Violento episodio en un bar en La Plata: rompieron a sillazos las vidrieras del local

El momento de la agresión quedó registrado por los clientes del lugar. Ocurrió anoche en el bar “Bye Henry”

Compartir
Compartir articulo
Pelea Bar Bye Henry La Plata

Un violento episodio tuvo lugar anoche en un bar céntrico en la ciudad de La Plata. Tres jóvenes tomaron sillas y comenzaron a golpear los vidrios del comercio hasta romperlos. El momento de la agresión quedó registrado por los clientes que se encontraban en el lugar.

El feroz hecho tuvo lugar en el bar “Bye Henry”, ubicado en 44 y 17, cuando un grupo de jóvenes en un principio se trenzó a las piñas con personal del comercio porque no se querían retirar del establecimiento.

Una vez afuera del local, según quedó registrado por las filmaciones que rápidamente se viralizaron, dos de los atacantes tomaron sillas y comenzaron a golpear las vidrieras del lugar hasta astillarlas. Y un tercero forcejeó las puertas del bar. Luego se retiraron a pie.

Según publicó el diario El Día, en medio del ataque, uno de los jóvenes revoleó una silla e impactó contra uno de los empleados de seguridad del bar, quien terminó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital. De este modo, los propietarios de bar realizaron la denuncia en una comisaría de la zona.

Los videos por estas horas están siendo analizados por los investigadores policiales para intentar identificar a los atacantes. Por otro lado, en redes sociales, comenzó a circular una foto de uno de los supuestos jóvenes con uno de esos ojos herido. Allí denuncian que en verdad todo comenzó después de que uno de los “patovicas” del bar los golpearan. Desde el comercio, negaron esa versión.

Imágenes del ataque en el bar
Imágenes del ataque en el bar

“Rompieron todo y terminaron revoleando sillas hacia adentro contra la gente del lugar, fue todo bastante tenso”, dijo uno de los jóvenes que estaba en el lugar y grabó la dramática escena al portal platense 0221. com.ar.

Pocos meses atrás ocurrió un hecho similar en un restaurante en Vicente López. El video tiene apenas 28 segundos de duración pero las imágenes son contundentes y muestran una feroz pelea que se desató entre un grupo de clientes y los mozos en un local.

El incidente ocurrió en Kansas al Río, un sitio de comida americana que se levanta sobre la planta baja del Edificio Al Río, en Libertador 105. Hay dos versiones de lo sucedido.

De acuerdo a la información que se viralizó en las redes sociales, el desencadenante del enfrentamiento fue un “ticket impagable” que recibieron los comensales, por lo que terminaron increpando al mozo y sus compañeros saltaron en su defensa.

“Ayer en Kansas al Río, Vte Lopez. A un grupo de idiotas les llevaron la cuenta. Como no les gustó lo que les cobraron, se agarraron a trompadas con los mozos. Uno de los idiotas amenaza con dos cuchillos a los mozos. El derechazo que se come es glorioso”, tuiteó Joaco Stahl.

Al parecer, lo detallado en la factura no coincidía con el consumo que ellos habían hecho; se quejaron de mala manera por la abultada cifra que debían abonar y descargaron su ira contra el trabajador. Pero otros testigos señalaron que la batalla campal comenzó cuando una familia gitana que estaba comiendo en el lugar se enfureció al ver la llegada de otras personas de su misma comunidad con las cuales mantienen una disputa y empezaron las agresiones verbales entre ellos.

Al advertir esta situación, los mozos intervinieron para calmar los ánimos y los invitaron a ambos grupos retirarse del restaurante. De lo que nadie se percató es que uno de los comensales se llevó dos cuchillos que estaban sobre la mesa y empezó a amenazar a los trabajadores que se congregaron en la puerta del lugar.

Mientras el hombre empuñaba esas armas blancas y hacía retroceder a los mozos, uno de los trabajadores apareció de atrás y lo noqueó de una trompada en la cabeza. Toda la secuencia quedó registrada en un video que fue compartido en las redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: