Batalla campal en Kansas al Río: un cliente amenazó a un mozo con cuchillos y terminaron a las trompadas

Ocurrió el domingo al mediodía en el restaurante ubicado sobre Avenida del Libertador 105, en Vicente López. El incidente quedó registrado en un video

Compartir
Compartir articulo
La pelea entre clientes y mozos en Kansas al Río quedó registrada en un video

El video tiene apenas 28 segundos de duración pero las imágenes son contundentes y muestran una feroz pelea que se desató el domingo al mediodía entre un grupo de clientes y los mozos de un restaurante situado en Vicente López.

El incidente ocurrió en Kansas al Río, un sitio de comida americana que se levanta sobre la planta baja del Edificio Al Río, en Libertador 105. Hay dos versiones de lo sucedido.

De acuerdo a la información que se viralizó en las redes sociales, el desencadenante del enfrentamiento fue un “ticket impagable” que recibieron los comensales, por lo que terminaron increpando al mozo y sus compañeros saltaron en su defensa.

“Ayer en Kansas al Río, Vte Lopez. A un grupo de idiotas les llevaron la cuenta. Como no les gustó lo que les cobraron, se agarraron a trompadas con los mozos. Uno de los idiotas amenaza con dos cuchillos a los mozos. El derechazo que se come es glorioso”, tuiteó Joaco Stahl.

Al parecer, lo detallado en la factura no coincidía con el consumo que ellos habían hecho; se quejaron de mala manera por la abultada cifra que debían abonar y descargaron su ira contra el trabajador.

Tuit de un usuario donde denuncia lo ocurrido en Kansas al Río, de Vicente López
Tuit de un usuario donde denuncia lo ocurrido en Kansas al Río, de Vicente López

Pero otros testigos señalaron que la batalla campal comenzó cuando una familia gitana que estaba comiendo en el lugar se enfureció al ver la llegada de otras personas de su misma comunidad con las cuales mantienen una disputa y empezaron las agresiones verbales entre ellos.

Al advertir esta situación, los mozos intervinieron para calmar los ánimos y los invitaron a ambos grupos retirarse del restaurante. De lo que nadie se percató es que uno de los comensales se llevó dos cuchillos que estaban sobre la mesa y empezó a amenazar a los trabajadores que se congregaron en la puerta del lugar.

Mientras el hombre empuñaba esas armas blancas y hacía retroceder a los mozos, uno de los trabajadores apareció de atrás y lo noqueó de una trompada en la cabeza. Toda la secuencia quedó registrada en un video que fue compartido en las redes sociales.

En este video, se ve al hombre cuando inicia la pelea desde adentro del restaurante

Cuando el agresor logra ponerse de pie y se dirige hacia el estacionamiento descubierto que da a la Avenida del Libertador, su rostro quedó capturado por el celular de otro de los comensales. Además, se observa con claridad que en su mano derecha llevaba los dos cuchillos y en su mano izquierda un repasador enroscado como si fuese una especie de guante.

El hombre es de baja estura, tiene pelo corto y enrulado, llevaba barba candando y lucía un pantalón negro y una camisa gris oscura.

En medio de la segunda ola de coronavirus y la implementación de más restricciones para bajar el número de casos, estas personas se olvidaron de la importancia de mantener la distancia social y se amontonaron en la entrada principal, a los gritos y empujones. “Vení, p..., vení, cagón”, se escucha que alguien grita en la filmación.

El agresor lleva dos cuchillos en su mano derecha
El agresor lleva dos cuchillos en su mano derecha

No había ningún efectivo policial en el lugar de los hechos pese a que a menos de 200 metros de allí se encuentra un destacamento, justo en la entrada del supermercado Carrefour.

Según pudo reconstruir Infobae, los dueños del restaurante no hicieron ninguna denuncia policial y ante el llamado telefónico que les hizo este medio para ahondar en los pormenores de lo sucedido se negaron a hacer declaraciones. “No tenemos nada que decir al respecto”, dijo una persona que se presentó como el gerente del restaurante.

Testigos del hecho aseguraron que los agresores se fueron sin pagar la cuenta, pero que al advertir que habían dejado los celulares arriba de la mesa tuvieron que volver a buscarlos; ahí no les quedó otra que abonar lo consumido.

La cadena Kansas Grill Bar se fundó en 1999 en el país y abrió su primera sucursal en el partido de San Isidro. Actualmente cuenta con siete salones más ubicados en Palermo, Parque Leloir, el centro porteño, Nordelta, un centro de delivery llamadado “pick up point” en la calle Aráoz, y Vicente López, que hoy se convirtió en noticia por este feroz enfrentamiento.

SEGUIR LEYENDO: