y le dejaron la cuenta en cero. Pero además, utilizaron su identidad para pedir un préstamo en el banco y, una vez que se lo otorgaron, volvieron a realizar varias transacciones para quitarle todos los fondos en menos de un día.

El caso quedó en manos del fiscal Javier Martínez, titular de la UFI Nº 8 de Lomas de Zamora, quien ordenó las detenciones de los hombres y les imputó el delito de estafa. Las redadas a cargo de la Policía Bonaerense y de la Policía de la Ciudad se concretaron en dos domicilios: uno en la localidad bonaerense de Moreno y el otro en el barrio porteño de Palermo.

Así, Alexander Jose Oroño Sánchez y Rodrigo Maximiliano Pavez, oriundo de Venezuela, fueron arrestados. En los operativos secuestraron una CPU, dinero en efectivo en dólares y pesos, teléfonos celulares, tablets, discos rígidos, documentación contable y de registros bancarios. Los hombres fueron encerrados y luego sentados frente al fiscal Martínez para su declaración indagatoria: ambos se negaron a hablar y devueltos a un calabozo.

SEGUIR LEYENDO: